sábado, 24 de agosto de 2013

RUEDA DE PRENSA DE TATA MARTINO PREVIA AL MÁLAGA-BARÇA

Tata Martino: "Los números de Bale me parecen una falta de respeto al mundo"

Rueda de prensa de Tata Martino

Francesc Perearnau 24/08/2013 13:32
“Los números de la operación por Bale me parecen casi una falta de respeto para el mundo”, afirmó Tata Martino sobre el fichaje más caro de la historia del fútbol por el Real Madrid. “Más allá de eso –añadió- me parece un buen jugador”. Sin duda declaraciones que pueden parecer antimadridistas pero que seguramente comparten millones de aficionados que desearían más racionalidad y menos locura económica en el mercado de las grandes estrellas, suponiendo que Bale lo acabe siendo.
El entrenador azulgrana afrontó inmediatamente la sustitución de Leo Messi en el segundo partido de Liga. “Sería del todo innecesario asumir riesgos en este momento con la Liga recién empezada, pero somos optimistas con la recuperación de Leo y con su estado, es muy bueno en general, trabajó muy bien en la pretemporada llegó fenomenal. No hay que preocuparse por él”. Si será Neymar quien ocupe una plaza en la delantera sería difícil construir un pronóstico con las reflexiones del entrenador argentino. “Dijimos hace una semana que seríamos muy cuidadosos con su integración para que cuando lo haga sea la mejor versión de ‘Ney’ la que veamos todos. Y en una semana no ha cambiado para nada este planteamiento nuestro ni tampoco el gol que marcó el miércoles, que fue muy bueno para el equipo, acelerará las cosas. A todos nos interesa ir despacio. Que no esté Messi no supone que automáticamente Neymar vaya a ser el titular este domingo ante el Málaga”.
Pero tampoco negó “que pueda serlo, eso lo hablaremos y lo consideraremos, Neymar podría estar en el equipo de salida ante el Málaga, el miércoles en la vuelta o el domingo siguiente en Valencia. No dependerá, en cualquier caso, de esta baja de Leo ni del gol de la Supercopa. Seguiremos el plan previsto”.
Enigmático Tata Martino, que siguiendo su costumbre no avanzó el perfil de la alineación. “Tenemos suficiente plantel para hacer jugar al Málaga como más nos convenga a nosotros también sin Leo Messi, eso no puede ser una excusa para un bajo rendimiento nuestro ni tampco que el campo, como en el Calderón, esté más seco o la hierba más alta, nunca me ha gustado buscar justificaciones y menos con el equipo que tenemos”.
Para Martino, poder ganar la Supercopa “siempre le daría al vestuario un espaldarazo anímico, sin duda, pero vimos que la Liga pasada se resolvió en los tres o cuatro primeros meses así que no vamos a descuidarnos ni distraernos por nada”, comentó respecto a cuál es la prioridad entre el viaje a Málaga y la vuelta contra el At. Madrid. En su libreta anotó “más conclusiones del partido del miércoles que del debut ante el Levante, pues ese partido siempre invita a la sobrevaloración. De todo lo que he leído no comparto bastantes análisis, porque hicimos la presión posible contra un equipo que nunca aquietó el balón y lo jugó siempre a 15 metros de altura, eso fue lo que habíamos entrenado, la segunda jugada y lo hicimos. Es verdad que nos salió mejor en la segunda parte que en la primera. Yo estoy satisfecho porque aquello que estuvo en nuestra mano para controlar el partido lo hicimos bien y, muy importante, apenas hubo contragolpes de riesgo para nuestro barco”.
En cuanto a la lista razonó que “siempre es injusto dejar a alguien fuera o que no juegue”, dijo por Tello. “Miren el caso de Sergi Roberto, no hizo nada malo para quedarse fuera de la lista en los dos primeros partidos, al contrario, pero hay unas plazas y hay que tomar decisiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario