martes, 22 de mayo de 2012

La décima del 10

La décima del 10

  • Leo Messi es el futbolista que ha marcado en más finales (9) con el Barça

  • El Rey de Copas del fútbol es la carta ganadora para despedir a Pep con otro título

  • Este viernes quiere seguir haciendo historia en la Copa del Rey ante el Athletic

  • Los goles del argentino ya han decidido en los tres trofeos de esta temporada

Leo muestra el Rey de Copas, su carta ganadora
Leo muestra el Rey de Copas, su carta ganadora / Foto: Pere Puntí-MD

Sergi Solé  | Barcelona 22/05/2012 03:15
Madrid puede unirse este viernes a Valencia, Roma, Abu Dhabi, Wembley, Mónaco y Yokohama. Leo Messi ha dejado su huella en seis de las ocho finales a partido único de la 'era Guardiola'. A ellas hay que añadir las tres Supercopas de España, donde marcó en  cuatro partidos disputados de los 6 disputados. Nadie en la historia del FC Barcelona ha marcado en tantas finales como el genio argentino. En tres días se viene otra de la Copa del Rey. Si el Athletic de Marcelo Bielsa no lo impide, será la décima en que el '10' marque con la camiseta del Barça. Una animalada más del devorador de récords más precoz del fútbol mundial.
Leo, Rey de Copas sin parangón, posó para MD con la carta ganadora del mismo a tamaño tan gigante como él. Con 18 títulos (cinco con Frank Rijkaard y 13 con Pep Guardiola) y 252 goles oficiales como azulgrana, Messi puede alzar en el Manzanares el cuarto trofeo de la temporada. En los tres conquistados hasta la fecha fue decisivo al meter tres tantos en los dos partidos de la Supercopa española contra el Real Madrid, uno en la Supercopa de Europa frente al Porto y dos más ante el Santos en el Mundial de Clubs.
Su racha de finales goleando ininterrumpidamente se eleva a cuatro con su zurdazo lejano ante el Manchester United en Wembley que contribuyó a amarrar la cuarta Copa de Europa de la historia del club. Las dos con Pep en el banquillo a partido único en que no ha visto puerta son la Supercopa europea de 2009, cuandio sirvió la asistencia decisiva a Pedro ante el Shakhtar Donetsk, y la última Copa del Rey. También allí dio un balón de oro al canario pero un asistente de Undiano Mallenco invalidó el gol por un justillo fuera de juego.
Messi celebra un gol con Sergio Busquets
Leo, que puede aumentar el viernes su histórico registro de 72 dianas en un mismo curso en su última cita con el Barça, lleva semanas pensando en la finalísima de Copa. El doble varapalo que supuso caer ante Real Madrid en Liga y Chelsea en la Champions multiplicó el valor de un trofeo que Messi quiere dedicar a Guardiola en su despedida. Ya dedicó el póker que endosó al Espanyol en el adiós de Pep al Camp Nou pero nada sería mejor que resolver una vez más en una final para agradecer al de Santpedor lo muchísimo que le ha dado en la madurez de su carrera.
Desde que Guardiola aterrizó en el banquillo, Messi lleva 13 títulos por sólo cinco de Cristiano Ronaldo (tres con el Manchester United y dos con el Real Madrid). Leo, que sigue siendo gran favorito para llevarse el Balón de Oro y erigirse en el primero que se lo adjudica por cuarta vez, puede sumar más votos contra el Athletic. Ahora bien, aunque el portugués cuenta con la Eurocopa para afianzar su candidatura mientras el argentino esté de vacaciones, la arrogancia de CR7 al proclamar que es "mejor que Messi" no juega a su favor teniendo en cuenta la inquina que cada día más va ganándose entre futbolistas y entrenadores, dos de los tres colectivos junto con los periodistas que eligen el FIFA Balón de Oro.
Leo seguirá a lo suyo. Humilde fuera del campo y letal dentro, el Rey de Copas del fútbol actual tiene ante sí otra oportunidad para engrandecer su leyenda a un mes de cumplir 25 años sabiendo ganar como un deportista y también perder con honor si se da el caso.

 SUPERCOPA DE ESPAÑA
1983/84- Ida: At.Bilbao 1, Barça 3, goles de Alexanco,Carrasco y Rojo. Vuelta: Barça 0-Bilbao 1
1991/92- Ida: At.Madrid 0 - Barça 1 gol de Amor. Vuelta: Barça 1 - At.Madrid 1 ( Bakero )
1992/93- Ida: Barça 3 (J.Salinas 2-Beguiristain), At.Madrid 1. Vuelta: At.Madrid 1- Barça 2 ( Beguiristain-Stoichkov )
1994/95- Ida: Zaragoza 0 - Barça 2 ( Stoichkov y Amor ).Vuelta: Barça 4 (Beguiristain 2 y Stoichkov 2 ), Zaragoza 5
1996/97- Ida: Barça 5 (Ronaldo 2,Giovanni De la Peña y Pizzi) At.Madrid 2. Vuelta: At.Madrid 3- Barça 1 (Stoichkov)
2005-06: Ida: Betis 0 - Barça 3 ( Giuly, Eto'o y Ronaldinho ). Vuelta: Barça 1 ( Eto'o)- Betis 2
2006-07: Ida: Espanyol 0 - Barça 1 ( Giuly) . Vuelta: Barça 3 ( Deco 2, Xavi) - Espanyol 0
2009-10: Ida: A.Bilbao 1 - Barça 2 ( Xavi,Pedro ) . Vuelta: Barça 3 ( Messi 2, Bojan ) - At.Bilbao 0
2010-11: Ida: Sevilla 3 - Barça 1 ( Ibrahimovic ) . Vuelta: Barça 4 ( Messi 3, p.p. ) - Sevilla 0
2011-12: Ida: R.Madrid 2 - Barça 2 ( Villa,Messi ) . Vuelta: Barça 3 ( Messi 2, Iniesta ) - R.Madrid 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario