sábado, 26 de enero de 2013

BARÇA: ÚLTIMA HORA DE LOS LESIONADOS. MESSI LISTO PARA EL OSASUNA.

26/01/2013 

Parece pues que lo de messi no es nada pues hoy ha vuelto a entrenar en el grupo...no obstante, le daría descanso frente al osasuna para que estuviera fresco en el bernabeu.

 .

.
 La lista actualizada de los lesionados del Barça es la siguiente:


Dos Santos: en el entrenamiento de 25/01/2013 se ha lesionado con un esguince en el ligamento. tiene para 15 días.
 
Sergi roberto: 10/01/2013. Se lesionó en el partido de copa del rey contra el córdoba con una rotura muscular y tiene para un mes aproximadamente..
 
Muniesa: lesionado el 24 de julio del presente año se le operó de rotura de ligamentos con un pronóstico de 6 meses de baja...se cumplen ahora los 6 meses desde la operación y ya hace unas semanas que entrena en el grupo, así en el entrenamiento del lunes participaban los 25 jugadores de la primera plantilla.

  


Noticias sobre los lesionados:
 
 

Messi se ejercita con normalidad

El argentino Leo Messi se entrenó este sábado con total normalidad tras realizar el viernes tratamiento de fisioterapia

Messi dio un pequeño susto
 
 
SPORT.es | 26.01.2013 | 12:09h
Messi pidió el cambio por precaución en el partido de Copa del Rey ante el Málaga al notar unas leves molestias físicas en el adductor derecho. Este viernes no se ejercitó junto al resto de sus compañeros para evitar riesgos e hizo fisioterapia.
Pero este sábado se reincorporó al grupo y el que no trabajó con el resto de compañeros fue el guardameta José Manuel Pinto, que se quedó en el gimnasio con un fuerte resfriado. En su lugar participó con el primer equipo el portero del Barça B Oier.
Por su parte, Gerard Piqué abandonó la clínica donde su pareja, la cantante Shakira, se recupera del parto de su primer hijo para participar en el entrenamient.

Messi realiza trabajo de fisioterapia

  • El argentino, que tuvo que retirarse en Málaga debido a unas molestias, no ha trabajado con el resto del grupo.

Leo Messi, a la llegada de la expedición procedente de Málaga
Leo Messi, a la llegada de la expedición procedente de Málaga / FOTO: Pep Morata - MD

José Luis Artús 25/01/2013 13:02
Leo Messi se ha quedado realizando trabajo de fisioterapia este viernes por la mañana mientras sus compañeros se ejercitaban en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. El argentino tuvo que retirarse en Málaga el jueves a diez minutos del final por culpa de unas molestias en la zona inguinal. En principio, su dolencia no reviste mayor gravedad.

Dos Santos estará 15 días de baja

  • El centrocampista azulgrana sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.

Jonathan Dos Santos se ha lesionado durante el entrenamiento.
Jonathan Dos Santos se ha lesionado durante el entrenamiento. / FOTO: WWW.FCBARCELONA.CAT
José Luis Artús 25/01/2013 13:58
Jonathan dos Santos estará aproximadamente unos 15 días de baja por culpa de un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que se ha producido durante el entrenamiento de este viernes.
Los titulares del FC Barcelona en Málaga se han ejercitado suavemente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Messi, que ha realizado fisioterapia, y Song, con permiso del club, no han trabajado con sus compañeros.


Abidal, ingresado entre 3 y 4 días en el Hospital Clínic

Abidal, en el Partit de la Marató de TV3
Abidal, en el Partit de la Marató de TV3 / FOTO: Claudio Chaves - MD

MundoDeportivo.com  23/01/2013 13:10
El Barça ha comunicado que Éric Abidal estará ingresado entre 3 y 4 días en el Hospital Clínic de Barcelona para realizar los exámenes de evolución del trasplante al cual fue sometido el pasado mes de abril.

Abidal volverá la primera quincena de febrero

  • Según el doctor Juan Carlos García Valdecasas, "Éric ya es un jugador más del Barça".

  • "Él quiere volver a jugar, y ahora ya sólo depende de los criterios del Barcelona, ya no depende de la medicina", agrega

MundoDeportivo.com  22/01/2013 20:55
Según ha asegurado este martes el doctor Juan Carlos García Valdecasas, especialista que practicó al defensa azulgrana un trasplante hepático, "Abidal recibirá al alta médica en la primera quincena de febrero" y "ya es un jugador más del Barça".
El médico que intervino al internacional francés en abril pasado ha agregado, siempre en declaraciones a la emisora SER Esports que "Éric quiere volver a jugar, y ahora ya sólo depende de los criterios del Barça, ya no depende de la medicina".
García-Valdecasas ha reiterado que "la actitud de Abidal ha sido clave en su recuperación. Él siempre ha tenido y sigue teniendo una actitud admirable".
Además, ha insistido en que "los ejemplos de Abidal y Tito Vilanova ayudan mucho al resto de pacientes (oncológicos). Son muy positivos para los que luchan".
Y ya en cuando a Gerard, el primo de Abidal donante en el trasplante de hígado a que 'Abi' fue sometido en abril pasado, dijo que "está muy bien, lo vamos controlando. Se ha portado fenomenal".


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130122/fc-barcelona/enrevista-doctor-juan-carlos-garcia-valdecasas_54362242436.html#ixzz2InLnMfmv
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Marc Muniesa, principal novedad en el entrenamiento del Barça

Tito Vilanova ya prepara el segundo choque contra el Málaga, esta vez en la Copa del Rey.

Marc Muniesa sigue su recuperación y ya trabaja con sus compañeros                                                           
Marc Muniesa sigue su recuperación y ya trabaja con sus compañeros | Foto: Marc Casanovas
SPORT.ES | 14.01.2013 | 12:30h
El Barça ya prepara el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Málaga. Marc Muniesa es la principal novedad pues empieza a trabajar con el grupo.
Muniesa se lesionó el 24 de julio de 2012 en un amistoso de pretemporada del Barça frente al Hamburgo. La rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha le mantiene de baja, por ahora, cinco meses y tres semanas. Ahora ha dado un paso adelante y ya empieza a entrenarse con sus compañeros.
David Villa, baja en el último partido de Liga en La Romareda, hace trabajo de gimnasio mientras que los titulares en el choque frente al equipo de Manuel Pellegrini están llevando a cabo trabajo de recuperación.
La otra novedad en la sesión es que Espinosa y Oier están a las órdenes de los técnicos del primer equipo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Sergi Roberto estará cuatro semanas de baja

Mala suerte para Sergi Roberto. El día que era titular con el primer equipo se lesionó

Sergi Roberto en el momento de abandonar el terreno de juego                                                           
Sergi Roberto en el momento de abandonar el terreno de juego | Foto: IGNASI PAREDES
Sport.es | 10.01.2013 | 23:35h
Sergi Roberto sufrió una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo y el tiempo de baja aproximado será  de 4 semanas. El jugador canterano del Barça no tuvo suerte. El día en que era titular con el primer equipo en un partido oficial, se lesionó. Era el minuto 8 de la segunda parte cuando el centrocampista se comenzó a tocar la parte anterior de la pierna izquierda. El mismo se dio cuenta que se había roto y ya no corrió más. Pidió el cambio al banquillo y fue sustituido por Jonathan dos Santos.
Más que una baja importante para el Barça es una ausencia a tener en cuenta para el Barça B. Sergi Roberto es titular indiscutible y pieza muy importante para Eusebio Sacristán. Y por si eso fuera poco, el técnico no podrá contar las próximas semanas con Rafinha, que está jugando con la selección sub'20 de Brasil. Todo ello sin olvidarnos del deseo de Javi Espinosa, también centrocampista, de marchar en este mercado de invierno.
MUNIESA: 
  

La resonancia confirma lo avanzado por MD: Muniesa, con rotura de ligamento

  • SERÁ OPERADO LA PRÓXIMA SEMANA TRAS LESIONARSE DE FORMA FORTUITA EN EL AMISTOSO DE HAMBURGO

  • AL CANTERANO, QUE YA TUVO UN PERCANCE EN LA GIRA USA DEL AÑO PASADO, LE PERSIGUE LA MALA SUERTE CON EL PRIMER EQUIPO

  • SANDRO ROSELL LE HA DESEADO "MUCHA FUERZA" Y EL PROPIO MARC HA DADO LAS GRACIAS "A TODOS POR LOS MENSAJES DE ÁNIMO"

Marc Muniesa, tras someterse este miércoles a una resonancia magnética
Marc Muniesa, tras someterse este miércoles a una resonancia magnética / FOTO: TWITTER GERARD ROMERO
25/07/2012 14:23
La resonancia que le ha sido practicada este miércoles a Marc Muniesa confirma lo avanzado por la web de MD el martes y ahora explicado también en un parte médico oficial del club: el central canterano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Al mal tiempo, buena cara
Está previsto que Muniesa pase por el quirófano la próxima semana para someterse a una artroscopia; posteriormente estará unos seis meses KO.
Marc fue sometido a la prueba en la Creu Blanca y pese a la gravedad de su lesión, que se produjo de forma fortuita en el 'bolo' con el Hamburgo, el joven futbolista ha hecho gala de un encomiable buen humor, como atestigua la foto que le ha sido tomada saliendo del centro médico.
Además, el propio 'Muni' ha colgado un mensaje en su Twitter para dar las gracias "a todos por los mensajes de apoyo que me dan fuerzas para luchar. Dentro de poco estaré dando guerra otra vez. ¡Ya queda menos!". paralelamente, el presidente Sandro Rosell le ha enviado un tuit deseándole "mucha fuerza" para su perfecta recuperación.
Perseguido por la mala suerte
La mala suerte se ha cebado nuevamente con Marc. El central de Lloret de Mar, que esta temporada pasa a formar parte de la primera plantilla y tenía ganas de demostrar que tiene cabida el equipo, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el Imtech Arena, a los cinco minutos de entrar en el campo en la segunda mitad.
Las primeras exploraciones que le realizó el doctor Ricard Pruna en el mismo estadio ya revelaron que el futbolista podría tener dañado el ligamento cruzado anterior.
Gafado por las lesiones
Pese a tener sólo 20 años, Muniesa está gafado con las lesiones. En abril de 2008, poco después de cumplir los 16 años, sufrió la llamada triada (rotura de los ligamentos interno, externo y cruzado de la rodilla izquierda), que le mantuvo prácticamente diez meses alejado de los terrenos de juego.
Al poco de recuperarse, Guardiola le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo (23 de mayo de 2009) ante Osasuna en el Camp Nou. Aquel partido es de recuerdo agridulce para el canterano ya que a los 32 minutos de haber entrado en el campo el colegiado madrileño Rubinos Pérez le expulsó con roja directa.
El verano pasado, otro percance
El pasado verano, coincidiendo con la gira americana, Muniesa se lesionó ante el Chivas mexicano a los diez minutos de entrar en el campo, algo que le obligó a estar tres meses de baja.
Poco antes, el de Lloret ya había sufrido otra lesión muscular en el bíceps femoral derecho que le impidió acudir al Mundial Sub'20 de Colombia. Y ahora, otra lesión grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario