viernes, 25 de enero de 2013

BARÇA: BARÇA-MADRID. PRECEDENTES ESTA TEMPORADA.

Los tres Barça-Madrid del curso 2012-13, marcados por la igualdad RSS Clásico

Barça y Madrid encaran el cuarto clásico de la temporada

Para los que consideran que un Barça-Madrid siempre es atractivo, ya están en puertas del cuarto de la temporada y con la final de la Copa del Rey en juego

El Barça se prepara para el cuarto clásico de la temporada, la próxima semana en el Santiago Bernabéu, esta vez en la Copa del Rey
El Barça se prepara para el cuarto clásico de la temporada, la próxima semana en el Santiago Bernabéu, esta vez en la Copa del Rey

Juan Manuel Díaz/ Alba Martín | 25.01.2013 | 00:00h
La eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey entre Barça y Real Madrid quedará prácticamente encadenada con el duelo del Santiago Bernabéu en la Liga (jornada 26ª), y ya tiene otros tres precedentes en el curso 2012-13, que se han cerrado con un equilibrio máximo entre los dos gigantes.
Como ya ha venido pasando en las últimas temporadas, la hegemonía blaugrana y madridista ha llevado a la sucesión de clásicos en todos los frentes competitivos.
Este curso, y a la espera de lo que depare la Liga de Campeones, se abrió con la final de la Supercopa de España. El título fue a parar a manos de los jugadores de Jose Mourinho por el 'goal average' en campo contrario.
En el duelo de ida (23 de agosto de 2012), disputado en el Camp Nou, el Barça se sobrepuso al 1-0 de Cristiano Ronaldo (55') para, en una reacción eléctrica, situarse con 3-1 en el marcador (Pedro 56', Messi 65' y Xavi 77').
Sin embargo, y como ya le ha pasado recientemente con el Málaga o la Real Sociedad, los blaugrana no gestionaron correctamente los últimos minutos. En una jugada absurda, Valdés no controló bien con los pies una cesión de Adriano y Di María aprovechó su indecisión para conseguir el 3-2 en el 85'.
El Barça pagaría muy caro esta concesión defensiva en el global de la final, pero es justo recordar que el de Víctor no fue el único error en la zaga barcelonista. En el duelo de Chamartín (29 de agosto de 2012), Higuaín (10') y Cristiano Ronaldo (18') establecieron el 2-0 cuando los futbolistas el Barça aún se estaban acomodando las medias, y a los 27 minutos Adriano era expulsado en una jugada en la que tuvo que derribar a Cristiano Ronaldo porque el portugués encaraba en solitario la portería de Valdés.
El Barça respondió con buen fútbol y un golazo de falta directa de Messi (44'), pero no fue suficiente. Con un triunfo de cada equipo, el 4-4 global favoreció a los blancos, autores de un tanto más en campo contrario.
TABLAS EN LA LIGA
El siguiente asalto tuvo como marco el Camp Nou en el clásico de la primera vuelta de la Liga 2012-13 (7ª jornada, 7 de octubre de 2012). Acabó con empate a dos después de que Messi (31' y 61') y Cristiano Ronaldo (23' y 66') demostraran de nuevo su condición de impenitentes 'cazagoles'.
El blaugrana Pedro estuvo a punto de desequilibrar la contienda en el último minuto, pero su remate acabó en el poste. El Barça no era capaz de vencer al Madrid en el Estadi en un duelo de la Liga por segunda ocasión consecutiva (1-2 en el campeonato 2011-12) pero dejaba a 'Mou' a 8 puntos de distancia en la clasificación.
Ahora, en apenas una semana, viviremos una nueva entrega, esta vez en el Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario