domingo, 10 de noviembre de 2013

CRÓNICA: BETIS 1-4 BARÇA. JORNADA 13 LIGA

1-4: El Barça golea sin piedad al Betis

Otro momento de la celebración azulgrana / FOTO: Manel Montilla - MD

FICHA TECNICA

1 Betis
4 Barcelona
13. Sara
18. Steinhöfer
36. Caro
25. Figueras
23. Nacho
8. Nono
5. Matilla
6. Xavi Torres
7. Vadillo
10. Verdú
9. Chuli
17. Juan Carlos
12. Dídac
19. Jorge Molina
1. Valdés
22. Alves
15. Bartra
5. Puyol
2. Montoya
17. Song
6. Xavi
4. Cesc Fàbregas
24. S. Roberto
7. Pedro
10. Messi
8. Iniesta
11. Neymar
20. Tello
El jugador BBVA del partido ha sido
Arbitro: González González (C. castellano-leonés)
Estadio: Benito Villamarín (40.222 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
75 8. Nono 5. Matilla
63 10. Verdú 9. Chuli
67 17. Juan Carlos 12. Dídac
80 4. Cesc Fàbregas 24. S. Roberto
21 10. Messi 8. Iniesta
73 11. Neymar 20. Tello

GOLES

  • 0-1 Neymar (36')
  • 0-2 Pedro (37')
  • 0-3 Cesc Fàbregas (64')
  • 0-4 Cesc Fàbregas (79')
  • 1-4 Jorge Molina (92')

TARJETAS

  • Valdés (18')
  • Nono (66')
  • Xavi Torres (76')
  • Alves (91')

Roger Torelló 10/11/2013 23:27
En una noche extraña, en la que el Barça fue un equipo otra vez poco reconocible y en la que Leo Messi volvió a lesionarse por tercera vez esta temporada, los azulgrana consiguieron golear al Betis, que mereció mucho más de lo que reflejó el marcador (1-4), y se marcharon más líderes del Benito Villamarín tras el empate previo del Atlético en El Madrigal (1-1). Por tanto, los azulgrana encaran un parón de 15 días idílico en cuanto a los resultados, pese a que el debate del estilo quedará abierto.
Fiel a su libreta, el Tata Martino volvió a rotar el equipo de arriba a abajo pensando en el parón y sólo mantuvo a cinco de sus jugadores con respecto al equipo que venció al Milan: Valdés, Alves, Xavi, Neymar y Messi. Enfrente, el Betis, que venía de descansar dos días menos que los azulgrana tras ganar a domicilio el jueves al Vitoria de Guimaraes (0-1), repitió con ocho. De entrada, ni se notó la teórica frescura de los azulgrana, ni el teórico cansancio de los verdiblancos. Al contrario. Pese a las muchas bajas, Pepe Mel volvió a ser valiente y ordenó a sus jugadores presionar al Barça bien arriba e ir a buscar la portería de Valdés sin complejos. La táctica le funcionó durante media hora, tiempo en el que tuvo a los azulgrana contra las cuerdas, con Valdés erigiéndose nuevamente como el héroe de su equipo.
En dos minutos, del 17 al 18, el meta azulgrana desbarató dos remates claros del Betis, una a remate de Jorge Molina y otro a disparo de Juan Carlos. Desconcertados, sin el control del partido y con un césped lamentable, los jugadores del Tata Martino entregaron el balón al Betis y se limitaron a intentar sorprender al espacio con balones a la espalda de la defensa local. El guión fue idéntico al de Vallecas y Vigo, donde el resultado fue más contundente que el juego del equipo.

De la lesión de Messi al 0-2
En pleno domino del Betis, y en una jugada en la que el Barça intentaba acercarse a la portería de Sara, Leo Messi cayó lesionado. Tras recibir una patada del central Caro, el crack azulgrana, hasta entonces desapercibido, quedó tendido en el césped. Pese a intentar continuar, Leo acabó pidiendo el cambio por precaución y fue sustituido por Iniesta, cuando sólo se habían disputado 22 minutos. Sin Messi en el campo, el Tata redibujó al equipo colocando a Neymar y Pedro más adelantados, con Cesc por detrás más libre. Curiosamente, Pedro y Neymar se convirtieron los goleadores del Barça sólo unos minutos después. El brasileño dio el primer aviso en el minuto 25 con un remate flojo de cabeza.

Mucho premio para el Barça
Diez minutos más tarde, y en una jugada a la contra, Neymar aprovechó un pase de Cesc, su mejor asistente, para adelantar al Barça en el marcador. En la jugada siguiente, y casi cuando culés todavía celebraban el 0-1, Pedro se inventó una jugada que él mismo remató de forma magistral para poner el 0-2. El canario envió en largo a Neymar, pero el brasileño, al verse en fuera de juego, decidió no intervenir en la jugada para que el propio Pedro siguiera como una flecha hasta la portería y, tras plantarse en el área solo, cruzó el balón haciendo inútil la estirada de Sara. Demasiado castigo para un Betis valiente y un premio excesivo para un Barça irreconocible durante la primera media hora. De hecho, los azulgrana se podrían haber ido 0-3 al descanso si Pedro hubiera acertado a rematar una asistencia de Neymar.

Cesc pone la puntilla
Tras el descanso, el Betis empezó igual de fuerte, consciente que su condición de colista sólo le permitía buscar como mínimo el empate. El ex azulgrana Verdú lo probó desde fuera del área con un disparo potente, pero su disparo se marchó rozando el palo derecho de Valdés. Con el Barça otra vez descolocado, Nono tuvo en sus botas la ocasión más clara al estrellar un balón en la madera.
El guión fue casi idéntico al de la primera parte. Después del dominio inicial verdiblanco y de que los de Mel dispusieran de las ocasiones, fue el Barça quien volvió a golpear aprovechando su enorme dinamita arriba. En el minuto 60, Neymar, muy activo a pesar del férreo marcaje de Steinhöfer, dispuso de una doble ocasión, pero Sara lo neutralizó. Solo tres minutos después, Cesc culminó una triangulación perfecta iniciada por Iniesta. El manchego sirvió a Montoya para que éste, con un pase atrás, sirviera el gol en bandeja al de Arenys. El propio Cesc, y tras el carrusel de cambios, logró el 0-4, ahora aprovechando una asistencia del otro lateral, Alves. Con el partido sentenciado, el Tata premió a Sergi Roberto con 15 minutos. En el descuento, Alves hizo un penalti absurdo sobre Matilla y Jorge Molina logró el tanto del honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario