jueves, 20 de febrero de 2014

Messi: sus goles en champions-league


ANOTÓ POR PRIMERA VEZ EN INGLATERRA

Messi, el conquistador

El crack sigue creciendo y acumulando éxitos. El martes anotó por vez primera en Inglaterra en duelo de eliminatorias y se acerca peligrosamente a Raúl

Leo dejó su sello en otra plaza y ya ha anotado en 21 campos europeos
Leo dejó su sello en otra plaza y ya ha anotado en 21 campos europeos | Foto: Marc Creus
David Salinas | 20.2.2014 | 04:05h.
Leo Messi firmó el martes su mejor racha goleadora de la presente temporada al ver puerta en los últimos cuatro partidos jugados. El crack argentino, tal y como prometió, ha regresado de la lesión con más fuerza que nunca y con las pilas cargadas para llegar al final de la presente temporada en óptimas condiciones. Primero para ganar títulos para el FC Barcelona y, segundo, para encarar el Mundial con las mismas sensaciones.
El ‘10’, el mejor jugador del mundo los años 2009, 2010, 2011 y 2012 (no lo fue el 2013 por estar mermado por las lesiones y por las arbitrariedades de la FIFA, que cambió el calendario de las votaciones al premio), dio un paso más en Manchester para dar caza al madridista Raúl González en lo más alto de la tabla de máximos artilleros en la Champions League. Messi se encuentra ahora a solo cinco goles de igualar al mito blanco y a seis de superarlo. A destacar, sin embargo, que en cuanto a porcentaje de goles por partido, lo barre desde hace tiempo. Si Raúl obtuvo una media de 0,49 tantos por duelo (71 goles en 144 partidos), Messi acredita 0,79 (66 en 83 partidos).
El argentino está en una carrera que, más tarde o más temprano, acabará ganando. Podría ser, incluso, esta misma temporada. El Barça tiene un partido pendiente (octavos de final, vuelta) y está muy cerca de asegurarse otros dos (cuartos) siempre y cuando haga valer el 0-2 del pasado martes en el Etihad el próximo 12 de marzo en el Camp Nou.
Por otra parte, Messi, en Manchester, anotó ya en 21 estadios europeos. El primer escenario en el que marcó en Champions fue el Camp Nou, el 2 de noviembre del 2005 en un Barça-Panathinaikos (5-0) y, el último, el Etihad, el pasado martes 18 de febrero en un Manchester City-Barça.
Obviamente, donde más ha convertido es el coliseo barcelonista (36), pero en otros seis campos ha dejado su marca en más de una ocasión: Celtic Park y Eden Stadium (3 goles), Dinamo Stadium de Minsk, Santiago Bernabéu, Luzhniki, Olympiskiy Stadium y San Siro (2).
Por países, Messi ha marcado en 14, siendo Ucrania (4 goles) el que más éxito tuvo. Siguen Alemania, Inglaterra, Escocia y República Checa (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario