domingo, 27 de enero de 2013

CRÓNICA Y VIDEO DEL BARÇA 5-1 OSASUNA.

 

5-1: El Barça logra una 'manita' pensando en el Real Madrid

  • El Barça superó a Osasuna con una goleada en la que Messi fue el gran protagonista con cuatro tantos y Xavi, el director

  • Jordi Roura administró fuerzas pensando en el clásico copero del Bernabéu, dando descanso a varios titulares

  • Villa salió de titular y formó una pequeña gran sociedad con Leo, mientras que Alves mantuvo su progresión en ataque

Villa y Messi celebran el gol del argentino de penalti
Villa y Messi celebran el gol del argentino de penalti / FOTO: Eduard Omedes - MD

FICHA TECNICA

5 Barcelona
1 Osasuna
1. Valdés
2. Alves
5. Puyol
14. Mascherano
21. Adriano
16. Sergio Busquets
25. Song
6. Xavi
4. Cesc Fàbregas
11. Thiago
17. Pedro
9. Alexis
10. Messi
7. David Villa
13. A. Fernández
2. Marc Bertrán
14. Arribas
4. M. Flaño
3. Rubén
19. Nano
15. Oier
5. Lolo
16. Cejudo
10. Puñal
23. R. Loe
6. De las Cuevas
8. Masoud
12. J. Llorente
El jugador BBVA del partido ha sido
Arbitro: F. Teixeira Vitienes (Comité cántabro)
Estadio: Camp Nou ( esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
74 16. Sergio Busquets 25. Song
66 6. Xavi 4. Cesc Fàbregas
61 17. Pedro 9. Alexis
68 4. M. Flaño 3. Rubén
46 16. Cejudo 10. Puñal
46 6. De las Cuevas 8. Masoud

GOLES

  • 1-0 Messi (11') A pase de Xavi, amaga sin tocar el balón ante Andrés, a quien sienta antes de marcar a puerta vacía
  • 1-1 R. Loe (24') Mascherano rechaza el balón desde el área y Raoul Loe marca desde la frontal con un chut ajustado
  • 2-1 Messi (28') De penalti por manos de Arribas
  • 3-1 Pedro (40') Xavi abre para Alves, éste centra para Pedro y el canario marca con la izquierda
  • 4-1 Messi (56') Villa pasa al espacio para Messi y éste marca tras driblar a Andrés
  • 5-1 Messi (57') Adriano busca a Villa, éste cede atrás para el brasileño, quien encuentra a Leo, que marca a placer

TARJETAS

  • Adriano (13') Por falta a Oier
  • Arribas (18') Por manos
  • Arribas (27') Por manos en el área
  • Oier (51') Por falta a Alves
Francesc  Aguilar 27/01/2013 20:52
El Barça mantuvo la presión cara al clásico copero del Bernabéu con una ‘manita’ a Osasuna en la que Leo Messi sumó cuatro goles más a su increíble temporada. Si por la mañana Cristiano Ronaldo hizo un ‘hat trick’ frente a Getafe, Lionel sumó su cuarto ‘poker’ con el Barça, sin olvidar el 'repoker' que firmó frente al Bayer Leverkusen en Champions. Ya lleva 33 goles en Liga y estamos todavía en enero. El cuadro barcelonista, entrenado de nuevo por Jordi Roura a la espera del regreso de Tito Vilanova, liquidó el compromiso ante los navarros con cierta facilidad, sin duda, ayudados por el hecho de que Osasuna se quedó con uno menos a la media hora de partido por expulsión de Arribas (2TA).
El Camp Nou expresó libremente su opinión en el ‘caso Valdés’ y confirmó que no necesita que nadie les diga lo que deben hacer. Hubo aplausos para el portero, que éste agradeció, pero todo dentro de una gran normalidad. Igual sucedió con Alexis, que siguió obsesionado con el gol, pero que no logró convertir las dos ocasiones de las que dispuso. Le queda ahora el Madrid, si juega, un equipo ante el que se le dan mejor las cosas.

Resuelto en 30’

El Barça liquidó el partido ante Osasuna en media hora. El tiempo que necesitó para lograr el 2-1 en una jugada que fue definitiva porque Leo Messi marcó de penalti y Arribas fue expulsado por doble amarilla. Si hasta entonces los rojillos habían tenido problemas, con 11 hombres, para frenar al Barça, a partir de ahí ya poco pudieron hacer.
Los navarros, que no encajaban dos goles desde octubre pasado (en el Manzanares ante el Atlético 3-1) vieron como Andrés era batido en dos ocasiones, para irse al descanso con otro gol más en el zurrón. Osasuna sólo había encajado en la Liga hasta este domingo, 21 goles en contra. Claro que también sólo había sido capaz de marcar 16.
Jordi Roura por aquello de las rotaciones, pero también teniendo presente el clásico copero del miércoles que viene en el Bernabéu, dejó fuera del equipo titular, de salida, a Cesc Fàbregas, Jordi Alba y a Andrés Iniesta. Sin olvidar que Gerard Piqué era baja por sanción. Lo cierto es que fueron bien suplidos por Thiago, Adriano y Villa.
El cuadro entrenado por Mendilibar, salió valiente, presionando arriba, pero de una forma extraña. Ese primer ‘pressing’ no seguí luego en la zona ancha en que Busquets, Xavi y Thiago tenían facilidad para evolucionar a sus anchas. Los cerebros del Barça enlazaban sin mayores problemas con un Leo Messi al que se le veía con muchas ganas. Tampoco reforzaban las banas y Alves y Adriano llegaban libres. Sobre todo un Alves que vuelve a estar centrado y cuenta hasta diez antes de asistir muy bien a sus atacantes.

Recital de Xavi

El marcador no tardó en abrirse. No fue en un jugadón de Thiago que Andrés salvó con los dedos (3’), tras recibir Alcántara un pase largo de Puyol, que hubiera firmado el propio Xavi. Fue en otra jugada extraordinaria del Barça, protagonizada por el crack de Terrassa. Andrés despejó mal y Xavi controló el esférico. Le hizo un ‘túnel’ a Arribas (no tuvo su noche). Acto seguido le dio un pase de oro a Messi que Leo aprovechó para batir a Osasuna. Le hizo una finta a Andrés con la vista, le regateó. Gol de genio, pase de genio. Era el 1-0, el gol número 30 de Messi en lo que va de campeonato, que le sirve para pillar al gran Romário.
Osasuna reaccionó y en una saque de banda, el balón llegó a los pies de Raoul Loé que soltó un trallazo desde fuera del área, batiendo a Víctor Valdés, que no llegó al balón a pesar de su estirada.
Pero quienes creyeron que había partido, se equivocaron. Cinco minutos después, Arribas no llegó a despejar con la cabeza un tiro de Adriano, el balón le fue al brazo y Teixeira Vitienes ‘mató’ el partido, expulsando reglamentariamente al defensa osasunista. Messi no falló desde los 11 metros y transformó el penalti con un tiro fuerte. Era el tanto 31 de Leo. Fruto de esa jugada, el colegiado expulsó desde lejos al técnico osasunista José Luis Mendilibar por indicación, se supone, del cuarto árbitro.
El Barça no dejó pasar la ocasión y fue a decidir el partido para ahorrar fuerzas cara al clásico copero. Fue Pedro el encargado de meter el 3-1. Justo antes, Messi casi lo logra en excelente cabezazo que se estrelló en la base de poste de la portería de Andrés. Leo cabeceó un excelente centro de Alves, el mismo que le pasó el balón (desde una posición de fuera de juego) a Pedro para que marcara.

‘Sociedad’ Villa-Messi

Osasuna salió diferente tras el descanso. Mendilibar dio entrada a Masur y Puñal por De las Cuevas y Cejudo. Ya pareció claro que su único interés de los navarros era no recibir una goleada de escándalo, como le ha sucedido en los últimos años en que visita al Camp Nou.
El 4-1 llegó fruto de una nueva ‘sociedad’ formada por David Villa, en plan ‘pasador’, y Leo Messi que convierte en gol las asistencias. El 4-1 fue tras una ‘pared’ entre el Guaje y Leo. Messi batió a un desesperado Andrés que ya no opuso ni resistencia. El 5-1 fue casi calcado. Adriano le dio un pase a Villa y el asturiano se la cedió a Messi desde la izquierda, para que Messi sumara su cuarto gol (uno más que por la mañana CR7 ante el Getafe). El ‘extraterrestre’ argentino logró un ‘poker’ de goles casi sin esforzarse, con un mínimo esfuerzo físico, reservando fuerzas para el Bernabéu y para una de sus víctimas predilectas, el Real Madrid. Es la cuarta ocasión en la que Lionel Messi firma un ‘poker’, que logra cuatro goles en un partido para el Barça. Ya suma 33 en lo que va de Liga y lo que queda por delante. Es increíble.
Roura dio entrada a Alexis por Pedro, a Song por Busquets y a Cesc por Xavi. Había que reservar fuerzas para el Bernabéu. El Guaje demostró su saber estar, con una adaptación difícil para un goleador como él. Aún así buscó el gol en un fuerte remate (76’) tras una excelente ‘pared’ con Adriano en la que dejó pasar el balón por debajo de sus piernas.
También Alexis, que entró por Pedro, pudo lograr ese gol que tanto le obsesiona, pero su remate fue fuera, tras un buen control de espaldas. Más tarde, aún tuvo una ocasión más clara. Tampoco acertó. El chileno sigue negado cara al marco contrario.
El Barça mantuvo el control del partido, buscó aumentar el marcador, pero tampoco pareció querer hacer sangre ante un Osasuna que se vio claramente superado por el vendaval goleador del Barça. Una cosa que se está convirtiendo casi en una tradición en las últimas temporadas. Villa tuvo el gol en el último minuto pero Andrés conjuró el fuerte remate en su segunda buena parada del partido.

Messi replica a Cristiano con un 'poker' a Osasuna

Un Leo Messi espectacular, autor de un 'poker', y un Barça enchufado, convirtieron la derrota de Anoeta en una anécdota. Ahora, que llegue el clásico

Una 'manita' a Osasuna para responder al Real Madrid y para enviar un mensaje diáfano: la derrota de Anoeta fue un accidente, no un regalo
Una 'manita' a Osasuna para responder al Real Madrid y para enviar un mensaje diáfano: la derrota de Anoeta fue un accidente, no un regalo

LIGA BBVA/ J. 21ª

  1. FC Barcelona

    FC Barcelona 5
  2. CA Osasuna

    CA Osasuna 1

FICHA TECNICA

  • FC Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Busquets (Song, Min. 73), Xavi (Cesc, Min. 66), Thiago, Pedro (Alexis, Min. 60), Messi y Villa.
  • CA Osasuna: Fernández, Marc Bertrán, Arribas, Flaño (Rubén, Min. 68), Nano, Lolo, Raoul Loe, Oier, Cejudo (Puñal, Min. 46), De las Cuevas (Masoud, Min. 46) y J. Llorente

Goles:

  • 1-0: Min. 11, Messi. Recibe una asistencia de Xavi tras un despeje erróneo del portero y en el mano a mano con el meta, tras una finta, lo supera y marca. 1-1: Min24, Raoul Loé. Recibe el balón en la frontal del área del Barça y lanza un remate colocado que supera a Valdés. 2-1: Messi (penalti). Lanza con la bota izquierda y despista a Andrés Fernández. 3-1: Pedro. Xavi abre a la banda derecha para la llegada de Alves que ya en el área asiste a Pedro para que remache a la red. 4-1: Messi. Leo empieza la jugada en el centro del campo, abre a la izquierda para que Villa le devuelva al espacio y tras deshacerse del portero con un suave toque, remata sin ángulo. 5-1: Messi. Adriano envía en profundidad para Villa que hace el pase de la muerte desde la línea de fondo, Adriano envía al área pequeña y Messi, llegando desde atrás, eleva ligeramente el esférico para batir a Andrés Fernández.

Árbitro:

  • Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó al entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar (Min. 31) por protestar; a Arribas (Min. 26) por doble tarjeta amarilla. Mostró tarjetas amarillas a Adriano (Min. 13) por derribar a Oier; a Arribas (Min. 18) por interceptar el balón con la mano; a Arribas (Min. 26) por interceptar el balón con el brazo; a Oier (Min. 50) por una falta por detrás a Alves;

Incidencias:

  • Camp Nou, 65.594 espectadores.
Juan Manuel Díaz | 27.01.2013 | 20:54h
Habrá quien se remita a la doble amarilla de Teixeira Vitienes a Arribas en 26 minutos, para justificar el contundente resultado del Barça sobre Osasuna, que al descanso ya era de 3-1. Pero eso resultaría mezquino pues el Barça demostró una vez más su temible superioridad, la de un equipo para la historia.
Un dominio insultante del juego y del ritmo del partido que le permitió zanjar la semana a lo grande, clasificado para semifinales de la Copa tras vencer de nuevo en La Rosaleda y reafirmando en el liderato de la Liga con una goleada para la historia.
En ningún momento dio la sensación de que apretaba el acelerador el Barça, entrenado circunstancialmente por Jordi Roura. Consciente de que el miércoles se encontrará con el Real Madrid en el Bernabéu, se dedicó a asegurar los tres puntos con oficio, con profesionalidad, seguro que teniendo muy presente la pifia de una semana atrás en Anoeta. El técnico aplicó las rotaciones justas -descansaron Alba, Iniesta y Cesc además del sancionado Piqué- pero el bloque, esta vez, no se resintió.
Otra historia es el caso de Leo Messi. Llega un momento que no se sabe si marca tantos goles porque siempre está hambriento, o simplemente porque es algo innanto en su fútbol. Cristiano Ronaldo había firmado un 'hat trick' ante el Getafe por la mañana. El argentino le dio la réplica por la tarde, dejando atrás la cifra de los 200 goles con el Barça en la Liga con solo 25 años. No hay palabras.
La afición atendió al llamammiento del club y del vestuario y fueron casi inexistentes los críticos con Víctor Valdés. A partir de ahí, Xavi asumió el mando de las operaciones, apoyado por un reencontrado Alves y un incombustible Pedro, y especialmente por 'Leo el Terrible'.
Fue Xavi quien asistió a Leo el primer tanto de la noche, a los once minutos. Andrés Fernández, que en teoría pasaba 'examen' ante los ojeadores blaugrana que buscan un relevo para Víctor Valdés, envió mal con el pie. La bola le cayó a Xavi que asistió a Messi. El argentino controló entre los centrales, regateó al portero y remachó.
MESSI DESENCADENADO
Hubo un espejismo, el gol de Raoul Loé a los 24 minutos, por un pequeño desajuste defensivo en la frontal del área. Un mal menor frente a Osasuna -otra cosa será contra el Real Madrid. La absurda acción de Arribas dos minutos después, puso en bandeja el 2-1 a Messi en forma de penalti. El técnico osasunista, Mendilibar, acabó expulsado, pero con el reglamento en la mano, sus protestas no estaban justificadas.
Para entonces, Leo Messi ya estaba desencadenado. En el minuto 38 envió un remate de cabeza al poste tras un excelente centro de Alves, pero dos después Pedro 'rectificó' al remachar un centro de Alves, que arrancó en posible fuera de juego. El 3-1 cerraba el partido y abría la goleada.
La siguiente hora de juego sirvió para que el argentino engrosara su cuenta, pero también para que Adriano o Villa se reivindicaran en el once inicial. El brasileño estuvo en casi todas las jugadas de ataque sin descuidar su lateral; el asturiano se reveló como el mejor colaborador de Messi aunque también buscó su gol. Ambos colaboraron decisivamente en el 4-1 y el 5-1, resueltos por Leo con dos nuevas muestras de calidad, de talento.
Otra cosa fue Alexis Sánchez, que salió en la última media hora por Pedro y que una vez más demostró su ansiedad cara al gol. Tuvo tres buenas oportunidades pero no consiguió orientar ninguna de ellas entre los tres palos. El sufrimiento del chileno se transmite a todo el Camp Nou y Roura, Adriano y los demás aplaudieron ostensiblemente cada pifia del hasta hace poco 'Niño Maravilla' que necesita un gol como el agua. ¿Será el próximo clásico su oportunidad?
Por si acaso, Roura dio descanso a Xavi Hernández (Cesc) y a Sergio Busquets (Song), con toda seguridad pensando en el duelo del Santiago Bernabéu. Como Villa y Alexis no aprovecharon sus oportunidades, Osasuna pudo respirar, pensando que no repetiría los ocho goles de la pasada Liga. La respuesta al Real Madrid, con una 'manita' similar a la cosechada por los hombres de José Mourinho ante el Getafe, apunta a un nuevo clásico espectacular. Pero también es un mensaje claro: la derrota de Anoeta fue un accidente, no un regalo.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Lobo Carrasco 28/01/2013 06:00
Valentía táctica de Mendilibar, presionando al Barça muy arriba, y premio para el equipo rojillo durante los primeros 26 minutos. Desde ese minuto, el partido fue azulgrana por superioridad técnica y numérica. En un Camp Nou deseoso de seguir manteniendo el idilio con sus jugadores, Valdés recibió el merecido cariño de su afición. El Barça entró al césped con Busquets, el MVP atacante y con el plan B preparado: Cesc, Iniesta y Alexis... Y pronto observamos el antídoto contra la presión osasunista: pases largos a la espalda de Flaño, Arribas o de sus laterales. El primero fue de Puyol a Thiago al que sólo le salió el control de pecho porque su remate posterior lo desvió Andrés Fernández. El que no perdonó fue Leo Messi después de que Xavi se apropiara de un mal despeje del portero rojillo. Dejó sentado a Andrés con un suave amago y… para dentro. Pero la respuesta visitante fue ésta: morir arriba, morir valiente
Esas faltas y córners tan... infantiles 
Y el empate llegó porque el Barça 'concedió' demasiadas faltas y córners al margen del buen empuje de líneas visitante. Faltaba una velocidad física para los desmarques en corto -aunque Busquets quiso compensarla bajando a la zona de Mascherano y Puyol- y… un jugador delante de Loe cuando su zurda contactó con el balón que batió a Valdés en el borde del área. Empate orgulloso pero jugada clave: Adriano responde chutando y Arribas interrumpe con su brazo. Penalti y expulsión que Leo transforma asumiendo mucho riesgo al pegarle muy duro de empeine ligeramente exterior. Mendilibar ordenó el 4-4-1 y el Barça se adueñó de TODO menos de esa falta de sensibilidad concediendo faltas, ya, la única manera de poder dañar a Víctor Valdés.
El largo brillo de los laterales
A Dani Alves y Adriano Correia les salió un encuentro redondo porque supieron entender, aparecer, romper y servir balones desde las zonas asignadas para Nano y Marc Bertran. Ellos fueron los grandes protagonistas si omitimos el escandaloso virtuosismo goleador de Messi. Y como faltaba 'matar el partido', Xavi vio la entrada de Alves y éste regaló el tercero a Pedro. El 3-1 los llevó al descanso y pese a la puesta en escena de Puñal y Massoud en el segundo acto, Villa y Adriano se adueñaron literalmente de su banda. Ellos encontraron a Messi… -¿o Leo a ellos? o ¿quizá sea el balón el que busque al 10…?- para rematar la faena con el cuarto y quinto gol de la tarde contra Osasuna en el Camp Nou. “¡Messi, Messi, Messi y Messi!”, se cantó. Porque todo lo hizo con absoluto control de la serenidad en esa zona repleta de minas de nervios… para otros.
Finalmente, Alexis Sánchez fue coreado para que se reencontrase con el gol pero, tampoco pudo batir a Andrés al que se le acumuló el trabajo en los minutos finales. A ritmo de vals, el balón rondó la línea de gol y rodó hasta acabar saliendo del Camp Nou en las manos de Su Majestad. Desde Pinto a Valdés, pasando por Roura y Tito, sobresaliente relanzamiento.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130128/fc-barcelona/escandalosa-sangre-fria-en-el-area_54362460578.html#ixzz2JNuwmONy
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario