lunes, 21 de mayo de 2012

30-34: El Barça se mete la Liga de balonmno en el bolsillo

30-34: El Barça se mete la Liga en el bolsillo

  • El FC Barcelona Intersport supera con autoridad la temida visita al Reale Ademar

  • Los azulgrana revalidarán el título si ganan el 2 de junio al Torrevieja en el Palau en la última jornada

Rutenka celebra un gol en el Barça-Ademar de la primera vuelta
Rutenka celebra un gol en el Barça-Ademar de la primera vuelta / FOTO: Pere Puntí - MD.

RESULTADO

30 Reale Ademar
34 FCB Intersport 
 
Lluís Carles Pérez 20/05/2012 20:51
El FC Barcelona Intersport ha superado con solvencia la temida visita al Reale Ademar León (30-34) y revalidará su título de Liga si gana en el Palau al BM Torrevieja, en la última jornada del campeonato, el próximo 2 de junio. El Barça y el Atlético de Madrid están empatados a 56 puntos, pero el equipo azulgrana tiene a su favor el 'average' particular y será campeón si, como se prevé, persisten las tablas al final de la Liga.
Los rojiblancos recibirán en la última jornada al Ademar, pero antes disputarán la Final-Four de la Champions en Colonia (26-27 de mayo), donde se medirán en semifinales al AG Copenhague danés de Mikkel Hansen, elegido el mejor jugador del mundo de 2011.
ASÍ HEMOS VIVIDO EL PARTIDO
SEGUNDA PARTE
Final (30-34): El Barça gana por cuatro goles y da un paso de gigante para revalidar su título de Liga.
Minuto 50 (23-30): El bajón físico de Ademar y su menor profundidad de banquillo facilitan las cosas al Barça, que ganará el partido salvo debacle final. García Robledo es la única referencia local en ataque, pero la defensa azulgrana sigue carburando a la perfección y parando los arreones del Ademar.
Minuto 40 (19-23): El Barça ha mejorado su intensidad defensiva y la dinámica del choque le pertenece desde el inicio de la segunda mitad. Los azulgrana se mueve entre ventajas de tres o cuatro goles con Rutenka, seis goles, y Nagy (4) tomando protagonismo en ataque. La defensa local ha bajado su eficacia y el Barça encuentra así más fácilmente los espacios.
Minuto 31 (15-17): Comienza la segunda parte
PRIMERA PARTE
Descanso (15-17): Saric, con una decena de paradas, se está erigiendo una vez más en pieza básica del Barça. El equipo catalán mejora en ataque y, con las paradas del portero bosnio, retoma la delantera con un gol de Raúl Entrerríos (13-14 en el 23'), que está cuajando otro gran encuentro y es el máximo realizador azulgrana junto a Noddesbo, ambos con cuatro dianas. El ademarista Antonio García suma cinco
El desgaste físico puede ser un factor importante en la segunda mitad debido al alto ritmo impuesto durante los primeros 30 minutos. El Barça acostumbra muchas veces a sacar ventaja en los tramos finales de los partidos.
Minuto 20 (12-11): El Ademar se mueve con ventajas mínimas con Álvaro Ferrer inspirado en tareas ofensivas con cuatro tantos. Saric evita males mayores, ya lleva siete paradas incluyendo un penalti a Stranovsky. Al Barça le falta fluidez en ataque.
Minuto 10 (7-6): El partido comienza a un ritmo trepidante y tres pérdidas consecutivas en ataque del Barça permiten al Ademar lanzar el contragolpe y conseguir la primera ventaja del choque: 5-3 en el minuto 7.
Minuto 1 (0-0): Empieza el partido. Mikel Aguirrezabalaga (lesionado), Cristian Ugalde y Marco Antonio Oneto son los tres descartados por Xavi Pascual en la convocatoria azulgrana.
El conjunto de Xavi Pascual juega en León con la necesidad de ganar los dos puntos para no perder las serias opciones de conquistar la Liga Asobal tras mantener a su favor el 'average' sobre el otro aspirante, el Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario