miércoles, 13 de noviembre de 2013

VALDÉS: UNA TEMPORADA DE ESCÁNDALO

La eficiencia de Víctor Valdés

El guardameta azulgrana ostenta el porcentaje más alto de paradas en el campeonato liguero avalando, una vez más, su excelsa categoría. Valdés va camino de conseguir su sexto trofeo Zamora

Víctor Valdés es el portero más eficiente de la Liga BBVA.
Víctor Valdés es el portero más eficiente de la Liga BBVA. | Marc Creus.
David Boti | 13.11.2013 | 04:05h.
Cuando ya ha transcurrido más de una tercera parte de la temporada en la Liga BBVA, Víctor Valdés demuestra, ya no solo con sensaciones, que es el portero más eficiente del campeonato doméstico y de largo. El guardameta del Barça es el menos batido con ocho goles encajados, sin duda, uno de los mejores registros de los últimos años en la portería azulgrana.
Además, Valdés, a sus 31 años, también ostenta el porcentaje más alto de paradas de la competición (83,3%) -ha neutralizado 40 de los 48 disparos- en estos, prácticamente, tres meses de competición. Hasta este nuevo parón liguero por los compromisos de las selecciones internacionales, los porcentajes de Valdés son superiores a los que él mismo cosechó en las cuatro últimas temporadas como guardameta en Can Barça. El de Hospitalet de Llobregat cerró la campaña pasada, con Tito Vilanova en el banquillo, con un porcentaje del 65,6%. En la 2011-2012, con Pep Guardiola al frente, su porcentaje se redujo hasta el 63,2% y, en la temporada 2010-2011, su acierto fue del 82,8%.
En el segundo escalón de esta clasificación se encuentra Roberto, guardameta del Granada, con un porcentaje del 80,3% y, en el tercero, Miguel Ángel Moyà del Getafe con un 78,1%. Willy Caballero (73,6%), Thibaut Courtois (72,7%) y Diego Alves (70%), tres de los porteros con más nombre de la Liga BBVA, son quinto, sexto y duodécimo respectivamente, muy alejados de los excelentes registros que acumula en estos meses Valdés.
DIEGO LÓPEZ, MUY LEJOS DE VALDÉS
El portero del Real Madrid se sitúa en este ranquín en décimotercer lugar con un porcentaje de paradas del 68,5%. Alejado de los puestos más altos, Diego López ya ha encajado la friolera de 17 goles en 13 partidos. Estadísticas muy por debajo de las expectativas y, sobre todo, alejadas de las de Valdés. En esta particular clasificación, además, hay porteros que han realizado más paradas que el azulgrana como las 63 de Keylor Navas (Levante) o las 56 de Esteban (Almería), eso sí, con la particularidad de haber encajado más goles que el guardameta azulgrana.
Estadísticas de escándalo para Valdés que está firmando una de sus mejores temporadas bajo los palos de Can Barça, precisamente, la última vinculado a la entidad. Se quiere despedir a lo grande y ya va camino de su sexto Zamora, hito que nadie ha conseguido a día de hoy. Es el momento de disfrutar de su calidad bajo los palos y, si es posible, partido a partido, como bien dicen todos sus compañeros, porque sus estadísticas refuerzan el sólido camino del Barça del Tata Martino en lo más alto de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario