domingo, 24 de noviembre de 2013

. ADRIANO BAJA ANTE EL AJAX. BARÇA: LESIONADOS TEMPORADA 2013/2014.

 

Noticias del día:

 

Adriano Correia, baja contra el Ajax

www.fcbarcelona.cat
24/11/2013 12:35
El defensa brasileño sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo en el partido contra el Granada

Xavi recibe el alta médica y vuelve a una lista de 19 jugadores en la que también entran Adama, Dongou, Sergi Gómez y Patric




 

La lista actualizada de los lesionados del Barça es la siguiente:
  

Adriano: se ha hecho un esguince en el tobillo en el partido ante el granada (23/11/2013), no sabemos para cuanto tiempo tendrá pero, de momento, es baja ante el ajax.

Alves: ha venido lesionado del bolo fifa de esta semana (21/11/13) y tiene para 10 días por una rotura fibrilar en el sóleo.

Valdés:  confirmadas las 6 semanas de baja por rotura en el gemelo de la pierna derecha. la lesión se la efectuó el 19/11/13.


Xavi: con molestias en los isquiotibiales es baja definitiva para el partido del fin de semana ante el granada. Hoy ha recibido el alta.

Tello: en el entrenamiento de este martes se ha hecho un esguince en el tobillo y es baja ante granada y ajax.

Messi: despues de dos lesiones casi consecutivas, el día 10 de noviembre sufrió la tercera lesión casi consecutiva este año. esta vez, en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo va a tener apartado del equipo entre 6 y 8 semanas, iremos actualizando la información sobre dicha lesión, hasta enero del próximo año ya no lo volveremos a ver.


Alba: lesionado el 14/9/2013 en el bíceps femoral estaba en la recta final de su recuperación...el 10/10/2013, se lesionó en la otra pierna, añadiendo 6 semanas más de recuperación, es decir, hasta finales de noviembre ya no veremos a jordi alba...buenas noticias con Alba pues parece inminente su reaparición, de momento realizando trabajo específico pero, en el campo de entrenamiento.

Dos Santos: el 5 de noviembre se operó del ligamento de la rodilla derecha que lo tendrá apartado un mínimo de 6 meses, por tanto, hasta abril del 2014 estará de baja.

Afellay: lleva dos temporadas alternando lesiones y ahora mismo sigue recuperándose de la última de ella...el chaval no levanta cabeza...seguramente se le ceda si se recupera...el jueves 22/8 vuelve a pasar por el quirofano y la recuperación estimada en 4 meses...volverá más o menos como messi.

Dani Alves, baja contra Granada y Ajax

El 'virus FIFA' se ha cobrado otra víctima importante en el Barça, el brasileño Dani Alves

Alves será otra baja sensible ante Granada y Ajax | Foto: EFE
J.M.D. | 21.11.2013 | 12:03h.
Los problemas aumentan para Gerardo Martino tras el último parón de selecciones. se confirma que el 'Virus FIFA' se ha cobrado otra víctima importante como es el brasileño Dani alves que estará de baja entre 7 y 10 días.
Las pruebas a las que se ha sometido esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper han ratificado que sufre una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha.
De esta manera, Alves se perderá el partido contra el Granada a las cuatro de la tarde del sábado y el duelo de la Champions ante el Ajax en Amsterdam del próximo martes.
Rotura en el gemelo interno de la pierna derecha 

Confirmadas las seis semanas de baja para Víctor Valdés

El guardameta del FC Barcelona no volverá a la portería del Barça hasta que haya comenzado el 2014, tras confirmarse su lesión en el gemelo

Víctor Valdés, de vuelta tras su lesión en Sudáfrica
La lesión de Víctor Valdés
J.A. Sánchez | 20.11.2013 | 15:14h.
El FC Barcelona ha hecho oficial esta tarde el alcance de la lesión de Víctor Valdés. Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado que sufre una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha. El comunicado médico emitido habla también del tiempo estimado de baja, que es de unas seis semanas.
Recordemos que Víctor Valdés se retiró del partido que la selección española jugó en Johannesburgo contra Sudáfrica a los treinta minutos de la segunda parte tras notar unas molestias en su pierna derecha, encuentro que acabó perdiendo por 1-0.
Después del partido en el Soccer City, lugar donde se ganó el Mundial de 2010, la selección viajó a Madrid y los jugadores del Barça con Valdés a la cabeza, volaron el medio día de este miércoles a la ciudad condal.
Ha sido en Madrid donde hemos podido ver al guardameta del FC Barcelona caminando con muletas. Una vez en Barcelona, Valdés marchó directamente a la Ciutat Esportiva donde se le han realizado las pruebas que han concluido esas seis semanas de baja por su lesión.

La rotura fibrilar que sufrió Leo Messi es de seis centímetros

  • La lesión de Leo no es ninguna broma. Los plazos de recuperación no se han exagerado. Son, como mínimo, los que dieron los médicos

Leo Messi se lesionó en esta jugada ante el Betis / FOTO: Manel Montilla

Miguel Rico 22/11/2013 16:03
El Barça no ha dado muchos detalles de la lesión que sufrió Messi el día 11 en el campo del Betis. El parte médico protocolario se limitó a señalar la rotura en el bíceps femoral de la pierda izquierda y estimaba el tiempo de baja entre 6 y 8 semanas. Un plazo, sin embargo, que, de manera sorprendente, fue minimizado por alguna otra fuente del club al insinuar que la lesión no requería tanto tiempo de recuperación.
Es decir, según esa atrevida opinión pública, Messi podría estar listo antes de lo señalado por el parte médico, pero -siempre según esa fuente- se había decidido alargar oficialmente el plazo para que ni los medios ni el propio jugador se impacientaran con la fecha del regreso. Algo, la verdad, absolutamente improcedente si tenemos en cuenta el verdadero alcance de la lesión. La rotura, que no se ha especificado ni suele especificarse nunca con jugador alguno, no es ninguna broma: son 6 centímetros y en este tipo de lesiones musculares el tamaño sí que importa. Y mucho.
La tradición dice que la recuperación suele progresar a razón de centímetro por semana. En consecuencia, el parte médico no exagera ni minimiza. Es verdad que tampoco da detalles para sospechar más larga espera, pero es seguro que nadie puede deducir que sean menos de 6/8 semanas, ni tampoco asegurar que, al final, se alargue alguna más. Una opción que Messi, absolutamente concienciado de la situación, tiene claro y asumido. Como él mismo ha dicho, ni se marca plazos, ni está dispuesto a volver hasta que su cuerpo le diga que está al cien por cien.
Mientras llega ese día, y conscientes de que aún están en la primera etapa del proceso, Leo y Luis García- el kinesiólogo argentino que voló inmediatamente de Buenos Aires a Barcelona para ponerse al frente del tratamiento, están haciendo tres sesiones diarias de recuperación. Trabajarán en la Ciutat Esportiva hasta final de mes y luego seguirán en Argentina un nuevo tramo.
También sin prisa, porque no se trata de ganar tiempo sino de recuperar al futbolista para que esa añorada sonrisa de Leo, que volvió a verse en la entrega de la Bota de Oro, también podamos verla en el campo en lugar de esa cara de preocupación que ha mostrado Messi desde que, en abril, se lesionó en París ante el PSG.
Un contratiempo que ha marcado los últimos siete mes en los que, inseguro y con miedo a romperse de nuevo, ha padecido hasta tres lesiones musculares más. Conclusión, despacito y buena letra. Decir que el plazo de recuperación se ha exagerado, es meter la presión que se quería evitar.

MESSI: 8 SEMANAS DE BAJA. NO REAPARECERÁ HASTA 2014

Messi, KO entre 6 y 8 semanas

El FC Barcelona perderá a su gran estrella para los dos próximos meses tras confirmarse su lesión en el bíceps femoral

Messi deberá recuperarse de su enésima lesión muscular | Foto: EFE
Sergio Vera | 11.11.2013 | 13:53h.
Las peores noticias se han confirmado para Leo Messi y el FC Barcelona. El parte médico emitido por el club informó que el delantero argentino tiene una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Con esta nueva lesión prácticamente dice adiós a 2013 puesto que se estima que Leo se quede fuera del equipo entre 6 y 8 semanas. La primera parte de la recuperación se llevará a cabo en Barcelona y la segunda en Buenos Aires.
Messi se perderá siete partidos con el Barça entre Liga y Champions: Granada, Ajax, Athletic Bilbao, Celtic, Villarreal, Getafe, Elche.
El octavo sería contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón justo en las fechas en que se cumplirían dos meses de su lesión por lo que podría darse una hipotética reaparición para uno de los partidos más importantes de la temporada. Además también estará ausente de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Cartagena.

LESIONADOS BARÇA: JORDI ALBA, NUEVA LESIÓN: 6 SEMANAS.

Jordi Alba, seis semanas más de baja

El lateral del Barça sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda durante el entrenamiento de esta mañana y estará unas seis semanas de baja


SPORT.es | 10.10.2013 | 16:22h.
Malas noticias para el Barça. Jordi Alba sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda durante el entrenamiento de esta mañana y estará unas seis semanas de baja.
El lateral azulgrana, lesionado durante el encuentro ante el Sevilla en el Camp Nou de la cuarta jornada de liga, se encontraba en la fase final de su recuperación del percance en el bíceps femoral.
En estas nuevas seis semanas que Alba estará de baja, se perderá el partido ante el Real Madrid, además de los compromisos ante Osasuna, Celta, Espanyol, Granada y Betis.
En Champions, el ex del Valencia se perderá los dos duelos ante el Milan, tanto en San Siro como en el Camp Nou.
De esta forma, y si las lesiones no lo impiden, Adriano seguirá acumulando minutos esta temporada. Además, se abre la puerta para Montoya -pese a ser diestro-, poco utilizado hasta la fecha por el técnico azulgrana.

LESIONADOS BARÇA: DOS SANTOS 6 MESES DE BAJA

Seis meses para Dos Santos

La artroscopia para la reparación del ligamento cruzado anterior de la rodilla de su pierna derecha se ha llevado a cabo de manera satisfactoria

Dos Santos antes de entrar al quirófano | Foto: @jona2santos
SPORT.es | 5.11.2013 | 11:08h.
La operación a la que Jonathan dos Santos, jugador del FC Barcelona, se ha sometido este martes para reparar la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ha finalizado según lo esperado.
La artroscopia, que ha sido realizada por los doctores Joan Carles Monllau y Ricard Pruna, conlleva seis meses de baja aproximada para el futbolista.
Dos Santos se lesionó a finales de octubre en un entreno del FC Barcelona. Días antes comentó que si no tenía minutos, se plantearía una salida en el mercado de invierno.
Este es el tweet de Dos Santos antes de entrar al quirófano.

Afellay intervenido este jueves (22/8/2013)

Afellay, en la revisión médica del inicio de la pretemporada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB
El holandés Ibrahim Afellay, volante del Barcelona, estará unos cuatro meses de baja después de haber sido operado de una lesión tendinomuscular crónica en el recto anterior de su muslo derecho, según han anunciado los servicios médicos del club catalán.

La intervención ha sido realizada con éxito por el traumatólogo Antoni Dalmau y el médico del primer equipo, Ricard Pruna, en el Hospital de Barcelona.

Una grave lesión de rodilla a los pocos meses de fichar por el Barcelona truncó su progresión   y los problemas musculares en el muslo tampoco le permitieron brillar la pasada campaña, cuando jugó cedido en el Schalke 04.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario