miércoles, 6 de noviembre de 2013

PREVIA: BARÇA-MILÁN. JORNADA 4 CHAMPIONS-LEAGUE

Barça-Milan: Champions, territorio Messi

  • Leo puede ser hoy el futbolista que más goles haya metido al Milan en la Copa de Europa.

  • En busca de su plenitud física, lleva cuatro tantos en los dos partidos jugados esta campaña

Previa Barça-Milan
Previa Barça-Milan

Sergi Solé | Barcelona 06/11/2013 10:11
En la Champions League, por casi todos los caminos del gol pasa un argentino de nombre Lionel y apellido Messi. El argentino regresa esta noche (20.45 h./C+ Liga de Campeones) al mejor escaparate futbolístico contra un Milan al que hace dos semanas privó del triunfo en San Siro en su segundo partido continental de la temporada.
En el primero, ante el Ajax en el Camp Nou, metió un 'hat trick'. Messi, perseguido por los altísimos listones que va dejando a lo largo de su carrera, lleva cuatro tantos en dos apariciones europeas sin estar en su máximo nivel. Ganar y seguir con la racha supondría dar un paso de gigante en la ruta que conduce a la finalísima de Lisboa del 24 de mayo.
A sus 26 años, Leo es historia viva de la Copa de Europa. Con tres pequeñas reproducciones de la 'orejona' en el museo de su casa, el rosarino tiene ante sí otra cita con la leyenda.
El Milan, segundo en el palmarés del torneo con siete cetros, sólo dos menos que el Real Madrid, teme que Messi se reivindique hoy y entre aún más en la historia. Muchos son los mitos que se han enfrentado a los 'rossoneri' en la máxima competición europea pero nadie supera los seis goles que Messi ya ha celebrado contra los lombardos.
Wayne Rooney, que les metió tres dobletes con el Manchester United, iguala sus seis dianas. Otros como Jardel, con cuatro, y Di Stéfano, Dienst, Rivaldo, Litmanen y Raúl, con tres, les siguen en la lista de principales verdugos del Milan. Leo puede quedarse hoy solo al frente de un ránking que engrandece aún más su prestigio en la historia de la Copa de Europa.
Hambriento de recuperar su mejor versión, Leo no mira a otro lado en pleno debate sobre su estado. Sabe que le queda para estar a tope, al igual que el resto del equipo.
Xavi e Iniesta están llamados a aumentar su incidencia en el juego logrando una mayor circulación de balón y recuperando las esencias del Barça. Generar el ecosistema de los últimos años contribuirá también a disfrutar del Messi que año tras año ha ido destrozando récords.
Cuatro veces máximo artillero de la Champions, suma 63 goles en 81 presencias y avista cada vez más cerca a Raúl, 'pichichi' histórico con 71. El Milan de Allegri, en plena crisis pero siempre peligroso por el escudo que lleva en la zamarra, encajó el último doblete europeo de Messi en la memorable noche de la remontada del 4-0. Volver a la excelencia es el objetivo de Leo y todo el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario