jueves, 29 de agosto de 2013

EL GRUPO DEL BARÇA EN LA CHAMPIONS-LEAGUE: MILÁN, AJAX Y CELTIC

El Barça ya conoce a sus rivales en la Champions

El FC Barcelona ya conoce a los rivales a los que se enfrentará en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2013

Estos son los rivales del FC Barcelona en la primera fase de la Champions 2013-2014

SPORT.ES | 29.8.2013 | 17:49h.
El FC Barcelona de Tata Martino ya conoce a sus tres rivales en el grupo H de la Liga de Campeones: AC Milan, Ajax y Celtic.
Curiosamente, el Barça ha quedado emparejado con dos equipos contra los que ya jugó la temporada pasada (Celtic, en la fase de grupos y Milan, octavos de final).

Los italianos vuelven a cruzarse en el camino del Barça, pero sin duda, uno de los momentos más esperados será el segundo retorno de Bojan al Camp Nou, esta vez con el Ajax.


Milan, un viejo roquero

El club de Allegri vuelve al Camp Nou tras un visita complicada la pasada temporada

El Milan celebra un gol de Balotelli | Foto: AFP
J.A. Sánchez | 29.8.2013 | 19:07h.
Nuevamente el Milan. El heptacampeón es de esos equipos que siempre están presentes en la Champions, que la historia le ha dado un lugar privilegiado en esta competición, pero que es más nombre que equipo actualmente.
No es un equipo fácil, ni mucho menos, pero preferible a otros que había en el bombo. Los de San Siro han rejuvenecido la plantilla en los últimos tiempos con Stephan El Shaarawy o Balotelli.
Muntari, de Jong, Boateng y Montolivo son los nombres que más suenan para que Allegri coloque en el centro del campo. Sin duda es el rival más complicado que tendrá el Barça en esta fase de grupos.
El equipo italiano volverá a un Camp Nou del que cayó eliminado en ocatvos de final de la pasada Champions tras recibir cuatro goles -dos de ellos de Messi-, resultado que no le valió para conservar el 2-0 de la ida.


El Celtic, la cenicienta del grupo

El equipo escocés ha sufrido más de la cuenta en la previa de la Champions con el Shakter Karagandy

El Celtic celebra un gol | Foto: EFE
J.A. Sánchez | 29.8.2013 | 19:24h.
El Celtic es el rival más sencillo para el FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions 2013-14. El equipo británico tuvo que sufrir para clasificarse para la Champions ya que en la previa perdió en la ida con el kazajo Shakhter Karagandy, pero remontó el 2-0 de la ida en su propio estadio. Esto es una clara señal del potencial del club escocés.
El delantero Samaras es el jugador con más galones del club, pero no tiene el mayor peligro. Forster, el guardamenta, el seguro del equipo. Este combinado es, a priori, la cenicienta del grupo.
El Celtic de Glasgow, hemos de recordar, ya tocó en el pasado sorteo y, además, ganó a los de Vilanova en Celtic Park, por dos goles a uno, puntos que le valieron para pasar a octavos de final.


El Ajax de Bojan intentará dar la campanada

El equipo holandés pretende dar la campanada y colarse en los octavos. Lo tiene realmente complicado

Los de Frank de Boer celebrando un tanto | Foto: EFE
J.A. Sánchez | 29.8.2013 | 19:16h.
 Bojan Krkic volverá al Camp Nou. Es el titular que podemos sacar con el Ajax. El club holandés es otro de los grandes de Europa por nombre pero no por el juego.
Los de Frank de Boer, poseedores de cuatros Copas de Europa, son los únicos que pueden hacer saltar las alarmas en el Camp Nou o en San Siro, algo que parece realmente complicado, ya que el Barça y el Milan son claros favoritos para hacerse con los dos tickets a octavos de final.
Conocido en España, aparte del delantero del FC Barcelona, es Christian Poulsen, pero no hay, en principio, nada de lo que preocuparse con el equipo de Ámsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario