miércoles, 21 de agosto de 2013

RUEDA DE PRENSA DEL TATA MARTINO PREVIA AL ATLÉTICO-BARÇA DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Martino: "El Atlético de Madrid es una prueba durísima"

Roger Bogunyà
20/08/2013 18:59
El técnico avisa que el equipo de Simeone es peligroso "por cómo ha jugado en los últimos años, por cómo somete a sus rivales, por su solidez y, sobre todo, por cómo gana"

Recuerda que es una final a doble partido y que hay que afrontar la ida con "inteligencia"

Tata Martino vivirá a partir de este miércoles su primera final como entrenador del FC Barcelona. "Dirigiendo al Barça las aspiraciones y obligaciones pasan siempre por ganar, así que intentaremos hacer las cosas bien para poder llevarnos el título", ha explicado.

Ha insistido en la duración de la eliminatoria -180 minutos- y en la importancia de jugar con la cabeza: "En el Barça es difícil no asumir el rol de favorito. Pero el hecho de aceptarlo no significa que el título esté garantizado. En una competición como la Liga, de 38 jornadas, hay más posibilidades que en una final que se decide en 180 minutos, donde todo se iguala. Sólo hace falta una buena o una mala noche para ganarla o perderla".
El Atlético es un equipo muy intenso que se siente cómodo aunque no tenga la posesión


El técnico se ha referido también a la dificultad del rival, el vigente campeón de Copa y un equipo que con el 'Cholo' Simeone ha recuperado su mejor versión: "El Atlético de Madrid, por como lo ha hecho en los últimos tiempos, por cómo juega, por cómo somete a sus rivales, por su solidez y sobre todo por cómo gana, es una prueba durísima". Y ha añadido: "Es un equipo muy intenso que se siente cómodo aunque no tenga la posesión. Cuando la tiene, es sumamente vertical y tiene jugadores para atacar, y también le gusta jugar las segundas pelotas".

Sobre la hora del encuentro, previsto para las 23 horas, ha indicado: "Creo que no es un horario no habitual para un partido de fútbol, pero nunca me gusta poner ningún tipo de justificación a una mala actuación. No por jugar a esa hora el Barça debe dejar de jugar bien y ganar".

Preguntado por la posible titularidad de Neymar Jr, Martino ha mantenido la incertidumbre: "Habrá que esperar hasta la hora del partido". Ha avanzado, sin embargo, que intentará que toda la plantilla llegue implicada hasta final de temporada, lo que otorgará minutos a todos durante el curso.
Las decisiones las tomo yo, pero es extraño que yo tome una decisión drástica sin hablarla antes


A medida que avanzan los días cada vez va quedando más clara la forma de trabajar de Tata Martino en Barcelona. Este martes ha dado más detalles de la sustitución de Messi contra el Levante: "Se trata de un tema de comprensión de ambas partes. Messi entiende de qué va esto. Está claro que lo hemos hablado y está claro que yo también tendré que ser lo suficientemente cuidadoso como para no sacarlo cinco veces seguidas. Es una relación de equilibrio".

Ha continuado así: "Es el trato que pretendo con Messi y con los jugadores. Las decisiones las tomo yo, pero es raro que yo tome una decisión tan drástica sin hablarla con los jugadores. Me siento más cómodo habiendo dialogado antes con ellos. Y si el jugador me convence, no pasa nada si yo he de reconsiderar una opinión".

Además, el entrenador se ha referido al hecho de llevar varios días de entrenamientos seguidos: "Yo tengo que acostumbrarme a una forma de trabajo que hay en España, no sólo en Barcelona. Si tengo que guiarme por mi último año en Newell’s, tengo que decir que he llegado a trabajar 35 días seguidos. Ésta, ahora, es una etapa de conocimiento en la que también tenemos que ganar. Estamos tratando de ver cómo convivimos estas diferentes culturas que nos hemos juntado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario