miércoles, 5 de febrero de 2014

PREVIA BARÇA-REAL SOCIEDAD. COPA REY 2014

El Barça podría empezar la ida de las semifinales de Copa sin Busquets, Iniesta o Messi, según el ‘borrador’ que Martino preparó en la sesión de ayer

Infografía: MARC CREUS / FABIÁN CABRERA
Javier Giraldo | 5.2.2014 | 04:05h.
El Tata Martino había deslizado tras la derrota ante el Valencia que aparcaría las rotaciones de cara al partido de semifinales de Copa frente a la Real Sociedad. En otras palabras, que  apostaría por el mejor once posible para recibir al equipo vasco, sexto clasificado de la Liga y último escollo en el camino del Barça hacia la final. Sin embargo, en el penúltimo entrentamiento antes del partido, el técnico argentino dibujó un once plagado de jugadores que no suelen ser titulares indiscutibles, como Song, Adriano, Sergi Roberto o Tello, a cambio de sacrificar a futbolistas como BusquetsAndrés Iniesta o Leo Messi.
Pudo ser un intento de jugar al despiste, o una manera de mantener a todos los jugadores especialmente tensionados de cara a un choque relevante, más aún después de la derrota ante el Valencia del pasado sábado (2-3). Lo cierto es que sobre el papel, el Tata Martino podría mantenerse fiel a su reparto de minutos, con más de un cambio por línea.
En la portería, fiel a la costumbre del cuerpo técnico, jugará Pinto, al tratarse de un partido de Copa. Pero en la defensa llegarían las primeras novedades: se daba por hecho que tanto Mascherano como Jordi Alba serían titulares ante la Real Sociedad, ya que ambos descansarán obligatoriamente el fin de semana en Liga, por sanción.
Pero el entrenador argentino  preparó el partido con Alves, PiquéPuyol y Adriano en la zaga. Sorprende especialmente la posibilidad del brasileño, un futbolista especialmente frágil: si se lesiona esta noche, el Tata tendrá auténticos problemas para alinear a un lateral derecho el próximo domingo en Sevilla.
DUDAS EN LA MEDULAR
En el centro del campo, Song podría sustituir a Busquets, aunque la duda se mantendrá hasta horas antes del partido. El camerunés ha sido una carta habitual en el esquema del Tata para afrontar los partidos de Copa, aunque tratándose de la entidad del rival y de la altura de la competición, a dos partidos de la final y con la vuelta en Anoeta, Busquets podría ser titular.
Los interiores también generan dudas: sobre el papel, jugarían Xavi y Sergi Roberto, otro de los futbolistas más empleados por el Tata en la Copa. Pero Andrés Iniesta, que no fue titular el pasado sábado, podría entrar en el equipo inicial en sustitución de Sergi Roberto.
La presencia de Messi es la gran incógnita que ofrece la alineación del Barça para el choque de esta noche. El Tata probó ayer con AlexisCesc Fàbregas y Tello como atacantes. Pero Cesc ha sido titular en 16 de los últimos 18 partidos jugados por el Barça y podría descansar en favor de Leo Messi, que jugaría como falso nueve junto a Alexis y Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario