sábado, 15 de febrero de 2014

CRÓNICA: BARÇA 6-0 RAYO VALLECANO. JORNADA 24

6-0: El Barça golea en el mejor momento al Rayo Vallecano

  • El conjunto azulgrana no ha dado ninguna opción a un Rayo bienintencionado pero muy frágil y está listo para el envite ante el City

  • Messi, que ha marcado dos goles, e Iniesta han dirigido la actuación del conjunto de Martino con un fútbol de alta escuela

  • Neymar ha reaparecido con un golazo, Adriano ha inaugurado la cuenta y Pedro y Alexis también han contribuido con sendos tantos

Los jugadores azulgrana felicitan a Messi por un gol suyo ante el Rayo / FOTO: ANDREU DALMAU - EFE

Joan Poquí 15/02/2014 22:21
El Barça del Tata Martino regresará a Europa el próximo martes con todas las dudas despejadas y con la moral arriba de todo después del 6-0 al Rayo, que llegó con un vendaval de juego, ocasiones y goles. El Barça ha redondeado una gran actuación, Messi ha marcado dos goles que le permiten superar a Di Stéfano en la clasificación de goles de la historia de la Liga e igualar con Raúl y Neymar ha reaparecido con un golazo.
Ante un rival que tal vez, enamorado de su propio estilo, ha dado demasiadas facilidades, el Barça ha goleado y ha gustado. Además de Messi por partida doble y Neymar, han marcado Adriano, Alexis y Pedro. Tanto sufrir por la posesión, el Barça ha marcado el 1-0 sin que el Rayo prácticamente hubiera tocado la pelota. Tras noventa y siete segundos, al margen de un saque de banda después de un control defectuoso de Alexis que acabó con recuperación inmediata de Busquets, sólo el Barça había tenido el balón. Adriano ha culminado con un derechazo entrando en diagonal, mientras Pedro se abría hacia la banda, una jugada en la que Busquets, Cesc, Iniesta y el canario habían movido el balón de derecha a izquierda.
Adriano ha chutado desde la frontal sin que nadie se le opusiese y el balón se ha colado junto al poste izquierdo de la portería de Rubén. Pese a una respuesta inmediata en un chut de Iago Falqué, el Barça ha gestionado la temprana ventaja jugando con intensidad, fútbol rápido y control exquisito de la mano de un Iniesta magistral. Pudieron llegar más goles, pero ha faltado puntería, como el día del Valencia. Messi, revolviéndose en el área, y Pedro, tras jugada de Iniesta entrando por la izquierda, han mandado sendos balones al palo. Pero, a diferencia de lo ocurrido aquel nefasto día ante el conjunto 'ché', esta vez el Barça no se ha desconectado.
El Rayo, tal como había prometido su entrenador, ha sido valiente y ha jugado a tener el balón y a presionar arriba la salida del Barça. La fórmula, que ha generado alguna imprecisión, pudo dar resultado en una doble intervención de Valdés: primero salió a pies de Bueno tras error de Puyol y después desvió el remate de Falqué tras coger el rechace. Sin embargo, el atrevimiento del Rayo también ha generado espacios en su espalda que el Barça ha explotado.
Así ha llegado el segundo gol, no sin que antes varias jugadas con el sello de la dupla Iniesta-Messi avisasen de lo que iba a llegar. Un pase en profundidad del manchego a Alexis con campo por delante, ha acabado con centro defectuoso del chileno sobre Messi. Una nueva jugada de Iniesta, con una ruleta que ha anulado dos centrocampistas de golpe y un pase a Pedro, ha acabado con centro del canario que Bueno mandó a córner. Y Messi ha puesto en pie el Camp Nou con un recorte sobre Trashorras, antaño la 'Brujita del Mini', y un sombrero a Arbilla, el gran damnificado de la noche, puesto que ha sufrido la humillación de ser sustituido por Jémez a cuatro minutos del descanso.
Un pase del lateral rayista ha sido interceptado por Fàbregas, que ha asistido en profundidad a Messi, con la defensa visitante descolocada y Baena reclamando de manera absurda un fuera de juego claramente inexistente. Leo, que unos minutos antes había probado el chut desde lejos, ha picado por encima de la salida del meta Rubén, ex compañero suyo en las categorías inferiores, y ha alejado con el 2-0 los fantasmas del día del Valencia. El tercer gol, ha llegado muy pronto tras la reanudación gracias a una asistencia de Messi a Alexis. El chileno no ha fallado y, con el partido cerrado, el Barça ha premiado al público con un segundo tiempo de altísimo nivel técnico.
Una 'delicatessen' de Iniesta, que ha combinado de tacón con Fàbregas, ha permitido al de Arenys asistir a Pedro para que marcase el cuarto y, ya con un Camp Nou entregado, Messi ha logrado su segundo gol, que le permite avanzar a Di Stéfano en el histórico goleador de la Liga.

Vuelve Neymar
El Tata Martino se ha sumado a la fiesta del Camp Nou dando entrada a Neymar, que ha reaparecido con un golazo (el 6-0) desde fuera del área y cuyo nombre ha sido coreado por la afición, que unos minutos antes ya había despedido a lo grande a Leo, reservado el último cuarto por Martino.
 


FICHA TECNICA

6 Barcelona
0 Rayo V.
1. Valdés
22. Alves
3. Piqué
5. Puyol
14. Mascherano
21. Adriano
4. Cesc Fàbregas
16. Sergio Busquets
8. Iniesta
9. Alexis
10. Messi
7. Pedro
20. Tello
1. Rubén
21. Arbilla
2. Tito
18. Zé Castro
22. Saúl
26. Mojica
4. Baena
10. Trashorras
16. Rochin
23. Bueno
19. Viera
24. Falqué
20. Larrivey
12. Longo
El jugador BBVA del partido ha sido
Arbitro: Martínez Munuera (valenciano)
Estadio: Camp Nou (74.517 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
68 5. Puyol 14. Mascherano
74 7. Pedro 20. Tello
41 21. Arbilla 2. Tito
62 23. Bueno 19. Viera
73 20. Larrivey 12. Longo

GOLES

  • 1-0 Adriano (2')
  • 2-0 Messi (37')
  • 3-0 Alexis (53')
  • 4-0 Pedro (56')
  • 5-0 Messi (68')
  • 6-0 Neymar (88')

No hay comentarios:

Publicar un comentario