miércoles, 30 de enero de 2013

BARÇA. XAVI: CLÁSICO 36 PARA EL DE TARRASA.


Compartir en Tuenti

El Príncipe se queda solo

  • Disputa esta noche su Clásico número 36 • Tiene tiempo para cogerle hasta 2016

[foto de la noticia]
LUIS F. ROJO. BARCELONA 30/01/13 - 13:29.
Xavi Hernández es el clásico de los Clásicos en activo. El centrocampista disputará esta noche su partido número 36 frente al conjunto blanco después de 14 temporadas en el primer equipo del Barcelona.
El de Tarrasa se distanciará esta noche de Iker Casillas con el que prácticamente iba en paralelo ya que solamente ha disputado un partido más que el guardameta blanco en este tipo de éncuentros. Esta noche ya sacará dos al que fuera su compañero en recibir la última edición del premio Príncipe de Asturias.
El récord de participación en los Clásicos está en poder de Gento. El futbolista merengue participó en un total de 42 partidos frente al Barcelona, una cifra de la que todavía está lejos Xavi, pero que podría alcanzar si mantiene su progresión.
El futbolista firmó el pasado lunes su contrato de renovación que le liga a la entidad azulgrana hasta 2016. Es decir, le quedan tres temporadas y lo que resta de la actual. Si las lesiones le respetan y los técnicos siguen apostando por él, Xavi tiene tiempo de coger a Gento. De aquí a que finalice su contrato se van a disputar al menos siete partidos más entre Barcelona y Real Madrid.
Todos ellos corresponderían a la competición liguera, pero es más que posible que haya otros partidos en distintas competiciones como Champions, Copa del Rey o Supercopa. La temporada pasada hubo seis enfrentamientos entre ambos y esta temporada al menos se repetirá esta cifra que podría superarse si se ven las caras en la Champions.
Momentos inolvidables
En los 35 partidos que ha jugado frente al Real Madrid ha habido de todo. En las últimas temporadas ha vivido momentos que jamás olvidará. El 2-6 en el Bernabéu en la temporada 2008-09 es uno de sus mejores recuerdos como el propio Xavi ha comentado en alguna ocasión. Fue un partido jugado extraordinariamente por el Barcelona y que además dio una Liga.
Otro gran recuerdo fue el 5-0 que el Barcelona de Guardiola consiguió en el Camp Nou un año después y ya con Mourinho en el banquillo. O la eliminatoria de Champions de la 2010-11 que les permitió jugar y ganar la final de Wembley ante el Manchester United.
Pero no todo ha sido un camino de rosas. También ha habido duras derrotas frente a los blancos y momentos muy complicados de convivencia entre los jugadores. Fue precisamente en esa temporada 2010-11 en la que la relación con los futbolistas del Madrid tocó fondo. Su comportamiento, junto al de Casillas, fue clave para que ambos colectivos recapacitaran. Una actitud que valió el Príncipe de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario