martes, 27 de agosto de 2013

RUEDA DE PRENSA DE TATA PREVIA AL BARÇA-ATLÉTICO DE MADRID- SUPERCOPA 2013

Martino: "Con este grupo es suficiente"

  • El técnico del Barça ha asegurado que no necesita más incorporaciones aunque ha dejado abierta la puerta del mercado de invierno.

La rueda de prensa del Tata Martino
La rueda de prensa del Tata Martino

José Luis Artús 27/08/2013 21:41
Sobre la situación de Messi
"Leo está bien, ha entrenado con normalidad. Hizo trabajo más fuerte con los que jugaron menos minutos".

Sobre la adaptación de Neymar
"Él sigue estando preparado. Mañana tomaremos la decisión"

Sobre fichar a un delantero
"Estamos los mismos que estamos desde el primer día y así vamos a continuar. Estamos contentos con el plantel que hay".

Sobre las rotaciones
"Ya dije que íbamos a hacer rotaciones y no siempre íbamos a estar de acuerdo. Una base es siempre buena mantenerla. Es bueno que en un plantel tan competitivo todos los jugadores se sientan importantes".

Dureza con Neymar
"Para contrarrestar eso necesitamos que lo haga el árbitro. Lo hemos hablado con Messi, con Neymar. Lo que hay que hacer es poner la pelota en el suelo y seguir jugando".

Sobre ser favoritos ante el Atlético
"El Barcelona siempre es candidato, es lógico. Luego somos nosotros los que tenemos que saber llevar saber ese peso y confirmarlo"

Un Camp Nou frío ambientalmente
"Toda mi vida pensé que las cuestiones se resolvían dentro del campo y las resolvían los jugadores. Viniendo de otro lado lo que uno aprende esa convivir con las formas y las maneras de otro lugar. El nuevo soy yo, el distinto soy yo, no son los que están aquí".

El partido
"No me lo imagino distinto al de la ida. Es probable que nuestro beneficio sea estar mejor adaptados al campo".

De nuevo el fichaje de un delantero
"A mí me gusta hablar de mis necesidades antes de comenzar un año, no antes de comenzar una Liga. Considero que este grupo de trabajo es suficiente, también en lo del central. Si avanza la temporada y lo consideramos, hay un mercado de invierno".

Neymar
"Mi aspiración es que sea jugador del Barcelona 10, 12 años, no que me resuelva algo a mí en un partido. También tengo ganas de verlo junto a Messi".

Más a perder que a ganar ante el Atlético
"Todos los títulos son importantes. El Barça compite para ganar títulos y lo de mañana es un título. Está claro que anímicamente no es lo mismo empezar la temporada ganando un título que perdiéndolo".

El episodio de Godín y Neymar
"En lo de Godín no vi ninguna mala intención. Siempre ha sido muy noble"

Sobre la renovación de Busquets
"Busi es imprescindible para este equipo. El Barça ha hecho una gran inversión".

Sobre la continuidad Roura y Rubí
"Me lo han preguntado y me lo seguirán preguntando. Estamos los que estamos y están trabajando bien. El tiempo dirá si yo mentí o ustedes estaban preocupado inútilmente".

Más Neymar
"Su comportamiento interno es impecable, luego en lo futbolístico hay otras cuestiones. Insisto en que creo que estamos haciendo lo mejor para integrarlo. Ahora nos debe dar en 30 minutos los que otros dan en 90".

Supercopa
"Me gustaría que las cosas salgan bien más por lo que representa para el futuro que por lo que representa para mí. Yo no era la persona que debía estar aquí. He caído como un paracaidista. Me gustaría muchísimo ganar este primer título, pero juego algo que yo no genere. Fueron los muchachos con Tito y Jordi".

Presión a Neymar
"A él le veo bien, muy natural. Es de esos jugadores que casi nacen con esa presión desde pequeños y lo saben llevar bien".

Jugar a mantener el marcador
"No creo que el Barcelona deba cambiar más allá del resultado. Debe jugar como lo hace siempre. Precisamente por esa forma de jugar o tendremos la posibilidad de poner bien el partido o bien de ponerlo en riesgo".


El Tata Martino, técnico del Barça, habla en rueda de prensa previa (20 horas) al partido de vuelta de Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (miércoles, 23 horas - La1/TV3/Mundo Deportivo).
Entre las dudas del partido están la titularidad de Neymar o si Messi estará al cien por cien para la cita. También la posibilidad de fichar a un delantero en el mercado de verano, una "ganga". No pierdas detalle de la rueda de prensa del Tata Martino, en directo, en Mundo Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario