martes, 18 de febrero de 2014

PREVIA: MANCHESTER CITY-BARÇA. OCTAVOS CHAMPIONS 2014

CH. LEAGUE, 1/8 IDA: MANCHESTER CITY - FC BARCELONA (20.45 h. TV3/ La 1) 

El Tata tira de los 'pequeños' para robar el balón al City

El partido de esta noche en el Etihad Stadium se presenta como un duelo ofensivo con una intensa lucha por la posesión del balón

Las alineaciones probables del Manchester City-FC Barcelona
Las alineaciones probables del Manchester City-FC Barcelona GRÁFICO: MARC CREUS
El Barça espera poder celebrar goles en el Etihad Stadium frente al Manchester City | Foto: Ignasi Paredes
JUAN MANUEL DÍAZ/ JORDI GIL | 18.2.2014 | 04:05h.
El duelo de este martes (20.45 horas, TV3/ La1) entre Manchester City y Barça se presenta como el duelo más espectacular de los octavos de final de la Champions, entre dos equipos que hacen del balón su principal arma y que se han mostrado como dos de los más ofensivos y espectaculares del continente.
El líder de la Liga frente al tercero de la Premier, con una ausencia de peso, el Kun Agüero, y una pléyade de futbolistas del máximo nivel dirigidos por dos técnicos, Manuel Pellegrini y Gerardo Martino, amantes del fútbol de ataque. 
NO SON IGUALES
Para muchos, se miden dos equipos casi miméticos aunque el propio Tata se encargó de marcar distancias: El City es un poco más directo y más potente en el juego a balón parado; en cambio, no añadió que, también, es algo más vulnerable en defensa.
A ello contribuyen los problemas físicos que han tenido muchos de los jugadores de Pellegrini hasta el último momento. El central Nastasic no llegó a tiempo, Milner tampoco acaba de recuperarse, mientras que Fernandinho y Javi García acaban de ponerse a punto, al igual que otro futbolista de corte másofensivo, Samir Nasri.
Aun así, la otra única baja definitiva para la ida de este choque de octavos histórico para los 'citizen' -es la primera vez que llega a esta ronda- es la del Kun Agüero, su mejor delantero.
El resto de los mimbres de los que dispone Manuel Pellegrini, jugadores de la calidad de los ya mencionados a los que se suman Yaya Touré, David Silva o Negredo, ayudan a conformar un once que saldrá decidido a desplegartodo su potencial atacante.
'El Ingeniero', como es conocido el entrenador chileno, aseguró que se van a mantener fieles a su estilo de juego, por lo que es de prever un ManCity al ataque.
LOS PEQUEÑOS
Por su parte, Gerardo Martino afronta el regreso a la Champions con un 'bendito problema': Ha recuperado a todos sus futbolistas y el Barça está ofreciendo una excelente imagen con independencia de por cuál alineación apuesta el técnico argentino.
Es evidente que en esta situación habrá 'damnificados' y todo apunta a que el Tata decidirá que sean los 'pequeños' los que afronten la 'batalla' del Etihad Stadium por la posesión del balón.
En definitiva, el mismo equipo que jugó en Anoeta la vuelta de las semifinales contra la Real Sociedad, con la excepción de Pedro Rodríguez al que sustituirá Alexis Sánchez. 
En este caso, Busquets estaría apoyado en el centro del campo por Cesc y Xavi, que descansó en el Barça-Rayo (6-0), mientras que Iniesta se situaría como teórico extremo izquierdo y Alexis, por la derecha. Leo Messi sería el 'falso 9' y Neymar, al que Martino quiere dar minutos de forma paulatina, quedaría en la recámara junto a Alexis Sánchez, el otro gran damnificado.
En la zona defensiva, Víctor Valdés estará arropado por Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba, la línea que más confianza ofrece al técnico habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario