miércoles, 16 de mayo de 2012

Leo Messi es el jugador más premiado del siglo XXI

Leo Messi es el jugador más premiado del siglo XXI

  • El Barça de Messi golea a todos los clubs europeos en número de trofeos individuales

  • Ha sumado 30, 22 internacionales y 8 nacionales; el Real Madrid sólo 16

Messi posa con sus tres balones de Oro
Messi posa con sus tres balones de Oro 

Gabriel Sans 16/05/2012 02:32
Pichichi y Zamora. El Barça se ha encasquetado esta temporada 2011-2012 la corona de máximo goleador y de portero menos goleado de la Liga. Es la segunda vez en lo que llevamos de siglo XXI que logra el doblete. La anterior fue en la 2009-2010. Sólo el Real Madrid se ha adjudicado los dos pero de forma alternativa.
En estas doce temporadas, el equipo azulgrana es el club europeo que más distinciones individuales acapara. Nada menos que 30 galardones, 22 internacionales y 8 nacionales. Está muy por encima de sus perseguidores en las dos categorías, lo que demuestra que ha sabido edificar proyectos alrededor de cracks de primer orden y de reconocimiento mundial. El club blanco, con 16, y el ManU, con 7, van a rebufo azulgrana.
Este sobresaliente botín de premios individuales se lo reparten entre seis jugadores: Ronaldinho, Deco, Eto'o, Messi, Valdés y Busquets. De todas formas, 'Ronnie' y Leo son los que mayor huella han dejado, aunque Víctor también atesora un mérito enorme al haber conquistado cinco trofeos Zamora, cuatro de ellos de forma consecutiva.
Ronaldinho, con seis distinciones, lideró la tabla de los mejores durante los cinco años que estuvo en el Camp Nou, del 2003 al 2008. Se llevó dos FIFA World Player, un Balón de Oro, un MVP como mejor jugador de la Champions League, un premio FIFPRO y un Onze.
Nada que ver, de todas formas, con el apabullante palmarés de Messi, y lo que le queda. Son 16, entre ellos, dos Pichichis, dos Botas de Oro y tres Balones de Oro. Una barbaridad que demuestra que ha hollado la cima de la historia. Ningún otro jugador se le acerca. Ni tan siquiera Cristiano Ronaldo, que ha tenido el mérito de conseguir trofeos personales con dos clubs distintos, con el Manchester United y el Real Madrid.
El club merengue también aporta muchos jugadores a estas listas: Zidane, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, Fabio Cannavaro, Raúl, Van Nistelrooy y Casillas.
El Barça tiene una satisfacción añadida. Además de Messi, otro canterano ha sido reconocido por su talento. Se trata de Sergio Busquets, que en 2009 recogió el trofeo Bravo. Un premio anual que desde el año 1978 concede el diario deportivo italiano Guerin Sportivo al mejor futbolista europeo menor de 21 años.
Está considerado el equivalente al Balón de Oro pero entre los futbolistas más jóvenes. Lo logró en la temporada de su irrupción en Primera. Toda una gesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario