jueves, 24 de enero de 2013

PREVIA MÁLAGA-BARÇA VUELTA COPA REY

El Barça necesita goles en Málaga

  • Sólo le vale ganar o empatar como mínimo a tres en Málaga si quiere pasar a las 'semis' de Copa

  • El 2-2 de la ida le obliga a jugar como si fuera una final y Roura apostará por los pesos pesados

  • Messi es otra vez la gran baza: ha marcado 24 de sus 39 goles fuera y lleva 9 partidos seguidos con gol

Lionel Messi es felicitado por sus compañeros
Lionel Messi es felicitado por sus compañeros / FOTO: LLUIS GENE - AFP

Gabriel Sans 24/01/2013 07:42
No es partido de sesudas ecuaciones. Al Barça le basta hoy en Málaga con ir sumando goles si quiere atravesar la frontera de las semifinales de la Copa del Rey. Toca ganar o empatar a tres tantos o más. No hay más cuentas. El terrible despiste defensivo del Camp Nou, que propició el empate (2-2) del redimido Camacho, pone al equipo azulgrana frente a su primera gran final y eso que está en cuartos. Un 'match-ball' que diría Jordi Roura, técnico en La Rosaleda en ausencia de Tito Vilanova.
El viento no sopla precisamente a favor. El fútbol vive del último resultado y el Barça impecable y arrollador que ve por el retrovisor a Real Madrid y Atleti ha encadenado un empate en Copa y una derrota en Liga. Poca cosa, en principio, si no fuera porque el entorno ha sufrido una fuerte sacudida con el debate sobre los fallos de Alexis y la no renovación de Víctor Valdés. No hay más remedio que reaccionar y subsanar este bajón y aplicarse en Málaga para no agrandar una herida que de momento no pasa de simple rasguño. El Barça ya demostró con suficiencia que sabe ganar a los Manuel Pellegrini en su estadio.
Barça y Málaga se volverán a ver las caras
Roura acude con todo el arsenal posible. Necesita goles y no ha escatimado nombres. Villa, el 'pichichi' copero (5), ha entrado en la lista y su presencia es un alivio para quienes siguen dudando de Alexis. Estará el 'Guaje' y también, claro, Messi. El argentino es hoy el mejor salvoconducto azulgrana. Acapara la mayor porción del pastel goleador porque siempre apunta con acierto. De los 33 partidos oficiales de esta temporada, de los que ha jugado 30, Leo ha visto puerta en 23. Ve puerta en tres de cada cuatro partidos. Son 39 goles hasta el momento, de los que 24 los han disfrutado los aficionados de otros campos. Todo lo contrario del año pasado. Fuera de casa es una máquina de perforar porterías. Un '10' infalible. Acumula nueve partidos consecutivos marcando a domicilio. Le da igual la competición. Ha sometido a todos en Champions, Liga y Copa. Al Málaga le clavó uno en la jornada 19 y otro en la ida. Y si no está Leo, hay otros siete jugadores que ya se han estrenado.
El Barça de gala

Será un Barça de lujo, sin muchos retoques. El propio Roura aclaró ayer que el equipo ha tenido tiempo suficiente para recobrar el aliento porque el partido ante la Real Sociedad se jugó el sábado, hace cinco días, y el siguiente partido de Liga es en el Camp Nou frente al colista. No se esperan rotaciones sino el once de gala por el que se ha venido apostando en este último tramo, con Cesc encajado ya en el sistema y con Iniesta liberado de la banda por las incursiones de Alba.
La suerte azulgrana es que no topará con un Málaga defensivo. Los andaluces son valientes en su apuesta y no les va resguardarse atrás. Y no les ha ido mal. Con este estilo se han plantado en los octavos de la Champions. Su problema son algunas bajas puntuales, como la de Isco por un problema en el tobillo, y una racha de tres partidos seguidos sin ganar. Es lo que tiene acostumbrarse al éxito.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130124/fc-barcelona/barca-barcelona-goles-malaga-copa-del-rey_54363053476.html#ixzz2ItTkBWYx
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com


El Barça debe jugar en La Rosaleda con espíritu de campeón

El Barça quiere llegar a su sexta semifinal en siete años, pero para eso debe hacer un partido casi perfecto, como en el 1-3 de la Liga

El Barça necesita ganar en Málaga | Foto: MARC CREUS

Juan Manuel Díaz | 23.01.2013 | 23:00h
El Barça afronta en La Rosaleda, contra el Málaga, su primer partido a cara o cruz de la temporada 2012-13. La victoria situaría al conjunto blaugrana, que estará entrenado por Jordi Roura, en las semifinales de la Copa del Rey, de la que es vigente campeón.
El equipo afronta el choque con sensaciones encontradas. Por una parte, está el recuerdo del contundente 1-3 del partido de Liga. Por otro, el sorprendente 2-2 del duelo de ida de estos cuartos de final, aún más reciente. Roura, que vuelve a asumir la dirección técnica en ausencia del convaleciente Tito Vilanova, no tuvo reparos para catalogar el partido como el primer 'match ball¿ de la temporada; y como tal será enfocado por el equipo.
El Barça, vigente campeón, busca su sexta semifinal en siete años ¿ha llegado a tres finales en los últimos cuatro- y para ello necesita, o un empate por más de tres goles, o cualquier triunfo. De ahí que, como es habitual, el planteamiento blaugrana sea abiertamente ofensivo y que se pueda prever un once con todos los efectivos más habituales, quizás con la excepción habitual de Víctor Valdés.
La clave para el Barça será cerrar el partido en el caso de ponerse por delante pues en las dos últimas citas, contra el Málaga en la Copa y frente a la Real en la Liga, se dejó sorprender con sendos goles que le costaron muy caros.
Roura ha incluido en la lista de expedicionarios a 19 futbolistas: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Cesc, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Sergio, Pedro, Jordi Alba, Adriano, Song y Tello.
DAVID VILLA, BAZA ALTERNATIVA
David Villa, baja en los tres últimos partidos y máximo goleador en la Copa con cinco dianas, es la principal novedad. El asturiano es el único que podría disputarle la titularidad a los más habituales, alineándose junto a Pedro y Leo Messi en el ataque en lugar de Cesc o Iniesta. En el Barça no están para bromas y los descartados son Marc Bartra, Martín Montoya, Jonathan dos Santos e Isaac Cuenca.
También el Málaga está acusando el esfuerzo de atender tantos frentes y sus últimos resultados en la Liga no han sido favorables para ellos: derrotas con Depor y Barça y un empate en casa con el Celta.
Parece como si el empate copero del Camp Nou hubiera concentrado las energías malaguistas. No es extraño, pues en la historia de la entidad solo se conoce un antecedente de semifinales: en la temporada 1972-73, cuando todavía era el CD Málaga. Tras imponerse al Las Palmas, el Celta y el Depor, cayó en las semifinales ante el Athletic Club.
En cuanto a los antecedentes frente al Barça, en las tres ocasiones anteriores cayó derrotado: 1946-47 (octavos, 3-1 y 1-1); 1951-52 (cuartos, 0-7 y 6-1); y 1966-67 (dieciseisavos, 1-0 y 1-2).
Manuel Pellegrini no cuenta con el sancionado Monreal, expulsado en el Camp Nou, Toulalan, al que ha dado descanso, e Isco, con problemas físicos en el tobillo derecho.
Tampoco ha entrado en la lista el reciente fichaje Lugano, pero sí otra nueva adquisición, el brasileño Lucas Piazón. Y regresa Joaquín, que no estuvo en el duelo de ida contra el Barça.

Málaga-FC Barcelona: Match ball de Copa

22 h, Telecinco: El Barça busca el pase a las semifinales en Málaga con un 2-2 en la ida

El ganador de la eliminatoria se encontrará con el Madrid en la siguiente fase

David Villa es la principal novedad en la convocatoria azulgrana
Jordi Clos
24/01/2013 10:00
2013-01-13_malaga-barcelona_07
La continuidad del Barça en la Copa del Rey pasa por La Rosaleda. El vigente campeón tiene que hacer bueno el 2-2 de la ida, un resultado peligroso. Cualquier derrota lo deja fuera y también el empate a cero o a uno. Por lo tanto, le vale poco más que ganar en el campo del Málaga, algo que ya ha conseguido en las últimas cinco visitas de Liga. La más reciente, hace once días en una gran exhibición. Si lo vuelve a conseguir se encontraría con el Madrid en las semifinales.

Vuelve Villa

El equipo afronta la cita después de que, por primera vez en la temporada, haya encadenado dos compromisos sin vencer: el empate de la ida y la primera derrota en la Liga en Anoeta. Será, pues, una prueba a la fortaleza mental culé.

El cuerpo técnico azulgrana podrá volver a contar con David Villa, ya recuperado de la elongación en un bíceps femoral. También con Gerard Piqué, después de que estrenara paternidad el martes. No viajaron Montoya, Bartra, Cuenca y Dos Santos, además de Abidal y Muniesa.

Málaga quiere hacer historia

El Málaga, por su parte, tiene una oportunidad histórica de acceder a unas semifinales de Copa. El cuadro que dirige Manuel Pellegrini está completando una temporada impecable, aunque suma tres jornadas de Liga seguidas sin conocer la victoria.

El entrenador chileno tendrá las importantes bajas de Isco, Toulalan y Monreal. En cambio, convocó por primera vez a Lucas Piazón, refuerzo invernal.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Partido muy importante el que se disputa esta noche en la rosaleda...muchas cosas extra-deportivas que, quieras o no, afectan...tito en nueva york, abidal ingresado para ver la evolución del cáncer, los rumores y quinielas sobre los porteros a sustituir a valdés....y deportivas...tanto el empate de la ida, como la derrota en san sebastián, además de las victorias de los rivales directos y su pase a semis...por tanto, debemos ser lo que hace una semana era incuestionable...el mejor equipo del mundo...pero, es lo que hay, dos malos resultados y aderezado con las cuestiones que he aludido y ya empiezan las dudas...
eel caso es que el partido va a ser complicado...a pesar de las bajas de isco en el málaga junto con las de monreal y toulalán...pero, sin ellos el málaga logró un meritorio empate en el nou camp...nosotros podemos presentar el equipo de "liga" para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria...nos vale un empate a partir de 3 o una victoria mínima...y es lo que debemos buscar...una renta de 3 goles y arriesgar por tanto el que encajemos algún tonto como el primero en el nou camp..

mi equipo, pues el que las crónicas que hay arriba ponen...si acaso, pondría a iniesta de interior izquierdo y pondría a villa...dejando a cesc para el segundo tiempo en lugar de cambiarlo por villa en el segundo...ya veremos...pero, ya digo, muy importante el choque de hoy... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario