martes, 25 de febrero de 2014

RUMORES: PARECE QUE PUYOL NO SEGUIRÁ.

Puyol ya tiene decidido que no seguirá en el FC Barcelona

El capitán no se siente importante porque no juega con regularidad, pero es consciente de que no puede forzar la rodilla

Carles Puyol | AFP
Redacción | 24.2.2014 | 12:24h.
A quí no se nos caen los anillos ni nos duelen prendas a la hora de reconocer los méritos de la competencia –también nos gustaría que desde el otro lado no vieran como una herejía ni un anatema loar nuestros méritos informativos o al menos que no los ningunearan sistemáticamente para ponerse extrañas medallas en forma de  exclusivas–. En este caso que tratamos, ‘El Mundo Deportivo’ publicó a mediados de diciembre con acierto que el capitán Carles Puyol se estaba planteando dejar este verano el club si no veía que podía ser importante en el equipo. En esta sección ya tratamos este asunto, ya que pudimos constatar que el jugador todavía no había comunicado sus intenciones al núcleo duro del vestuario, pero insistíamos que la noticia tenía todos los visos de veracidad por la autoría del artículo –otra ‘perla’ para esos apóstatas que reniegan de nosotros a cualquier precio–.

Pues bien, Puyol ya ha tomado la decisión cuando faltan tres meses para acabar la temporada. El capitán dejará el club porque es plenamente consciente que no puede aguantar el ritmo de una temporada tan exigente –la rodilla derecha responde aceptablemente pero tampoco se la puede forzar más de la cuenta– y además considera que aún esta a tiempo para abrirse las puertas a otras Ligas y a otros países para seguir creciendo en su profesión y como persona.

Los últimos acontecimientos le han dejado poco margen de duda al defensa, que se ha dado cuenta que no puede jugar mucho más allá de un partido por semana y que además la competencia que cuenta es simplemente brutal, con la eclosión del joven Marc Bartra y la consistencia atrás de la pareja de centrales Piqué y Mascherano. Y teniendo además en cuenta que el club se está planteando seriamente –y ya era hora que se tomase en serio el asunto– de fichar de cara a la próxima temporada un central de garantías para frenar la sangría de goles que sufre el equipo cada vez que tiene un córner o una falta lateral en contra.

2 comentarios:

  1. Pues yo creo que debería retirarse en el Barça.
    A su edad no jugar a menudo no debería ser ningún inconveniente y no creo que sea ningún problema que siga en el grupo si asume su rol.

    Otra cosa es que personalmente quieran conseguir un último contrato supermillonario, pero es una pena que hoy día los jugadores que han estado toda la vida en el club no puedan retirarse en casa.

    ResponderEliminar
  2. bueno...yo creo que ha aguantado un par de años y apenas ha sido el que fue...este año está siendo el cuarto central..el 21 jugador utilizado y creo que no se siente cómodo...seguramente el barça lo mantendría en plantilla hasta que quisiera pero, ya te digo, preferirá jugar los últimos años en lugar de pertenecer en una plantilla en la que ya no se puede sentir importante.

    saludos

    ResponderEliminar