sábado, 22 de febrero de 2014

PREVIA: REAL SOCIEDAD-BARÇA. JORNADA 25

Real Sociedad - Barça 

Sin 'jugones', pero con Neymar

Los que creían que el técnico mantendría el equipo que ganó 0-2 al City se llevarán hoy un buen sobresalto

Javier Miguel | 22.2.2014 | 04:05h.
El Tata Martino no apostará esta noche ante la Real por la sociedad de los ‘jugones’, al menos por todos, ya que tiene previsto dejar en el banquillo a Xavi Hernández y Cesc Fàbregas, manteniendo en el once a Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Leo Messi. Aunque la gran novedad del once será el regreso a la titularidad del brasileño Neymar júnior, que acumula más de cinco semanas fuera del equipo titular por culpa de una lesión y su posterior readaptación al equipo.

El técnico argentino alineará un equipo en Anoeta con más retoques, empezando en la línea defensiva. Uno obligado ya que  Jordi Alba no acabó de recuperarse de su sobrecarga de isquiotibiales, por lo que Adriano será su relevo en la banda izquierda, pero otros por decisión técnica, como el caso de Martín Montoya, que entrará por Dani Alves –el grandísimo partido que hizo en Manchester le pudo suponer un desgaste extra– y Marc Bartra que entrará por el argentino Javier Mascherano. En este caso parece también justificado el cambio porque el canterano llevaba los tres últimos partidos fuera del once –Real Sociedad (Copa), Rayo Vallecano (Liga) y Manchester City (Champions)– por lo que esta más descansado y fresco para afrontar este exigente partido.
De hecho, en defensa, solo Gerard Piqué se mantendrá, constatando una vez más la confianza plena que tiene el Tata, ya que es el jugador de campo con más minutos de la plantilla.

En el mediocampo es donde se presenta la gran sorpresa. Y es que el camerunés Alex Song acompañará a Sergio Busquets y a Andrés Iniesta en la medular. Aquí radicará una de las claves del partido porque habrá que ver cómo se asocian y qué espacio ocupan en el campo Busquets y Song. Hay dos antecedentes de ambos saliendo juntos en Liga –Celta y Villarreal– con un buen balance ya que se ganaron ambos. En los dos, Sergio jugó como pivote y Song como interior derecho. Por cierto, esta tripleta en el mediocampo se repitió el día del Villareal (2-1) porque en Celta (0-3) fue Cesc quien acompañó a ambos.

En ataque es donde el Tata pondrá toda la carne en el asador, ya que a la titularidad de Neymar se unirá la presencia de Messi como falso nueve y la de Pedro por la banda derecha. No hay duda de que al canario ya le toca ser titular porque no jugó ni un minuto ante el Manchester pese a su grandísimo partido frente al Rayo. Alexis empezará en el banquillo.

Montoya-Piqué-Bartra-Adriano, un cuarteto atrás con todas las garantías

Será la tercera ocasión esta temporada que el técnico argentino apueste por estos cuatro hombres atrás –Montoya, Piqué, Bartra y Adriano– con un rendimiento más que notable. La primera ocasión fue el 23 de noviembre del año pasado en la jornada 14 ante el Granada en Liga en el Camp Nou con un claro 4-0 a favor y la última fue el pasado 9 de febrero frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la jornada 23, en un encuentro que se complicó al principio pero que se acabó sentenciando con autoridad (1-4). Así pues, esta será la tercera ocasión que el técnico argentino configure esta defensa que por ahora tiene el honor de solo haber encajado 1 gol en 180 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario