miércoles, 23 de enero de 2013

CONTINUARÁ ALVES EN LA TEMPORADA 2013/14?

 10/02/2013

fueron a salir informes negativos sobre alves...sobre su vida social, sobre su falta de asistencias para que en poco más de 3 semanas haya recuperado el puesto y la titularidad y vuelva a ser imprescindible en el once titular blaugrana...en poco más de ese tiempo, ha alcanzado las 5 asistencias convirtiéndose en el lateral azulgrana que más asistencias da, empatado con alba, al que sigue superando en la faceta defensiva...necesitamos a este alves que parece, que poco a poco, va volviendo a lo que fue...por tanto, en tres semanas donde dije digo, digo diego...y espero equivocarme mil veces más así...


---------------------------------------------------------------------------------------
Según "La Graderia" de Ona FM, ayer tarde el extécnico del futbol base del FC Barcelona Jaume Oliver afirmó que el club posee una larga lista de informes sobre la vida privada de Dani Alves que al parecer es muy dado a las noches de Barcelona y le va más la fiesta que un lapiz a un tonto. Por lo cual el club antes de repetir un caso como el de Ronaldinho y otros brasileños, se plantaría traspasarlo en este verano
La verdad es que desde su separación, el físico del jugador ha ido de capa de caida. Incluso se ha dicho que una de esas "culpables" del bajo rendimiento podría ser una modelo que es muy twittera con los jugadores del Barça. publicado por cathohhysII

.................................................................................................................................

el bajón de alves es notable y notorio...de ser uno de los máximos asistentes de la liga desde 08/09 temporada en que aterrizó en camp barça de la mano de guardiola...a pasar a 1, y ésta en la jornada 20 ante la real sociedad. alves era el máximo asistente de messi con 31, durante este tiempo iniesta le ha dado 7 asistencias por ejemplo, y alves ninguna, a pesar de ser el lateral derecho que más partidos ha jugado de titular. será realmente el bajón debido a su vida social o es culpa de las lesiones?...sea como sea...le necesitamos y hoy, cuando era un fijo, miramos a ver si montoya o adriano le ha quitado el puesto...siendo su aportación superior a la que está aportando alves...así pues, en la cuerda floja...como alexis.

Alves se va quedando sin pases

  • En Anoeta dio su primera asistencia de gol en Liga

  • En otras temporadas sus pases eran clave

Gemma Herrero. Barcelona 
Dani Alves volvió a ser titular en Anoeta. De hecho, lo ha sido en los últimos cuatro encuentros de Liga. Vilanova continúa confiando en él, dándole minutos y oportunidades, pero el brasileño sigue sin parecerse al jugador que en las últimas temporadas fue fundamental para los éxitos de su equipo.
Frente a la Real Sociedad Alves dio, por fin, una asistencia de gol a Pedro, en el segunto tanto azulgrana. Una jugada marca de la casa, por su banda, un centro medido, veloz, que el canario aprovechó. Cualquier buen aficionado al fútbol puede imaginársela aunque no la haya visto. Para ver la última asistencia de Alves hay que remontarse a la temporada pasada.
Lo que solía ser habitual, una de las características fundamentales de su juego, la asistencia, no apareció hasta el pasado sábado en San Sebastián. El pase de gol a Pedro fue el primero de Alves en Liga y el segundo de la temporada tras uno que dio a Cesc en el partido de ida de Copa ante el Alavés.
Una sola asistencia de gol es el balance de Alves esta temporada en la Liga. El dato es excepcional teniendo en cuenta que en la 2010-2011 dio 11 y en la 2011-12, 10. El bajón es una evidencia. Pese a que su rendimiento no es ni de lejos igual al de pasadas temporadas, Tito Vilanova aún confía en que el jugador vuelva a ser lo que fue. La manera en la que se lo está demostrando es dándole oportunidades. De las 20 jornadas que se llevan disputadas el brasileño ha jugado 14, siendo titular en 12 de ellas.
Hay que tener en cuenta que Alves se ha lesionado más esta temporada que en toda su carrera, por lo que tampoco ha podido tener regularidad. De los 12 partidos de titular sólo ha jugado los 90 minutos en siete, y en cinco ha sido sustituido. La temporada pasada a estas alturas había jugado 19 partidos, 17 de ellos como titular y disputando todos los minutos, sin ser relevado. Es decir, que Vilanova le da oportunidades siempre que puede, pero los números y las sensaciones que deja Alves no son ni mucho menos las de antes.
La opción de Adriano
Ha jugado en todas las posiciones de la defensa y en todas bien y ya lleva cinco goles, los mismos que Xavi, por ejemplo. El hándicap de Adriano siempre han sido las lesiones. Esta campaña parecía haber dejado atrás el rosario de dolencias musculares de la pasada, pero una contusión en el tobillo derecho justo después de las vacaciones de Navidad le ha trastocado. Ya está disponible y es el candidato más probable para ocupar la banda derecha en La Rosaleda.
Alves dio una asistencia de gol a Pedro en Anoeta, sí, pero su partido fue discreto, sobre todo en la segunda parte, cuando el equipo más le necesitaba tras la expulsión de Gerard Piqué. Por su banda llegó el primer gol de Chory Castro, con Alves de espectador de lujo. Ofensivamente, salvo la asistencia, estuvo impreciso.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sin Alves, el Barça perdería 15 goles y 57 asistencias

  • Es el segundo mejor asistente (57) de la etapa Pep y la mejor conexión con Leo Messi

  • Ha marcado 15 goles en las últimas cuatro temporadas

Dani Alves celebrando un gol en el Camp Nou.
Dani Alves celebrando un gol en el Camp Nou. / FOTO: Eduard Omedes

Gabriel Sans | Barcelona 10/05/2012 02:16
El futuro de Dani Alves sigue en el aire. Desde hace semanas, en el entorno del Barça se da por posible su salida del vestuario. Los motivos son variados. Problemas personales que le han alejado de su mejor versión, una segunda y millonaria oferta del Anzhi ruso, un distanciamiento con algún peso pesado de la plantilla y el mejor traspaso para obtener una inyección económica han sido algunos de los argumentos.
Pero, ¿qué perdería cuantitativamente el equipo sin su lateral derecho titular en los cuatro últimos años? La respuesta es mucho. Nada menos que 15 goles y..., ¡57 asistencias! Dar con un recambio en el mercado de este calibre ofensivo, además de ser terroríficamente difícil, sale por una millonada.
Ninguno de los defensas habituales del Barça en la etapa Pep acredita estos registros. Ni de forma conjunta ni por separado. Piqué, con 13 goles, y Adriano, con 10 asistencias, son los que más se le aproximan.
Dani Alves y Leo Messi con la copa del Mundial de Clubes
Hay quien le reprocha que en ocasiones su aventura atacante provoca dejadez defensiva que obliga a sus compañeros a multiplicar las ayudas pero gracias a su predisposición para recorrer la banda derecha de arriba a abajo, Alves se ha convertido en un filón para Leo Messi. Y el argentino lo sabe.
El brasileño es su mejor asistente (31), por delante de Xavi (24) y de Iniesta (18), en principio sus habituales proveedores. Entre ambos forman un tándem único. Esta temporada ha servido al argentino en 8 ocasiones, aunque también ha sido clave para que Villa, Cesc, Tello, Xavi y Thiago vieran portería en una ocasión.

Regular

Alves ha tenido la habilidad de ser constante desde que llegó al Estadi en el verano de 2008. Acumula 206 encuentros en cuatro años, 191 saliendo en el once, lo que da una media de 50 partidos y 49 titularidades. Su mejor registro anotador (5) lo firmó en la campaña 2009-2010, mientras que en pases de gol (19) se salió en la 2010-2011. Números muy voluminosos para un lateral.
Su adiós todavía no está claro. Tito Vilanova, en la reunión que mantendrá esta semana con Andoni Zubizarreta, tomará decisiones. Sobre la mesa, sin duda, el nombre de Alves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario