sábado, 23 de noviembre de 2013

CRÓNICA BARÇA 4-0 GRANADA. JORNADA 14 LIGA

Barça, 4 - Granada, 0 

Fiesta de goles contra el 'virus FIFA'

El Barça consolidó su liderato en la Liga goleando al Granada (4-0) con dos tantos de Iniesta y Cesc de penalti y otros dos de Alexis y Pedro tras el descanso en un partido que será recordado por el debut del canterano Adama Traoré

El Barça goleó con facilidad al Granada
El Barça goleó con facilidad al Granada | Foto: AFP

  FICHA TÉCNICA

Liga BBVA Jornada 14

  1. Barça

    Barça 4
  2. Granada

    Granada 0

ALINEACIONES

  • Barça Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano, Sergio Busquets (Song, min.74), Cesc, Iniesta, Alexis (Sergi Roberto, min.74), Neymar (Adama Traoré, min.83) y Pedro.
  • Granada Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Piti (Ighalo, min.77), El-Arabi (Riki, min.70) y Brahimi (Buonanotte, min.77).

Árbitro

  • Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Diakhaté (min.18), El-Arabi (min.26), Neymar (min.28) y Sergio Busquets (min.43). Expulsó a Iturra por doble amonestación (min.45 y 66).

Goles

  • 1-0, m.20: Iniesta, de penalti. 2-0, m.40: Cesc, de penalti. 3-0, m.72: Alexis. 4-0, m.90: Pedro.

Incidencias

  • Partido de la decimocuarta jornada disputado en el Camp Nou ante 71.518 espectadores. Antes del encuentro, el argentino Lionel Messi ofreció a la afición azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada.
Ricard López | 23.11.2013 | 16:55h.
El 'virus FIFA' había dejado al equipo en cuadro. Valdés Alves regresaron 'rotos' de sus amistosos con España y Brasil, y sus bajas se sumaron a las de XaviMessiJordi Alba y Tello. El 'doctor' Martino se vio obligado así a presentar un once insólito, para paliar las clásicas secuelas que suelen dejar los 'bolos' de las selecciones, poniendo a Pinto bajo los palos y a los menos habituales Montoya Bartra en defensa, entre otras novedades.
El Granada no fue obstáculo para que el Barça alargara su racha triunfal siendo fiel a su tónica de las últimas semanas: con más eficacia que brillantez en su juego. Los azulgranas consolidaron su liderato en la Liga sumando su 13º triunfo en 14 jornadas. Unos números inapelables que dejan poco margen para la crítica.
Si en la última jornada los de Martino empezaron sufriendo, y acabaron goleando, al Betis por 1-4, esta vez tampoco tuvieron rival. Neymar no logró hacer olvidar a Leo Messi, a cuya ausencia deberán acostumbrarse los culés hasta enero debido a su rotura del bíceps femoral. Pero dejó detalles de su técnica exquisita y causó bastantes problemas a la zaga andaluza, que a menudo lo frenó a base de faltas. Nada más empezar, fue objeto de una en la frontal que Iniesta culminó en gol, pero el árbitro, Mateu Lahoz, lo anuló al no dejar seguir el juego (3').
El Barça empezó con ímpetu, aunque continúa sin ser el rodillo de otros tiempos no tan lejanos. Ocasiones, eso sí, no faltaron, En el 13', el meta Roberto se lució despejando un cabezazo de Alexis a bocajarro.
Los azulgranas sólo lograron abrir la lata de penalti. El primero de los dos de la noche lo materializó Andrés Iniesta, al convertir una pena máxima por un claro derribo de Nyom Cesc en el área. Fue su primer tanto de la temporada... y el primero desde los once metros en sus once años en el primer equipo (1-0, 19').
A diferencia del Betis hace un par de semanas, el Granada creó poco peligro, aunque dispuso de un par de buenas opciones para empatar antes del 2-0. Ambas por mediación de Piti. La primera, un potente zurdazo que se estrelló en el larguero; y la segunda, un chut de falta que obligó a lucirse a Pinto. El gaditano pasó con nota su primer examen tras la lesión de Valdés, ya que tras en la segunda mitad desbarató otros dos goles casi cantados. Siempre al quite, resolvió con acierto cada vez que le pusieron en apuros.
El Barça sentenció el duelo poco antes del descanso, al transformar Cesc otro penalti por una clara zancadilla de Fran Rico a Iniesta dentro del área cuando el manchego se disponía a disparar. Dos penas máximas indiscutibles dejaban el partido en franquicia para el Barça (2-0, 39').
En la reanudación, la balanza acabó de decantarse a favor de los locales a partir del minuto 65', cuando el Granada se quedó con diez al ver Iturra la segunda amarilla por una clara falta a Pedro. El canario, al igual que buena parte de sus compañeros, no brilló, aunque tuvo una buena ocasión para marcar en el 50', enviando el esférico alto cuando lo tenía todo a su favor para marcar, y acabó logrando el 4-0.
Antes de eso, hubo tiempo para ver muchas más cosas. Y todas interesantes. Entre ellas, el 3-0, después de que Pinto desbaratara un mano a mano peligrosísimo ante Nyom. En la contra siguiente, Neymar asistió para Alexis, y el chileno confirmó su estado de gracia superando a Roberto picando suavemente el balón en su salida (3-0, 71'). Alexis igualó de esta forma a Messi como máximo goleador del equipo, con ocho dianas ya.
Con el duelo decidido, Martino empezó su carrusel de cambios dando entrada a Song por Busquets y a Sergi Roberto por Alexis (ambos en el 73'). El más aplaudido, sin embargo, fue el de Adama Traoré, que a sus 17 años debutó con el primer equipo sustituyendo a Neymar en el 82'.
Adama, de padres malienses, y nacido en La Maternitat -a escasos metros del Camp Nou- en 1996, tuvo tiempo para demostrar la calidad que atesora en los escasos ocho minutos que estuvo en el campo. Extremo izquierdo rápido y habilidoso, el canterano obligó a lucirse a Roberto tras una soberbia acción individual en el 87'. El meta del Granada detuvo con apuros su chut envenenado desde la frontal.
El 4-0, sin embargo, se hizo esperar hasta el límite del tiempo reglamentario cuando Pedro, a puerta vacía, envió a la red un 'pase de la muerte' de Cesc tras una contra conducida por Sergi Roberto. Fue la guinda a un partido plácido para un Barça que avanza imparable en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario