jueves, 7 de noviembre de 2013

CRÓNICA: BARÇA 3-1 MILÁN. JORNADA 4 CHAMPIONS-LEAGUE

Barça-Milan: A octavos con el Messi de siempre (3-1)

  • Leo marcó dos goles, sumó el octavo tanto ante el Milan y el Camp Nou coreó su nombre en repetidas ocasiones

  • Busquets hizo un gol de estrategia, marcó de cabeza, su segundo gol de la temporada

  • Piqué dio emoción al partido con un autogol que hizo despertar a un cuadro 'rossoneri' falto de calidad, epro sobrado de experiencia

  • La afición blaugrana apoyó al equipo que pasó página tras las declaraciones de Martino en la víspera y jugó al estilo de los últimos partidos

Barça-Milan: A octavos con el Messi de siempre (3-1)
Barça-Milan: A octavos con el Messi de siempre (3-1)
Piña de Messi y Neymar con Alexis para celebrar el primer gol del argentino / FOTO: Andreu Dalmau. - EFE

FICHA TECNICA

3 FC Barcelona
1 Milan
1. Valdés
22. Alves
3. Piqué
14. Mascherano
21. Adriano
16. Busquets
6. Xavi
17. Song
8. Iniesta
4. Cesc Fàbregas
9. Alexis
10. Messi
11. Neymar Jr.
7. Pedro
32. Abbiati
20. Abate
17. Zapata
5. Mexes
28. Emanuelson
34. De Jong
18. Montolivo
4. Muntari
22. Kaká
9. Matri
16. Poli
14. Birsa
7. Robinho
45. Balotelli
Arbitro: Milorad Mazic
Estadio: Camp Nou (80517 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
88 6. Xavi 17. Song
78 8. Iniesta 4. Cesc Fàbregas
85 11. Neymar Jr. 7. Pedro
84 22. Kaká 9. Matri
74 16. Poli 14. Birsa
46 7. Robinho 45. Balotelli

GOLES

  • 1-0 Messi (30')
  • 2-0 Busquets (41')
  • 2-1 Piqué (45')
  • 3-1 Messi (81')

TARJETAS

  • Abate (30')
  • Muntari (32')
  • De Jong (56')
  • Alexis (62')
Francesc  Aguilar 06/11/2013 23:02
El Barça consiguió el objetivo: ya está en octavos de final de la Champions. Lo hizo ganando a un Milan falto de calidad, pero sobrado de experiencia (3-1). Fue un partido raro en que el Barça jugó una primera parte para golear y le costó acabar de cerrar el partido hasta que apareció el genio de siempre, el mejor jugador del mundo, Leo Messi, que marcó su segundo gol del partido, el octavo que le clava a los 'rossoneri', que sumado al tanto de Busquets dieron una importante victoria.
El Barça logró clasificarse, otra vez, como hace desde 1991, cuando un gol inolvidable de Bakero hizo el'milagro' en Kaiserslautern. Desde entonces, salvo la temporada 2000-2001, los blaugrana nunca han dejado de estar presentes en la primera eliminatoria directa en 22 años.
El Barça ganó al 'tran tran', mezclando jugadas de categoría, con errores, pero siendo, en suma, muy superiores a un Milan que hubo momentos en que temió salir goleado y que entró en el partido gracias al auto gol de Piqué.
Lo mejor del partido fue que Leo Messi marcó de nuevo, firmó el séptimo y octavo gol que le hace a los 'rossoneri' su víctima predilecta.Ya había 'mojado' en San Siro. Fue el cuarto penalti que le mete a Abbiati. El Camp Nou celebró el gol a lo grande, animó primero a Leo, y coreó su nombre tras convertir la pena máxima. Y enloqueció con el 3-1 definitivo. La afición tenía ganas de demstrarle a Messi todo el cariño que le tiene.
También se vio a Andrés Iniesta y Xavi Hernández más metidos en el partido, con mayor intervención, con un Busquets en su línea habitual (olvidando el irregular partido ante el Espanyol).
El Milan, que tiene al Camp Nou por un templo sagrado tras lograr la Copa de Europa en 1989. Claro que en aquel equipo de Sacchi estaban los tres holandeses (Van basten, Gullit y Rijkaard), Baresi, Maldini y compañía. Anoche, en cambio fueron un equipo que vestía igual pero jugaban a otro deporte. Ni siquiera salieron con Balotelli en el 'once' inicial, seguramemte castigado por su partido ante la Fiorentina. Cuando Super Mario entró, fue otro equipo en ataque.

Buen Barça
El equipo de Tata Martino pareció querer darle la razón a su técnico que en la víspera marcó la línea, que exiigió, a su manera, una mayor valoración al juego de su equipo. De hecho, la afición que no llenó el Camp Nou, así lo hizo, animando mucho a sus jugadores.
Tata repitió el mismo equipo que jugó en San Siro, con el regreso de Adriano al lateral zurdo y el equipo de gala en el que faltaba Cesc que quedó en el banquillo.
Desde el primer minuto se vio a un Milan que sí notaba la crisis que asola al equipo, desde la batalla en el palco (allí estaba Barbara Berlusocni y a su lado Adriano Galliani), al peligro que corre Massimiliano Allegri, cuyo futuro, pende de un hilo. Ya se habla hasta de Inzaghi (ayer en la Llotja) comos su sucesor inmediato, con Seedorf en cartera.
Messi volvió a jugar más centrado. Alexis lo hizo por la derecha y Neymar por la izquierda. Todos entraron más en juego porque le medio campo 'carburó. Hasta la presión fue mucho mejor que en partidos recientes. El fruto fue un juego al que sólo le faltó la 'finezza' de la que habla Martino en el pase final para marcar más goles.
El primero fue un penalti claro de Abate, que debió soñar con Neymar, al brasileño cuando le había ganado la espalda, tras un excelente pase de un recuperadísimo Iniesta. Messi lo convirtió en el 1-0. Era el minuto 30. Busquets amplió el marcador en jugada de...¡estrategia! Fue una falta sacada por Xavi que 'Busi' cabeceó en posición algo dudosa (39'). El 2-0 parecía que era el inicio de una goleada.
Pero llegó la jugada tonta en defensa. Kaká se fue de Alves, en la única jugada de mérito del que fuera Balón de Oro en esa primera fase. Penetró en el área y su centro-chut rebotó en Piqué. Fue un autogol que, seguro, no celebró su hijo Milan ni su pareja Shakira. Fue un premio inmerecido para un cuadro 'rossonero' que apenas hizo nada para merecer ese resultado.
Fue demasiado gasto físico del Barça para tan mísera ventaja en el marcador. Otra vez faltó aprovechar más las numerosas ocasiones de gol que crearon los barcelonistas. Encima se notó el esfuerzo en la segunda mitad. Pesadilla Balotelli
Allegri se la jugó y dio entrada a Balotelli por Robinho. 'Super Mario' casi da el susto en un tiro desde cerca que Valdés detuvo (49').
El partido entró en una fase de 'toma y daca' que normalmente se le da bien al Barça, que lo aprovecha para decidir gracias a su mejor calidad individual. El Barça jugó como ante el Real Madrid en la segunda mitad, más atrás, saliendo al contrataque.
Iniesta obligó a Abbiati a una buen intervención, con un tiro ajustado (59'). Andrés seguía sin suerte cara al gol Todavía no ha marcado. Pero lo hará, tranquilos.
Pero el Barça vovió a lo suyo, a tocar, a controlar y le fue mejor porque el Milan, por medio de Balotelli, estaba despertando.El cuadro de Tata volivó a adelantar su posición, presionó arriba. Marcó la línea.
El 3-1 debió llegar en un jugadón de Neymar que se fue de Abate, Zapata y Mexes, pero que tras su último regate, chutó fuera. Una lástima. Ese jugadón merecía ser gol. Igual que otra combinación de lujo, acto seguido, que protagonizaron 'Ney', Messi y Alexis. Sólo una gran parada de Abbiati evitó el tanto. Fue una sucesión de pases sensacionales con tiro final del chileno. Faltaba cerrar el partido.

Gol de colegas
Tata Martino dio entrada a Cesc por Iniesta. Y Fábregas recordó que forma una pequeña gran sociedad goledora con su amigo Messi desde que jugaban juntos en cadetes. Una gran 'pared' entre ambos, fue finalizada por un Messi que anoche volvió a reir y disfrutar. El Camp Nou rugió. Messi nunca se había ido, no regresó, simplemente recordó que es el número 1. El Barça ya está en octavos, esperando rival en el sorteo de Champions del 16 de diciembre en Nyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario