miércoles, 13 de noviembre de 2013

BARÇA: LAS NUEVAS CAMISETAS 2014/2015 (EXCLUSIVA MUNDO DEPORTIVO)

Así son las nuevas camisetas del Barça 2014-15

  • El diseño de las equipaciones de la próxima campaña ya está definido.

  • La primera pasa de 4 a 3 franjas rojas y la segunda será en un naranja-rojizo

Imagen de las nuevas camisteas del FC Barcelona para la temporada 2014/15

Fernando Polo - Roger Torelló | Barcelona 13/11/2013 08:28
La maquinaria de Nike, la firma que viste al FC Barcelona, no se detiene. Cuando aún no se ha llegado al ecuador de la temporada 2013-2014, la firma norteamericana ya tiene listos los diseños de las próximas camisetas del primer equipo azulgrana para la campaña 2014-2015. Unos diseños que ya conocen en la zona noble de las oficinas del Camp Nou.
Y es que, como no puede ser de otra manera, la junta directiva del FC Barcelona y sus ejecutivos de más peso deben dar el visto bueno a los planes de Nike para las camisetas del primer equipo. MD ha tenido acceso al diseño de esas camisetas, que como cada temporada presentan diversas novedades respecto de las de la campaña anterior.
En lo que hace referencia a la camiseta de la primera equipación, uno de los cambios sustanciales es que pasa a tener tres franjas de color grana, cuando en la camiseta actual hay cuatro. Además, la raya central, la que parte del cuello pasa del color azul de la zamarra actual al grana.
Otro detalle innovador: la nueva camiseta titular pierde los motivos grana en las mangas, que serán totalmente azules. Además, el cuello pasará del color amarillo actual al azul. Eso sí, el remate de ese cuello será novedoso, dado que incorporará una 'senyera' en forma triangular en la parte delantera. En la camiseta actual la bandera catalana aparece en la parte trasera del cuello de la camiseta.
Las letras de la marca publicitaria que luce el Barça en el pecho (Qatar Airways) seguirán siendo de color blanco, como en la elástica de la temporada en curso.
Por lo que hace referencia a la segunda equipación, pasará del estampado rayado de la actual camiseta a un estampado liso. La segunda camiseta de la actual temporada ha sido todo un bombazo ya que es la que, por primera vez en la historia del club, incorpora los colores de la 'senyera' con las cuatro barras rojas sobre un fondo amarillo. Ha sido un éxito de ventas absoluto porla novedad y por su factor simbólico.
En la camiseta suplente de la próxima temporada, el color principal será un naranja tirando a rojizo. No es la primera vez que el Barça escoge el naranja para su segunda equipación. En 1992 se ganó la primera Copa de Europa del club vestidos de ese color. En la campaña 2009-10 también se recuperó el naranja.
Las mangas de esta segunda camiseta acabarán con un ribete azul y grana, mientras que el cuello será de color azul. Las letras de la publicidad de Qatar Airways también serán azules.

La cuatribarrada pasará a ser la tercera

La camiseta cuatribarrada que este año es la zamarra suplente del Barça pasará la próxima campaña a ser la tercera equipación, como viene siendo habitual. Pero es que además, como aseguró Sandro Rosell, seguirá como equipación "mientras nuestra junta esté en el cargo". Es decir, hasta 2016

1 comentario:

  1. parece que no es muy diferente. Todavía continúan las rayas tradicionales.esperando la camisa de futbol oficial de la versión http://www.cfb14.com/compre-por-equipo-barcelona-c-1_47/

    ResponderEliminar