sábado, 9 de marzo de 2013

Messi 42 goles en liga y 55 en la temporada y 18 partidos viendo puerta de forma consecutiva




'LA PULGA' SIGUE PULVERIZANDO REGISTROS

Messi rompe la historia del gol en 28 partidos.

  • Suma en 28 partidos más goles que 80 Pichichis en una Liga entera, sólo le queda por batir su récord de goles del año pasado y para ello tiene 10 jornadas para marcar 9 goles.

     

  • Si sigue con sus registros alcanzaría los 57 tantos




La trayectoria de Leo Messi da miedo. Con 25 años todavía no ha tocado techo y pulveriza los registros históricos del fútbol mundial. Pero su gran virtud es haber convertido en habitual lo excepcional, de manera que cuando sólo marca un gol en un partido no se le da importancia y cuando no lo hace se empieza a hablar de baja forma. Y es que los suele marcar de dos en dos. O de tres en tres.

Esta temporada ya suma 42 tantos en los 28 partidos de Liga que se han disputado y está en condiciones de batir su propio registro, el de la pasada temporada, que fue de 50 goles en Liga, lo que le dio el Pichichi y la Bota de Oro con los números más altos de la historia de ambos galardones. Si sigue con su media podría llegar a sumar 57 goles. 

Sus números son tan apabullantes que ha dejado pequeños a los máximos goleadores de la historia de la Liga. Sólo ha necesitado 28 partidos para conseguir lo que el 99% de todos los Pichichis han conseguido en una Liga entera. Es decir, que de los 81 máximos goleadores que ha habido desde la temporada 1928-29, sólo el propio messi con 50 goles la ha ganado con más de 42 goles.

Pero Messi tiene 10 encuentros por delante para seguir anotando.
Hace un par de años, el registro que Hugo Sánchez dejó establecido en 38 goles, en la temporada 89-90, parecía inalcanzables o los 40 de ronaldo o los propios 50 del propio messi, ahora ya nadie duda de que él, es el único capaz de batir su propio récord histórico.

Hugo Sáchez fue Pichichi en cinco ocasiones, una con el Atlético de Madrid y cuatro más con el Real Madrid. Otro de los retos del azulgrana es ganar más galardones que nadie en la historia.

De momento suma dos y por delante tiene con 6 a Zarra (Athletic de Bilbao), con 5 a Hugo Sánchez (Atlético y Real Madrid) y Quini (Sporting de Gijón y Barcelona), con 4 a Di Stéfano (Real Madrid) y Puskas (Real Madrid) y con 3 a Langara (Oviedo) y José Eulogio Gárate (Atlético de Madrid).

Messi, por cierto, suma 18 jornadas de Liga marcando de forma consecutiva, con lo que ha superado el registro histórico de Ronaldo Nazario y Mariano Martín y él mismo que tenían con 10 partidos de liga consecutivos, dicho registro no sólo supone un hito nacional, sino que es un récord mundial, nadie en todas las ligas de primera división había alcanzado más de 16 encuentros consecutivos marcando, Messi lleva 18 encuentros y le falta 1 para batir de forma consecutiva a todos los rivales de primera división.

La Pulga ha marcado en todas las competiciones  que ha disputado esta temporada. Empezó en Liga ante la Real Sociedad (5-1), equipo al que hizo un doblete, siguió en la Supercopa de España, ante el Real Madrid. Marcó en el Camp Nou (3-2) de penalti y en el Bernabéu (2-1) de falta directa.

También ha anotado en la Copa del Rey, torneo en el que suma 4 goles (dos al Córdoba y dos al Málaga). Y por supuesto en la Champions, competición en la que suma 7 tantos, cuatro al Spartak de Moscú, dos al Milán y uno al Celtic. En total, Messi suma 55 goles en lo que llevamos de temporada, una cifra estratosférica y con muchos partidos por delante para aumentarla hasta límites que sólo él puede alcanzar.
Además,sólo le falta marcarle al Celta de Vigo  para marcarle a todos los equipos de esta liga BBVA. 
Además, lleva 11 partidos consecutivos marcando fuera de casa en liga, superando su registro goleador de 18 goles que estableció en la temporada 2009/10 y lo deja de momento, en 22 goles, con 5 partidos todavía fuera del nou camp para cerrar la liga 2012/2013.

11/12 MESSI 50

Lo de Leo Messi en esta Liga es de escándalo. 18 partidos seguidos marcando y 40 goles en este campeonato. Contra el Rayo tampoco falló, anotando el segundo y el tercer gol del partido.
Messi marcó así su gol 40 en la Liga | Foto: VALENTÍ ENRICH 



Lluís Payarols 
Tuvo menos minutos que en otros partidos pero los aprovechó para agrandar su racha y dar tranquilidad. Leo Messi culminó una asistencia de Alexis Sánchez para anotar el 2-0 ante el Depor y alcanzar la barrera de los 40 goles en este campeonato, en la decimoséptima jornada seguida en la que el rosarino ve puerta.
Queda lejos aquel 3 de noviembre en que Messi se quedó sin marcar por última vez en este campeonato. Fue en el partido contra el Celta, pocas horas después de que su compañera Antonella diera a luz a su hijo Thiago. Desde entonces, todos los equipos de Primera que se han cruzado en su camino han encajado algún gol suyo.
En este período, Leo ha firmado 27 dianas. Osasuna fue el equipo que se llevó más goles del rosarino durante esta racha, con cuatro dianas en el 5-1 vivido el 27 de enero en el Camp Nou. Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic, Betis, Atlético y Granada, por este orden, se llevaron dos tantos del '10' del Barça en este período, mientras que Valladolid, Espayol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid y este sábado el Deportivo encajaron uno.
En este último partido, Messi empezó en el banquillo, pero saltó al terreno de juego en el minuto 61, sustituyendo a David Villa. En los 29 minutos -más los tres de añadido- que estuvo en el campo, el cuatro veces Balón de Oro había marcado un gol que el árbitro Pérez Montero anuló por indiscutible fuera de juego, pero minutos más tarde se tomó su particular revancha batiendo a Aranzubia, como también lo había hecho en la primera vuelta en Riazor en aquel espectacular 4-5.
La racha de partidos consecutivos marcando tendrá un nuevo examen el próximo domingo 17, también en casa, frente a un Rayo Vallecano al que ya marcó dos tantos en Vallecas el pasado 27 de octubre. Si Messi marca y lo hace también el Sábado de Gloria, 30 de marzo, en Balaídos, no solo podrá presumir de haber marcado goles en una vuelta entera -llevaría 19 partidos seguidos-, sino que también habría logrado batir a todos sus rivales, ya que el Celta es el único con el que no ha podido en esta Liga.
Pero antes de que se plantee este reto, le queda uno mucho más importante para el equipo: aportar sus goles este martes, contra el Milan, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou. Se necesitan sus dianas, teniendo en cuenta que el equipo de Tito Vilanova y Jordi Roura tiene que remontar el 2-0 de la ida en San Siro. Todos los barcelonistas esperan, más que nunca, cantar sus goles, como lo hacen jornada tras jornada en el campeonato de Liga.

1 comentario:

  1. HOLA MESSI REGALALE UN BALÓN DE ORO A CRISTIANO RONALDO, PARA QUE NO ESTE TRISTE.

    Y OTRO A GUTY POR SUS MALOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar