viernes, 23 de agosto de 2013

ALVES: RUEDA DE PRENSA. 23/08/2013

Alves: "Es inevitable depender de Messi"

Anna Segura
23/08/2013 18:23
El brasileño cree que es normal que el equipo note la ausencia "del mejor jugador del mundo", pero que cuando no está "intentamos que se note lo menos posible"

"Neymar sabe a dónde ha venido y la exigencia de que hay", ha dicho Alves
Dani Alves ha restado importancia a la lesión de Messi, que se hizo durante el partido del miércoles contra el Atlético de Madrid y que le obligó a dejar el terreno de juego antes de tiempo. "Es normal que cuando no juega él se preocupe porque quiere jugar todos los días, pero no creo que se deban crear alarmas". El lateral, con el humor que siempre lo caracteriza, ha avisado de que "los Ferraris en ocasiones también tienen que pasar por el taller".
Si tienes al mejor jugador del mundo es inevitable que dependas de él. Pero ante su ausencia intentamos que se note lo menos posible
En este sentido, Alves ha reconocido que el equipo tiene dependencia de Messi. "Si tienes al mejor jugador del mundo es inevitable que dependas de él. Pero ante su ausencia intentamos que se note lo menos posible".
Si hay un jugador dentro de la plantilla que conoce a Neymar y que estos días está más cerca de él, éste es Dani Alves. Compañeros en la selección y ahora en el Barça, el lateral ha explicado que "Neymar tiene muchas ganas de jugar pero sabe a dónde ha venido y la exigencia de que hay". Ha reconocido que está feliz y que su integración en el equipo "es la mejor que podía haber". Después de marcar el gol del empate contra el Atlético de Madrid, Alves opina que Neymar "aprovecha el tiempo que le está dando el 'míster'. Cuando más tiempo le dé más aportará. Y creo que aportará mucho al Barça".
En el Barça nunca ha habido titulares y reservas. Todos tienen que sentirse titular porque al final hay partidos para todos

Alves ha apuntado, además, que "en el Barça nunca ha habido titulares y reservas. Todos tienen que sentirse titular porque al final hay partidos para todos". Así, ha explicado que Neymar está "preparado para jugar de titular o ser suplente. Él es feliz y cuando está así su rendimiento crece".
Optimista con la Supercopa
"Merecimos mucho más, sobre todo en la segunda parte". Así ha valorado Alves el partido contra el Atlético de Madrid en el que considera que "ellos apenas crearon ocasiones". El jugador ha comentado que el césped del Calderón no estaba en las mejores condiciones para ellos, por lo que cree que en el partido de vuelta "estaremos mejor porque el campo nos ayudará".
Con el '22' de Abidal
Esta temporada Alves ha cambiado de dorsal y luce el '22' en homenaje a Abidal. El jugador ha explicado que ha decidido llevar el número del francés porque "es una persona que me ha marcado mucho tanto en el aspecto deportivo como en el personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario