sábado, 19 de mayo de 2012

Mascherano: "Guardiola se va por la puerta grande"

Mascherano: "Guardiola se va por la puerta grande"

Mascherano es uno de esos jugadores que calan hondo dentro y fuera del vestuario y analizó la situación del Barça y Pep Guardiola

Mascherano y Guardiola mantienen una excelente relación | Foto: EFE
SPORT.es | 19.05.2012 | 14:04h
'El jefecito' repasó sus impresiones sobre el momento que se vive en el FC Barcelona a pocos días de jugar la final de Copa del Rey y se rindió a Guardiola antes de su marcha.
"Guardiola es diferente por su forma de ver el fútbol. Cuando me tocó llegar aquí tenía un concepto diferente de lo que era el futbol. Él me enseñó a verlo de otra manera y a cómo tomarse esta profesión. He aprendido muchísimo a cómo ser mejor profeisonal y a tomarte con seriedad la profesión más allá de los resultados", comenta Mascherano en una entrevista concedida al diario 'ARA'.
Además, el argentino no tiene dudas y califica a Pep como "el entrenador que más me marcó".
"Quizás coincidimos en una etapa donde yo estaba más maduro. Los dos que mas influyeron son Bielsa y Guardiola aunque Benitez también me echó una mano cuando estaba 'jodido' en el West Ham", apunta.
Ahora, con la marcha de Guardiola en el horizonte, 'el jefecito' tiene claro que Pep se va como un grande en la historia del club.
"Es muy difícil que un entrenador se vaya bien de un club. O te echan o no te renuevan...En este caso ha sido su decisión. Creo que se va por la puerta grande", señala.
Por último, Mascherano cree que la consecución de la Copa sería "la mejor manera de cerrar el ciclo de Pep como entrenador del Barça" y comenta que, además, les permitiría comenzar la temporada luchando por otro título como la Supercopa.
Para acabar, sobre su continuidad en el Barça, Mascherano no da lugar a las dudas: "De estos clubes te tienes que ir cuando te echan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario