lunes, 5 de agosto de 2013

RUEDA DE PRENSA DE PIQUÉ E INIESTA (5/8/2013)

Piqué: "Cesc se queda, es su sueño"

  • Gerard Piqué y Andrés Iniesta valoran la actualidad azulgrana en el acto de presentación del amistoso del Barça en Tailandia.

Rueda de prensa de presentación de la Chang Champions Cup

Francesc Perearnau 05/08/2013 14:22
Andrés Iniesta y Gerard Piqué han hablado de la actualidad del Barça en el acto de presentación del partido que este martes enfrentará al conjunto azulgrana con un combinado de Tailandia (14 horas). Los jugadores, con banderita tailandesa en mano, han disfrutado de una divertida coreografía típica de bienvenida a Bangkok.
Gerard Piqué ha valorado la dificultad del Barça en fichar a un central. El defensa ha recordado que "es muy difícil" encontrar jugadores fuera que se puedan adaptar al estilo del Barça. "Ya se ve que está costando encontrar a uno" ha continuado.
Piqué ha hablado también de uno de sus grandes amigos en el vestuario, Cesc Fàbregas, vinculado al Manchester United en las últimas semanas. "Siempre lo he visto muy tranquilo, normal que un futbolista de su calidad tenga ofertas en la mesa pero lo puedo corroborar: se queda, es su sueño de siempre, y yo muy contento de que se quede. Nunca me ha parecido que tuviera dudas" ha desvelado.
En este mismo sentido se ha pronunciado Iniesta, que ha destacado que Cesc "es indiscutible, como todos mis compañeros. Para mí son todos los mejores. Cesc es fundamental en este equipo, ha tenido un gran rendimiento y esta temporada lo volverá a tener".
A continuación, Piqué ha destacado que Messi "cada año mejora, parece que ha llegado al límite pero se supera. Da goles, los marca, crea juego y va teniendo cada vez más peso sobre el equipo. Normal porqué es el quinto más veterano y por lo que representa, se trata del mejor jugador del mundo".
Iniesta no cree que el crack argentino tenga problemas con el nuevo fichaje del FC Barcelona, Neymar Jr. El centrocampista azulgrana opina que el brasileño "no va a necesitar mucho tiempo para adaptarse. Cuando eres de los mejores y llegas a un equipo como el nuestro la adaptación es rápida. Es un fichaje que sólo puede aportar cosas positivas."
Iniesta ha insistido que es "normal cuando llegas y tienes que pasar un proceso de adaptación. Tiene más afinidad con Alves y Adriano pero es nuestro trabajo que se sienta cada vez más dentro del grupo. Se ve que está encantado". En cuanto a los objetivos de la temporada, el de Fuentealbilla apunta que "lo que queremos es ganar títulos y ganar la Liga, es casi imposible repetir los 100 puntos."
Piqué ha vuelto a tomar la palabra para hablar de Mourinho. Preguntado por si le echará de menos, el central ha recordado que "el año pasado ya había disminuido la intensidad de los Clásicos y todo volvió a su sitio. No afectará que se haya ido".
El internacional ha valorado a su nuevo entrenador, el Tata Martino. "Los entrenamientos son más o menos iguales. Le gusta hablar y eso es bueno. No ha habido ningún cambio radical seguimos entrenando con el balón" ha asegurado Piqué que ha prometido a la prensa tailandesa volver a Tailandia con Shaquira y su hijo Milan.
Finalmente, el central del Barça ha valorado positivamente la experiencia en Israel. "Me siento muy orgulloso de este club. Si lo que hicimos sirvió para que mucha gente se sintiera mejor con nuestro mensaje es más que suficiente" ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario