martes, 22 de enero de 2013

NOTICIAS BARÇA: RUEDA DE PRENSA DE CESC

Cesc: "Lo importante no es perder, es reaccionar"

El centrocampista azulgrana también dijo que "hay que cerrar el tema Valdés" y está convencido de sacar adelante el partido en Málaga

Cesc, preparado para llegar a semifinales VALENTI ENRICH
 
 
Sergio Vera | 22.01.2013 | 13:40h
Cesc Fàbregas demostró que el Barça está mentalizado ante el decisivo partido de vuelta ante el Málaga y no tiene dudas que el equipo, "como todo equipo grande" reaccionará para conseguir "sacar adelante el partido ante el Málaga".
"Estamos en el buen camino pero tenemos los pies en el suelo. Lo importante no es que hayamos perdido o empatado la pasada semana sino cómo reaccionamos a esto", señaló.
Y además, añadió: "Han sido dos resultados negativos pero ahora tenemos la opción de resolver el fallo que cometimos. Queremos pasar a semifinales".
Precisamente, ante un hipotético Barça-Madrid en semifinales, Cesc tiene claro que sería un lujo poder vivir un nuevo clásico. "¿Pereza? No. Creo que a todos nos gustan los partidos importantes. Jugamos a fútbol por partidos como estos. Pero lo primero es superar al Málaga, y ellos al Valencia", dijo.
Tampoco pudo eludir responder a la distancia que el Barça tiene sobre el Madrid en Liga y entiende que ahora sean ellos quien esperan los pinchazos azulgranas.
"Nosotros también sacamos la calculadora el año pasado. Tuvimos la confianza de ir a por todo para intentar ganar. Es normal que el Atlético y el Madrid piensen en que vamos a perder más puntos para acercarse. Nosotros tenemos que apretar el acelerador hacia adelante", dijo.
"HAY QUE CERRAR EL TEMA VALDÉS"
El centrocampista también fue cuestionado sobre la situación de Victor Valdés y el propio Cesc fue claro al respecto: "Hay que respetar la decisión de Valdés y cerrar el tema. Ahora hay que luchar por todos los títulos. Es una decisión personal y cree que hace lo mejor para su familia. El futbol sigue, el club también".
Cesc dijo que el portero "ha pensado más en el club y el equipo que en él mismo" y no cree que esto vaya a afectar en el rendimiento del Barça.
Sobre su rendimiento esta temporada, el azulgrana afirmó que había trabajado mucho físicamente durante este año y que está recogiendo los frutos de su esfuerzo. "Quizás este año sea el mejor de mi carrera a nivel físico. Estoy muy contento con mi temporada. Estoy más tranquilo con mi juego y combinativo con mis compañeros. Sé seleccionar mejor mis llegadas. Jugar con Iniesta también me ayuda más para asociarme. Solo tengo 25 años y creo que hay un gran margen de mejora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario