sábado, 23 de noviembre de 2013

BARÇA: PREVIA BARÇA-GRANADA. JORNADA 14 LIGA

Un Barça repleto de novedades para seguir mandando en la Liga

El Tata Martino estrenará portero, pareja de centrales y 'falso 9' para enfrentarse al Granada en un horario igualmente extraño

El Barça deberá sobreponerse a las bajas de Valdés y Messi hasta enero
El Barça deberá sobreponerse a las bajas de Valdés y Messi hasta enero Gráfico: Fabián Cabrera
Sergio Busquets es de los pocos que repetirá en el Barça-Granada respecto a la pasada temporada | Foto: PACO LARGO
J.M. DÍAZ/J. MIGUEL | 22.11.2013 | 23:00h.
El Barça regresa a la Liga con muchas bajas importantes y obligado a retomar el pulso al campeonato venciendo al Granada. El objetivo es seguir como invicto y mantener las distancias en la clasificación con el Atlético y con el Real Madrid.
A la baja de Leo Messi se ha unido la de Víctor Valdés, que llega aderezada con las ausencias puntuales de Xavi y Alves, que además se suman a la de larga duración de Jordi Alba.
Todas estas circunstancias hacen prever un once inicial muy diferente al habitual, marcado tanto por las lesiones como por la proximidad del duelo de la Champions frente al Ajax en Amsterdam. Y que llega aderezado con un 'ingrediente extra', el estreno de horario, las cuatro de la tarde.
Las novedades en el Barça comienzan por la portería, con el estreno de José Manuel Pinto. Llamado a ser de nuevo el portero de la Copa del Rey, el Tata tendrá que contar con él hasta el final de 2013 como mínimo.
También la línea defensiva presentará muchas novedades, comenzando por un tándem de centrales inédito, que tampoco han jugado juntos en el once inicial hasta ahora. Se trata de Bartra y Piqué, que estarán acompañados en los laterales por Dani Alves y Adriano Correia.
En principio, es la del mediocampo la línea que presentará menos novedades. No está Xavi Hernández, que se recupera de la sobrecarga que sufrió esta semana. Pero Busquets, Iniesta y Cesc formarán el triángulo.
EL FALSO 9
En cambio, el ataque del Barça tendrá ciertos matices especiales, más allá de la ausencia de Leo Messi. Neymar da Silva ocupará el eje como 'falso 9', mientras que Pedro y Alexis se encargarán de las bandas.
Eso no quita para que el brasileño y el chileno puedan intercambiar sus posiciones a lo largo del encuentro, como ya es habitual, pues a Neymar también le gusta arrancar desde la izquierda.
El número de bajas es tan importante que Martino ha recurrido a dos jóvenes valores de la cantera, Adama y Dongou, han entrado en la lista.
En todo caso, se trata de un once de garantías para medirse a cualquier equipo, y también al Granada aunque el conjunto andaluz haya demostrado ser más fiable lejos de Los Cármenes.
La hoja de servicios del Barça es prácticamente perfecta hasta el momento, pues en la Liga solo ha concedido el empate en campo de Osasuna (0-0) y acumula doce victorias y el citado empate en las trece jornadas disputadas.
Martino no ha querido perder de vista que el próximo martes deberá enfrentarse al Ajax de Amsterdam en la Champions y para entonces podrá recuperar a varias piezas importantes, como Xavi Hernández o Javier Mascherano.
MEJOR LEJOS DE CASA
En cuanto al Granada, con 17 puntos, es octavo en la clasificación y antes del parón encadenó sendas victorias frente al Levante (0-1) y el Málaga (3-1). El Granada ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y en sus seis choques fuera de casa ha cosechado tres triunfos, dos empates y una sola derrota (en Villarreal, 3-0).
Lucas Alcaraz dijo que no firma el empate antes de empezar el partido, quizás porque espera sacar provecho de las bajas blaugrana y del parón de selecciones. La historia no está a su favor pues ha perdido en las 19 anteriores visitas ligueras.
Alcaraz no contará con los lesionados Diego Mainz (defensa central) y Mohamed Fatau (centrocampista) pero mantendrá su esquema de tres centrocampistas. En cambio, recupera al centrocampista Recio y al lateral Nyom, que regresarán al once inicial. También contará con el marroquí Youssef El-Arabi, autor de un 'hat-trick' ante el Málaga.Otra novedad en la alineación será el regreso a la titularidad de Piti.
Por contra, los argelinos Brahimi y Yebda saldrán del equipo titular al haber regresado tarde de sus compromisos de selección y no ocuparán el mediocampo del conjunto andaluz. Las dudas del Granada pueden estar en el lateral izquierdo, entre Foulquier y Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario