miércoles, 12 de febrero de 2014

PREVIA: REAL SOCIEDAD-BARÇA. COPA REY 2014

Real Sociedad - Barça (22:00 h, A3) 

El Barça saldrá con todos los 'jugones' para llegar a la final de la Copa del Rey

El Tata Martino no quiere ninguna sorpresa y alineará a todos sus pesos pesados, pese a tener una ventaja de 2-0

El Tata apuesta por Pedro, Messi y Cesc esta noche en San Sebastián
El Tata apuesta por Pedro, Messi y Cesc esta noche en San Sebastián Gráfico: Marc Creus / Fabián Cabrera
Javier Miguel | 12.2.2014 | 04:05h.
El Tata Martino se plantea el partido de esta noche como si fuera una auténtica final. Eso quiere decir que saldrá con todos sus pesos pesados con el fin de alcanzar la segunda final de la temporada –la primera la jugó en agosto y logró llevarse la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid–. Tanto es así que alineará de una tacada a todos los 'jugones' con el fin de controlar al máximo la posesión de balón y evitar convertir el partido en un correcalles donde saldría claramente perdedor. Así pues, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas y Sergio Busquets se asociarán juntos con el objetivo de hacer del partido un monólogo blaugrana.
De hecho la única concesión por parte del técnico argentino es la 'dictada' en la competición copera, es decir, la entrada de José Manuel Pinto en la portería en detrimento de Víctor Valdés.
En defensa pondrá a toda su guardia pretoriana, es decir, a los jugadores que ha apostado siempre cuando ha llegado un partido importante y si las circunstancias – lesiones y sanciones– se lo han permitido. Estamos hablando de Dani Alves en la banda derecha, la pareja de centrales formada por Gerard Piqué y Javier Mascherano y a Jordi Alba por la izquierda. Respecto al partido de Liga ante Sevilla solo se mantiene Piqué, ya que caen Montoya, Bartra y Adriano. Todo parece indicar que estos tres damnificados podrían volver a tener una oportunidad el sábado en el partido de Liga en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano ya que el Tata quiere dosificar al máximo a sus piezas, pensando sobre todo e el partido de ida de la Champions que jugará el próximo martes en Manchester ante el City. A estos tres se les podría unir el capitán Carles Puyol para completar la retaguardia que jugaría el sábado.
En el mediocampo esta noche estarán los tres fijos para las grandes citas: Sergio Busquets, Xavi e Iniesta. Aquí no hay ninguna discusión sobre los galones de los tres jugadores a la hora de afrontar grandes retos.
Pero además tendrán un aliado, como es Cesc Fàbregas, ya que el de Arenys se unirá a los tres 'jugones' para dar fluidez al juego. En principio, Cesc jugará un poco más adelantado –prácticamente como extremo izquierdo–, pero gracias a su dinamismo irá ocupando los espacios necesarios y ofreciéndose para dar salida al balón. Alba será el encargado entonces de ocupar la banda para poder hacer las incursiones ofensivas cuando no esté presionado en defensa.
Acompañarán a Cesc, Leo Messi, que demostró a todo el mundo y sobre todo a los ignorantes e incrédulos que en su diccionario no existe la palabra crisis, y Pedro Rodríguez, que hizo un recital de gallardía y pundonor en el Sánchez Pizjuán, quien comenzará hoy desde la banda derecha. El gran damnificado para el partido contra la Real Sociedad será el chileno Alexis Sánchez, que pese a marcar el primer gol y dar la asistencia del cuarto en el último encuentro, no le servirá para mantener la titularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario