martes, 22 de enero de 2013

LOS MOTIVOS DEL ADIOS DE VALDÉS



Los motivos del adiós de Víctor Valdés

Según Sport los motivos son estos:
Personales:

- No se ha sentido valorado por la actual Junta Directiva y su relación no es fluida.
Totalmente cierto, podemos mirar las opiniones de los directivos en aquellos partidos en los cuales se complicaban, aunque luego se sacaban adelante y veremos como siempre estaba en el punto de mira Valdes, cuando los goles los encaja el equipo. Y cinco "Zamoras" los gana el equipo, según la directiva. Es lógico que esto sea reciproco. 
Profesionales........:

Considera que no ha tenido el reconocimiento que se merece como crack
Eso lo veremos el día en que se vaya y veremos como ser portero del Barça no es tan fácil y de eso podrían hablar Artola, Zubi, Heps, Bonano... Incluso Enke (qepd) vivió un clavario en el Barça y llegó a ser internacional por Alemania, con lo cual no creo que fuera tan malo. Sino que los aficionados y los directivos (que se comportan como tal), creen que los errores solo son de uno, el que esta alli. Fichar a un portero que pare, es fácil y podriamos poner miles. Pero seguro que son de aquellos que cuando le dan el balón lo manda al segundo anfiteatro... Con lo cual hace muy poco favor a nuestro estilo

Económicas: 

Cree que tenía que cobrar lo mismo que el resto de las estrellas, excepto Messi
Totalmente de acuerdo su sueldo debería estar a la altura de los Puyol, Xavi, Iniesta, Cesc... todos ellos titulares en el FC Barcelona y fijos en las convocatorias de la selección, pero parece que uno de los puestos más claves, junto con el de delantero centro... Debe tener un sueldo por debajo de ellos. Es algo que siempre ha pasado y eso quema al jugador.

La marcha de Valdés...¿venganza contra Zubizarreta?

Victor Valdés y Andoni Zubizarreta se distanciaron el pasado verano tras las decisiones tomadas por el Director Deportivo del Área Profesional

Valdés no continuará en el Barça I.PAREDES

SPORT.es | 22.01.2013 | 11:45h
En una información publicada por 'El Periódico' en su edición del pasado lunes se desvela que uno de los posibles motivos de la decisión de Victor Valdés de abandonar el FC Barcelona podría estar muy ligado a un desencuentro con el actual director del área profesional, Andoni Zubizarreta.
Al parecer, tras la marcha de Unzúe como entrenador de porteros, Victor Valdés propuso que Ochotorena - con pasado madridista - fuera el preparador escogido. Sin embargo, Zubizarreta apostó finalmente por De la Fuente y además le dijo a Valdés que de cara a la temporada 2013-2014 el club se estaba planteando fichar a otro portero con el que Victor debería competir de tú a tú por la titularidad.
Ambas decisiones no sentaron nada bien al jugador azulgrana que decidió por aquel entonces que su ciclo con el Barça ya había acabado. Las motivaciones personales de probar nuevos retos y culturas también han calado hondo en el portero pero el descontento con las altas esferas del club parecen haber propiciado su decisión.
Es por ello que aunque Zubizarreta saliese diciendo que las negociaciones estaban encarriladas, Valdés se negó en redondo y comunicó su decisión ¿Venganza? Lo cierto es que Zubizarreta no quedó bien parado tras el comunicado del portero, quizás fuese su forma de protestar tras su distanciamente durante el último verano.


UN SILENCIO PERJUDICIAL. En la vida, cuando se toma una decisión importante, no es bueno transmitir el mensaje por terceros, lo aconsejable es dar la cara. Como reza el refrán, a lo hecho, pecho. Si por el contrario lanzas la noticia y no explicas los motivos, es probable que surjan malos entendidos e interpretaciones equivocadas. En vez de silenciar los problemas lo que hay que hacer es abordarlos y resolverlos. Víctor Valdés es una víctima de su silencio. Ha dicho que se quiere ir sin explicar los motivos. Repetimos lo que escribimos el día que se conoció su postura. Está en su perfecto derecho de querer cambiar de aires pero ha fallado en las formas.
Y la situación me temo que se puede complicar porque ahora se comienza a saber, por filtraciones de sus amigos, los motivos que le han llevado a decir no a la renovación. A nivel personal se queja del trato recibido por parte de la directiva que valora como casi nulo. Piensa que el mejor portero de la historia del Barça merecía otra consideración, más cariño. En la esfera deportiva le duele que no le hayan situado como un jugador importante del equipo, al igual que Puyol, Xavi o Iniesta. Y por último, como consecuencia de todo lo anterior, se ve poco valorado y recompensado económicamente. Una larga lista de agravios que explica su decisión inesperada. Si es así, nos extraña que nadie en el club se diera cuenta de esta situación, en especial Zubizarreta que tenía que seguir la jugada más de cerca.
YA TIENE OFERTAS. Si yo fuera Valdés, no dudaría en salir en rueda de prensa a explicar las razones que le han llevado a esta situación. Es la mejor forma de aclarar las cosas y de conocer su verdad. Pero me dicen que será lo contrario, que no quiere hablar hasta final de temporada, que está dolido porque queriendo ayudar al club el tiro le ha salido por la culata. Entre tanto, una cosa está clara, se ha puesto en el mercado y el Barça ha comenzado a buscar posibles sustitutos. No le faltan ofertas del fútbol inglés donde un portero de su experiencia tiene buen mercado. Incluso se habla del Manchester United donde no están contentos con De Gea.
Pero la oferta económica más importante le puede venir del Anzhi ruso donde tiene un buen amigo, Eto¿o. No olvidemos que Valdés está ante el último gran contrato de su vida y el dinero puede ser el aliciente más decisivo.


12/01/2016

3 años han pasado desde la noticia anterior...fue la liga de tito, fallamos en copa del rey y en la champions. Al año siguiente con tata perdimos todos los títulos, pues    en abril de ese año se lesionó, pinto fue titular y gracias a su decisiva actuación perdimos los 3 títulos en juego, pero bueno, sustituimos a valdés y pinto por bravo y ter stegen, y ambos cuajaron una temporada sensacional volviendo a ganar otro triplete, más tarde la supercopa de europa y la intercontinental. cuando valdés se recuperó fue fichado por el manchester united, club donde no ha jugado nada y le quieren dar la carta de libertad en este mercado de invierno de 2016. anda que no estará arrepentido de dejarnos como nos dejó...no se le ha valorado, no se le valora y no se le valorará...una pena que pudiendo ser una leyenda culé  pasará, a pesar de títulos y zamora, sin pena ni gloria por nuestra historia...y es que el caracter de un jugador es fundamental...y a valdés no se le ha querido nunca. en fin, que tenga suerte, pero, se arrepentirá de la forma de irse del fc barcelona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario