miércoles, 28 de agosto de 2013

PREVIA: BARÇA-ATLÉTICO MADRID. VUELTA SUPERCOPA ESPAÑA 2013

Barça-Atlético: La primera final del Tata

  • Martino quiere su primer título, la Supercopa de España, en el Barça-Atlético de Madrid de esta noche en el Camp Nou

El Tata Martino puede conseguir su primer título, la Supercopa de España, esta noche tras el Barça-Atlético de Madrid.
El Tata Martino puede conseguir su primer título, la Supercopa de España, esta noche tras el Barça-Atlético de Madrid. / FOTO: Claudio Chaves - MD

Xavi Muñoz | Barcelona 28/08/2013 12:04
El Camp Nou se prepara para vivir el primer partidazo de la temporada 2013-2014, un apasionante Barça-Atlético de Madrid, y ni siquiera el importante desafío que supone un horario surrealista para jugar y ver fútbol, las once de la noche, parece suficiente obstáculo como para que la afición se quede en casa pese a la tentación de seguir por televisión (La 1/TV3) la vuelta de la Supercopa que disputarán Barça y Atlético de Madrid. Los alicientes son tantos y tan atractivos que bien merecen trasnochar.
Gerardo El Tata Martino aspira a estrenar su palmarés como técnico azulgrana y, para lograr ese objetivo, planea alinear oficialmente por primera vez de manera conjunta a los dos grandes referentes ofensivos de este equipo, Leo Messi, que regresa tras parar por precaución física, y Neymar da Silva, el fichaje del año.
"También yo tengo ganas de ver a Neymar junto a Messi", admitió el técnico argentino en una rueda de prensa que reflejó esa ilusión que se palpa en el barcelonismo ante el duo. Martino hizo lo que pudo por mantener la duda.
Villa, de rival
La presencia de David Villa en el Atlético en su primera visita al Camp Nou tras dejar el Barça es otro gancho, más aun tras el golazo del Guaje en la ida.
La promesa de espectáculo está asegurada también porque el rival merece una gran consideración, no sólo por el carácter competitivo con que ha dotado a este Atlético su técnico, el 'Cholo' Simeone, especialmente en las finales, sino porque además ha iniciado la temporada en un soberbio estado de forma. "Ellos son mejores pero todo está abierto", fue el mensaje inteligentemente ambiguo de Simeone para descargar de presión a sus jugadores y a la vez vender fe a los fieles.
En efecto, la lucha por el primer título de la temporada está abierta tras el 1-1 registrado en el Manzanares. Pese a que el 0-0 le valdría al Barça para ser campeón por el valor doble de los goles en campo contrario, el mensaje de Martino fue el de ir a por el partido.
"No es igual empezar la temporada ganando un título que perdiéndolo", dijo tras admitir su ilusión por levantar su primer trofeo como culé. Por eso, le pidió a su equipo ir "más allá del resultado y salir a jugar como lo hace siempre".
Diez títulos a uno
El Barça, rey del torneo con 10 títulos, se enfrenta a un Atlético que ganó su única Supercopa precisamente ante el equipo azulgrana en 1985, aunque luego perdió ante los culés las finales de 1991, 1992 y 1996.

Con 1-1, prórroga y penaltis de madrugada

El partido empezará a las once de la noche, de manera que si al final de los 90 minutos el marcador registra un 1-1 habría que disputar una prórroga y, de mantenerse el resultado, la final se resolvería en la tanda de penaltis. Así, los aficionados podrían salir del Camp Nou alrededor de las dos de la noche, con algún minuto más de propina por los rápidos festejos si el Barça resultara vencedor desde el punto fatídico. En ese caso, sería el segundo partido más tardío de la historia del estadio tras el famoso Barça-Sevilla de 2003, estreno de Ronaldinho, que empezó a las 00,05 h. Si la estadística sirve de referencia, apuntar que un 1-1 entre Barça y Atlético en el estadio azulgrana no se da desde la temporada 2006-2007


FC BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID (23 HORAS; TV3, LA1) 

Messi y Neymar, juntos para alzar el primer título de la temporada

El dúo que tanto anhela ver en acción la parroquia barcelonista puede ser una realidad esta noche en el Camp Nou. Hay ganas de Messi y Neymar juntos

ntan esta noche en el Camp Nou por la Supercopa de España.


David Salinas | 28.8.2013 | 04:05h.
El cuarto partido oficial de la temporada apunta a ser el primero en el que jugarán por vez primera de salida Messi y Neymar. Hasta ahora, el argentino y el brasileño solo han coincidido 7 minutos sobre el terreno de juego.
Messi, que descansó el pasado domingo en Málaga por arrastrar un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo, recibió ayer el alta médica y lleva unos días ejercitándose con absoluta normalidad. Su concurso, salvo que Martino quiera reservarlo dependiendo del marcador, está asegurado. Se trata de una final y, aunque sea la de la Supercopa, es un título que después de dejarlo escapar la pasada temporada, el Barça quiere recuperarlo y, de esta manera, consolidar su dominio en la competición con 11 coronas. Se alejaría del Real Madrid, que posee 9.
Neymar, por su parte, después de ser suplente en los tres primeros partidos (Levante, Atlético de Madrid y Málaga), parece que ha 'purgado' ya lo suficiente y apunta a titular. Entraría por Pedro, que no ha rotado ni una sola vez desde que se alzara el telón del curso 2013-14.
La afición barcelonista, de confirmarse la titularidad del '10' y del '11', tendría la mejor noticia de cara a un partido que empezará a las 23 horas. Otra buena noticia para los aficionados y aficionadas que se desplacen al Camp Nou esta noche es que aquellos y aquellas que lo deseen, podrán regresar a sus domicilios en transporte público. El Barça aportará 30.000 euros al Ajuntament de Barcelona para que el metro alargue una hora más su servicio independientemente de si el partido acaba en el horario previsto o más tarde por jugarse una prórroga o lanzarse penaltis. El resto del equipo, sobre el papel, tampoco debería sufrir variaciones. Jugarán los teóricos titulares.
Por otra parte, las estadísticas de los últimos partidos entre barcelonistas y colchoneros dan a los primeros el cartel de favoritos porque se han impuesto en el Camp Nou en los siete últimos compromisos (seis de Liga y uno de Copa). Una racha en la que el Barça ha firmado 28 goles y solo ha recibido 5. La última vez que el Atlético se llevó algo positivo del coliseo barcelonista fue con ocasión del partido de Liga de la temporada 2006-07 (1-1).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario