miércoles, 13 de noviembre de 2013

BARÇA FEMENINO: ZURICH 1-3 BARÇA. CLASIFICADOS PARA CUARTOS EN CHAMPION-LEAGUE

El conjunto blaugrana remonta el gol inicial del Zürich con tres dianas de Ruth, Corredera y Ĉanković y avanza a la siguiente ronda apabullando con un global de 6-1 a su favor.
El Barça escribe una nueva página en la historia y se mete en cuartos de final de la Champions. Foto; FCB. 

El FC Barcelona sigue haciendo historia en Europa y ya se encuentra entre las 8 mejores de la competición tras doblegar al  Zurich en octavos de final. Las de Xavi Llorens han logrado una renta global de 6-1 venciendo en los dos partidos: 3-0 en la ida en el Mini y 1-3 en la vuelta en tierras suizas, remontada incluida, siendo justas vencedoras de la eliminatoria y prolongando su sueño europeo. Con esta victoria, el Barça se convierte en el primer equipo español en alcanzar los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes.
El resultado de la ida obligaba al conjunto suizo a salir a por el partido y a por un resultado abultado desde el primer minuto, y las suizas san salido con ese propósito. Contrariamente a la imagen que mostró en el Mini, el Zurich salió intenso, dominador, buscando un gol rápido para meterse en disputa, y las locales han tardado muy poco en dar el primer aviso. Sólo se llevaban seis minutos de juego cuando Keller remató un saque de esquina y el balón pasó rozando el travesaño de la portería blaugrana.
Tras el susto inicial, las de Xavi Llorens han conseguido poner un poco de pausa en el juego, que se volvió más espeso, transcurriendo en gran parte lejos de las áreas. Este nuevo guión beneficiaba claramente a las visitantes, que jugaban con el tiempo a su favor. Pero a los 25 minutos, y en una jugada tan desafortunada como aislada, Marta Torrejón despejaba hacía su propia portería un centro desde la derecha de Zehnder.
El 1-0 en contra activó a las blaugrana, que se han hecho de inmediato con la posesión del balón y se han ido arriba, buscando una rápida respuesta, que se ha demorado únicamente 10 minutos. En el 35’, Ruth ponía el empate con un gran cabeceando desde el segundo palo un córner sacado por Alexia al que Studer no pudo llegar. Con el gol de la central, el Barça cortaba de raíz cualquier inquietud posible, ya que las suizas necesitaban cuatro goles más para apear a las de Xavi Llorens, sellando el pase de forma casi definitiva. Sello que llegaría en el 63’, cuando Marta Corredera controlaba en el área pequeña un centro de Alexia y, con Studer ya en el suelo, mandaba el balón al fondo de las mallas poniendo el 1-2.
Este gol mató definitivamente el partido y el Barça ha pasado los últimos minutos disfrutando el pase a cuartos. Xavi Llorens ha aprovechado para dar descanso a algunas jugadoras pensando en los próximos partidos, empezando con el importantísimo duelo ante el Athletic del fin de semana. Finalmente, a 10 minutos para la conclusión, Jelena Ĉanković ampliaba aún más la renta con el 1-3 definitivo.
Las blaugrana conocerán a su rival el próximo 21, mientras que tendrán que esperar hasta el mes de marzo para luchar por un puesto en semifinales. Los partidos de ida se disputaran los días 21 y 22 de ese mes mientras que los de vuelta serán el 28 y el 29.
Ficha del Partido
FC Zurich Frauen (1): Studer, Brutsch (Selimi, m.46), Keller, Remund, Kiwic, Fischer, Bernet, Baumann (Terchoun, m.67), Zehnder, Sow (Herzog, m.75), Humm
FC Barcelona (3): Ràfols, Unzue (Lau, m.55), Torrejón, Ruth, Melanie, Míriam, Vicky (Sonia, m.42), Esther Romero, Jelena, Corredera (A.Sánchez, m.70), Alexia
Árbitro: Anastasia Pustovoitova, de Rusia. Tarjeta amarilla a la local Bernet (m.48)
Goles:
1-0         25’          Marta Torrejón (p.p)
1-1         35’          Ruth
1-2         63’          Marta Corredera
1-3         81’          Jelena

No hay comentarios:

Publicar un comentario