sábado, 30 de noviembre de 2013

TATA MARTINO: RUEDA DE PRENSA 30/11/2013

A reaccionar en Bilbao

Martino: "Firmo ganar los próximos veinte partidos y perder uno"

El Tata Martino admitió que el equipo ha hecho autocrítica pero asegura que responderán con argumentos futbolísticos para levantarse del tropiezo ante el Ajax

Gerardo Martino está seguro de que el Barça reaccionará | Foto: Javi Ferrándiz
Sergio Vera | 30.11.2013 | 13:24h.
El Tata Martino salió al paso tras la derrota ante el Ajax justo antes de viajar rumbo a Bilbao para defender al equipo pese a reconocer los errores cometidos en Amsterdam y admitir el proceso de autocrítica que el equipo y los técnicos han realizado desde el martes.
"Hemos analizado con los jugadores todo lo que pasó. Las cuestiones futbolísticas fueron las que más nos dañaron pero es cierto que también hubo una falta de intensidad respecto al Ajax. Como entrenador tengo que preocuparme de las cuestiones futbolísticas pero la intensidad y la actitud no dependen de mí", dijo.
Y añadió: "Hemos hablado de lo sucedido el martes pero han habido tres meses de competición antes y tampoco podemos olvidarnos de todo lo bueno que hemos hecho con anterioridad".
En este contexto, Martino defendió los resultados de la plantilla antes del tropiezo ante el Ajax y fue tajante: "Si tengo que firmar que de los próximos 20 partidos solo perderé uno vengo aquí y lo firmo".
En este panorama, Martino aseguró que el equipo tiene "que mejorar" e intentar "no presentar la misma cara que el otro día".
"Espero que el equipo juegue diferente al martes y eso depende exclusivamente de todos. No de los más experimentados ni de los menos experimentados. No hay principales responsables cuando la cosa va bien ni cuando la actuación no ha sido buena en algún partido", señaló.
ALERTA DEL PELIGRO DEL ATHLETIC
El Tata aprovechó para elogiar a su próximo rival del que destacó su potencial ofensivo con jugadores como Susaeta o Muniaín. "De medio campo hacia delante nos pueden hacer daño. Tenemos que ser muy cautos. El rival es muy complicado. Es un equipo plagado de buenos jugadores", apuntó.
Ante las bajas de Alves y Puyol, el técnico no quiso que esto sirva como excusa y dejó claro que "el equipo siempre será fuerte para hacerlo bien.
Y reiteró: "Tenemos que mostrar otra cara y cambiar lo que hicimos durante los primeros 45 minutos del otro día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario