viernes, 25 de enero de 2013

NOTICIAS BARÇA: DECLARACIONES DE XAVI (25/01/2013)

Xavi Hernández: "El Real Madrid siempre es un rival peligroso"

www.fcbarcelona.cat
25/01/2013 14:30
El centrocampista del FC Barcelona alerta de la dificultad de la semifinal de Copa ante el Real Madrid y destaca el buen momento del equipo: "Sólo nos falta un poco más de efectividad"

"En la Liga queremos seguir ganando. Perdimos en Anoeta y este domingo queremos recuperar la línea de victorias. Osasuna de Mendilíbar es un equipo que siempre nos lo pone difícil", ha afirmado el de Terrassa

Sobre la decisión de Valdés ha asegurado que "se le debe respetar". "Es una persona extraordinaria que siempre va de cara. Es un ejemplo para nosotros, tanto dentro como fuera del campo", ha añadido el jugador
Xavi Hernández ha sido el encargado de atender este viernes a los medios de comunicación. Es uno de los capitanes del equipo y ha hablado claro. Sobre el nuevo Clásico de Copa ha destacado que "estos partidos son imprevisibles". "Nosotros ahora lo tenemos todo para competir bien pero en el fútbol puede pasar de todo, y más ante el Real Madrid", ha advertido. "Tienen bajas importantes pero son el Real Madrid y competirán bien. No tengo ninguna duda. A pesar de su situación, es un rival peligroso", ha sentenciado el centrocampista azulgrana.
El '6' del Barça ha recordado que el duelo tiene que ser sólo futbolístico y que él se imagina "unos partidos en los que tendremos mucha posesión de balón, pero tendremos que estar atentos a los errores, ya que el Real Madrid los aprovecha muy bien". ¿La clave? "Sería importante marcar el máximo número de goles posibles en el Santiago Bernabéu y sentenciar en casa". Xavi tiene una buena relación con Casillas y así lo ha evidenciado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva: "Siento lo de su lesión. Es el alma del equipo. Es una baja muy importante para el Real Madrid y para la selección española".
Primero, Osasuna
A pesar de hablar extensamente del Clásico, Xavi ha asegurado que el equipo piensa en el duelo de este domingo en el Camp Nou: "En la Liga queremos seguir ganando. Perdimos en Anoeta y queremos recuperar la línea de victorias. Osasuna de Mendilíbar es un equipo que siempre nos lo pone difícil".
Un partido que llega en un buen momento para el equipo, tras el triunfo en Málaga. "Tuvimos que superar un cara o cruz en La Rosaleda. Lo único que nos falta es un poco más de efectividad de cara a portería para acabar de rematar los partidos. Pienso que el equipo está a un muy buen nivel y estamos disfrutando jugando".
Buen momento personal y colectivo
"Pasamos por un buen momento. Tenemos una buena relación dentro del vestuario y eso se nota en el terreno de juego. Te acostumbras a ganar y cuando pierdes, lo pasas mal", ha apuntado el de Terrassa. Xavi ha explicado que se siente muy bien -"siempre que haya jugadores por delante del balón es un placer"- y ha mostrado su satisfacción por la renovación que firmará el próximo lunes: "Me gustaría seguir muchos años más. Depende del cuerpo. Puyol es muy optimista. El lunes firmaré los tres años que me ha ofrecido el Club y estoy muy contento. Ya veremos hasta cuándo aguanta el cuerpo. De momento, el juego que hacemos me favorece".
Respeto para Valdés
Finalmente, preguntado sobre Víctor Valdés, el centrocampista ha sido contundente: "Se le debe respetar. Es una persona extraordinaria dentro del vestuario que siempre va de cara. Es un ejemplo para nosotros, tanto dentro como fuera del campo". "La suya, es una decisión pensada y consensuada. La afición estará con él. Es el mejor portero de la historia del Barça", ha asegurado uno de los referentes de este Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario