domingo, 27 de enero de 2013

PREVIA BARÇA-OSASUNA

 con la mente en el clásico llega el osasuna y la liga...el tropiezo de la semana pasada ante la real sociedad deja a los colchoneros a 8 puntos...hay que asegurar los puntos y de paso, no fatigar demasiado a los jugadores que están teniendo ahora un maratón infernal de partidos...es la hora de los menos titulares...descanso para xavi, iniesta, pedro, busquets...y aun así confeccionar un once de gala...eso sí, los demás en la recámara "porsiaca".


valdés

alves, mascherano, puyol y adriano

thiago, song y cesc

alexis, messi y villa

 

Barça: Jugar contra Osasuna mientras piensa en el Real Madrid

El FC Barcelona debe rectificar inmediatamente su tropiezo en Anoeta para transformarlo en una anécdota y mantener las distancias en la Liga

El marcador del Camp Nou recoge el contundente resultado del último Barça-Osasuna | Foto: Joan Monfort
Juan Manuel Díaz | 27.01.2013 | 04:05h
Después del subidón que supuso el triunfo copero frente al Málaga en La Rosaleda, y antes de afrontar el partido de ida de las semifinales del torneo del K.O. contra el Real Madrid, al Barça le toca recibir a un Osasuna que transita por la zona complicada de la clasificación y que solo ha ganado un partido fuera de su estadio en este campeonato, precisamente en Barcelona contra el Espanyol (0-3).
El Barça regresa a la Liga sin su entrenador Tito Vilanova y después de encajar la primera derrota en la Liga una semana atrás, ante la Real Sociedad (3-2). Sin embargo, la buena actuación copera ante el Málaga hace pensar en un equipo que ha recuperado las buenas vibraciones futbolísticas.
A tres días del partido contra el Real Madrid, es muy posible que Jordi Roura realice varias rotaciones en el once inicial. Algunas son obligadas, como al de Gerard Piqué, sancionado tras la expulsión en Anoeta. Otras pueden estar encaminadas a dar un respiro a los jugadores que han disputado más minutos en las últimas fechas, como Andrés Iniesta.
Por tanto, no resulta fácil aventurar el equipo que saltará al terreno de juego, pues incluso Leo Messi ha tenido que superar estos días unas molestias en el adductor de la pierna derecha que le surgieron durante el partido de Copa. Aun así, el argentino parece restablecido y en principio nadie se lo imagina fuera del once inicial.
También será el primer partido de Víctor Valdés en el Camp Nou desde que anunció a través de un comunicado que no renovará su contrato con el Barça. Desde el vestuario han pedido a la afición que respalden al guardameta en beneficio de todos y ahora será la afición la que dicte sentencia.
En principio, el partido de esta tarde contra los navarros es la cita ideal para que entren en el equipo jugadores como Adriano, Alexis o Villa, que han tenido menos minutos en los últimos compromisos. El tándem de centrales estará integrado por Puyol y Mascherano ante la ausencia forzada de Piqué.
UN OSASUNA CON PROBLEMAS 
El visitante es un Osasuna en problemas aunque en los últimos tiempos ha tenido satisfacciones como el empate frente al Real Madrid (0-0) o la victoria contra el Deportivo (2-1). Pese a todo, el conjunto de José Luis Mendilibar es 18º y en campo contrato solo ha sumado un triunfo, el mencionado 0-3 ante el Espanyol, y dos empates, frente a la Real Sociedad (0-0) y el Getafe (1-1).
Osasuna, que en la primera vuelta complicó mucho las cosas al Barça (1-2), llega con varias bajas como Damiá , sancionado; Annan, que disputa con Ghana la Copa África; o Asier Riesgo, David Timor, Sisi y Armenteros, lesionados.
Un exblaugrana, Nano, regresará una vez más al Camp Nou después de un largo periplo que le ha llevado al Atlético, el Getafe, el Cádiz, el Racing, el Ferrol y el Numancia. Reconvertido de extremo a lateral con el paso de los años, suplirá la ausencia de otro ex culé, el mencionado Damià Abella.
El último antecedente de Osasuna en el Camp Nou es un doloroso 8-0 en la Liga 2011-12 en el que Leo Messi sumó un 'hat trick'. Aunque su última victoria en el Estadi no es demasiado remota (temporada 2008-09, con gol de Pandiani), el balance no invita a la sorpresa: 26 triunfos del Barça, 4 empates y 4 victorias 'rojillas'.
Osasuna solo ha sido capaz de marcar 16 tantos en las 20 jornadas de Liga disputadas aunque, eso sí, por ahora únicamente ha recibido 21 goles, dos menos que el Barça. Fuera de su estadio las cifras todavía son más pobres porque nada más ha marcado 6 y ha encajado 13.
El Barça solo ha cedido un empate en su campo, el ya conocido 2-2 en el clásico ante el Real Madrid, y Valdés ha recibido 7 dianas por las 29 que han marcado sus compañeros. Curiosamente, 8 menos que en campo contrario.


Barça-Osasuna: Pensando en el Clásico

  • Villa, Thiago y Adriano apuntan a titulares en un once con cambios

Xavi entrenando ayer a tope Acaba de cumplir 33 años y el lunes renovará
Xavi entrenando ayer a tope Acaba de cumplir 33 años y el lunes renovará / FOTO: FCBARCELONA

Roger Torelló | Barcelona 27/01/2013 02:00
El discurso oficial de cara al partido de esta tarde exige el clásico de "hoy sólo importa Osasuna". Fue el mensaje que lanzó ayer Jordi Roura de puertas afuera y que también transmitió dentro del vestuario. Tras el tropiezo inesperado de la semana pasada en Anoeta, donde el Barça sufrió su primera y única derrota en lo que va de Liga después de adelantarse 0-2, los técnicos del Barça no quieren ni un despiste más. Y es que un nuevo traspié podría dar vida al Atlético -que está a ocho puntos- y que juega justo después de los azulgrana en San Mamés (21 horas).
Pero si hay algo de lo que va sobrado este Barça es de fondo de armario. El enorme desgaste del once de gala en La Rosaleda el pasado jueves -sólo descansó Puyol-, unido a que en sólo tres días el Barça visita al Bernabéu para disputar la ida de las semifinales de Copa y que en la siguiente jornada va a Mestalla, provocará que Jordi Roura mueva hoy su banquillo.
Puyol por el sancionado Piqué
Tras descansar en la Copa, Valdés regresará a la portería en su primer partido en el Estadi tras hacer público que no renovará por el Barça cuando acabe su contrato en junio de 2014. En defensa, el capitán Puyol, que descansó en la Copa del Rey, ocupará el puesto del sancionado Piqué, mientras que Adriano jugaría en el lateral zurdo en lugar de Jordi Alba.
Messi, recuperado
En la media, Song dará descanso a Busquets y Thiago a Xavi, mientras que Cesc podría retrasar su posición para que Iniesta recargue también las pilas pensando en el Clásico. Y arriba, Messi, recuperado ya de las molestias que le impidieron acabar el choque de La Rosaleda, podría estar flanqueado por Alexis y Villa

Pinto no se entrenó pero estará en Madrid

José Manuel Pinto no se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros en el campo número 1 de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El guardameta sufre un resfriado y se quedó trabajando en el gimnasio. Pese a su ausencia ayer, el gaditano estará en condiciones para ser suplente hoy de Valdés y para disputar el clásico del miércoles en el Bernabéu, en la ida de las semis de Copa. "Se ha quedado en el gimnasio porque los médicos así se lo han aconsejado. Pero es sólo un resfriado. No tiene ningún problema", explicó Roura.
Pinto se ha convertido en el portero titular indiscutible de la Copa. Lo fue para Guardiola y lo sigue siendo con Vilanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario