sábado, 15 de febrero de 2014

PREVIA: BARÇA-RAYO VALLECANO. JORNADA 24

Barça - Rayo Vallecano (20:00 h) 

El rival que le birló el balón al Tata

El Barça cumplió y derrotó al Rayo en Vallecas, rival al que esta noche (20:00 h) recibirá en el Camp Nou. El partido ofreció detalles importantes, de esos que dejan secuelas

Iniesta es una pieza fundamental en la posesión blaugrana
Iniesta es una pieza fundamental en la posesión blaugrana Gráfico: Fabián Cabrera
T. Andreu | 15.2.2014 | 04:05h.
La posesión fue uno de ellos. Por primera vez en varias temporadas, un equipo manejó el esférico más tiempo que los blaugrana. Un dato sorprendente que alentó el debate sobre el estilo de juego desde la llegada del Tata Martino al banquillo del Camp Nou.
El Rayo es un equipo atípico por su descaro e intención de jugar el balón al pie. Vallecas también es un terreno de juego especial por sus reducidas dimensiones. Una combinación que generó un debate que aún perdura a día de hoy. En especial cuando el Barça cosecha un mal resultado o bien se muestra más espeso de lo normal sobre el terreno de juego.
Paco Jémez tuvo contra las cuerdas al Barça en varios lances del partido. Errores importantes en el remate e incluso un penalti errado dejaron a los blaugrana con vida. Y, por supuesto, con el desarrollo del partido llegó la sentencia del más poderoso.
No lo ha conseguido nadie más en el resto de la temporada. A excepción del Real Madrid, que sí equiparó la posesión, los rivales de turno han sucumbido a las circulaciones de un Barça al que le ha costado coger el pulso de la temporada. El Rayo cuestionó uno de los grandes principios de la filosofía culé bajo el amparo de su afición. El Tata arrancó los tres puntos en juego, pero también se llevó la sensación de que algo había cambiado bajo su batuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario