sábado, 8 de febrero de 2014

BARÇA: LOS GOLES DE PEDRITO. DE GUARDIOLA AL TATA...

Cuando Pedro ha vuelto a ser Pedrito

Tras dos temporadas algo irregulares, el tinerfeño Pedro Rodríguez vuelve a ser el delantero que combina trabajo, pase y gol

Pedro recupera su mejor versión goleadora con el Tata
| Foto: Gráfico: Mónica Cano
Pedro Rodríguez se quedó con el balón del Getafe-Barça del 22 de diciembre de 2013  tras su 'hat trick' que permitió la remontada blaugrana hasta el 2-5. | Foto: AFP 

JUAN MANUEL DÍAZ | 7.2.2014 | 12:02h.
El Barça transita la temporada 2013-14 vivo y en posición de combate en todos los frentes competitivos pese a los cambios, las lesiones y las tensiones institucionales.
Y en la temporada de la transición de Tito a Tata, de la llegada de Neymar y la marcha de Rosell, de la primera lesión grave en años de Leo Messi, Pedro Rodríguez, Pedrito, ha sido capaz de recuperar su mejor versión goleadora.
El tinerfeño suma a estas altura de la Liga (22 jornadas disputadas) 12 dianas en 21 apariciones. Por tanto, ha igualado sus cifras de la 2009-10 y se encuentra a un tanto de su mejor marca en el torneo, 13 goles en la 2010-11.
Es decir, su promedio goleador se ha disparado (0,57 por encuentro) y le ha permitido remontar dos campañas muy flojas en las que apenas encontró portería.
Como su 'mellizo' Alexis Sánchez, con el que debía disputarse una plaza en el once inicial en el presente curso y que también está rindiendo a un gran nivel, la aportación de Pedro había quedado reducida, en las últimas campañas, a su capacidad de trabajo y de asistente de Leo Messi, autor de la mayor parte de los goles del equipo (50 y 46, respectivamente, en las Ligas 2011-12 y 2011-13).
A nadie se le escapa que, al margen de las pequeñas molestias físicas que condicionaron el rendimiento de Pedro en los últimos años, han existido tres alicientes extra para el '7' barcelonista.
El primero, la llegada de Neymar da Silva. El brasileño parecía tenercasi garantizada la segundaplaza en la tripleta de ataque barcelonista, por lo que Pedro y Alexis debían disputarse la tercera... con el permiso de Cesc Fàbregas.
El segundo, el sueño del Mundial de Brasil de 2014, que está en la cabeza de todos y cada uno de los integrantes del vestuario del Camp Nou. Si Messi quiere liderar a Argentina a la 'Tercera' y Neymar al 'Hexa', los integrantes de la Roja saben de las dificultades que hay para asegurarse el pasaporte en el equipo de Vicente del Bosque.
El tercero, y casi igual de decisivo, ha sido la apuesta de Gerardo Martino por las rotaciones y utilizar el mayor número de jugadores. La apuesta le ha salido perfecta al Tata porque, cuando ha tenido de baja a Messi y/o Neymar, se ha encontrado con Pedro, Alexis o Cesc en perfecto estado de revista y con hambre de fútbol.
Los números globales también ratifican el buen momento de Pedro Rodríguez, que lleva 16 tantos en 35 apariciones después de haber sido decisivo en duelos como el Cartagena-Barça de Copa o el Getafe-Barça de Liga, cuando el equipo empezó relajado y el tinerfeño tiró del carro y marcando goles.
Su promedio (0,46) mejora las estadísticas de las campañas 2009-10 (23 goles en 52 partidos y promedio de 0,44) y 2010-11 (22 goles en 54 partidos y promedio de 0,41), y lo hace cuando todavía resta la fase más importante de la campaña.
Buenas noticias para el Tata Martino, para Vicente del Bosque, y sobre todo para el incombustible 'Pedrito'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario