domingo, 25 de agosto de 2013

PREVIA: MÁLAGA-BARÇA. JORNADA 2 LIGA BBVA.

MÁLAGA-FC BARCELONA (21:00, CANAL +) 

Sin Messi y con Neymar al 'talismán' de La Rosaleda

El técnico confía en todos los jugadores, pero entiende que los cambios deben llegar cuando el equipo haya ganado en seguridad y confianza

El Málaga cayó en la primera jornada ante el Valencia
El Málaga cayó en la primera jornada ante el Valencia
David Salinas | 25.8.2013 | 04:05h.
Tercer partido oficial y la defensa seguirá siendo la misma. Gerardo Martino, de momento, no tiene previsto realizar cambios en la última línea del equipo. Para el técnico argentino, Alves, Piqué y Mascherano son intocables a día de hoy. Otra cosa será cuando se incorpore Puyol o las rotaciones sean ineludibles.
El lateral brasileño y los centrales catalán y argentino han jugado contra el Levante y el Atlético de Madrid y solo el lateral izquierdo ha sufrido cambios. El primero en jugar fue Adriano por llegar Alba de Ecuador, donde había jugado con la selección española. En Madrid, el pasado miércoles, jugó Alba y no Adriano por arrastrar el brasileño una partido de sanción desde la pasada temporada. Hoy volverá a repetir Alba, por lo que la línea de zagueros será la misma que saltó al césped del Vicente Calderón en la ida de la Supercopa.
En esta ocasión Martino ha prescindido de Montoya. Contra el Levante ya había dejado fuera al lateral canterano y, contra el Atlético de Madrid, el que finalmente se cayó de la lista fue Bartra.
El técnico de Rosario confía en todos sus discípulos, pero entiende que los primeros partidos bajo su batuta, además de ser claves por los puntos o títulos que hay en juego, lo son igualmente para que el equipo gane en confianza y seguridad. Y es lo que busca. Asentar la retaguardia y, a partir de ahí, ir dando minutos al resto de zagueros.
En el resto de líneas tampoco ha habido mucho movimiento. Cesc perdió la titularidad en Madrid en beneficio de Iniesta pero, con la baja de Messi, ambos volverán a ser titulares hoy. Pedro podría ser suplente en Málaga.
LA ROSALEDA, UN CAMPO TALISMÁN
La Rosaleda ha sido un campo totalmente favorable para los intereses del equipo azulgrana, en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, la campaña pasada, en la que el equipo viajó en dos ocasiones a Málaga ¿Liga y Copa¿ el Barça rubricó la mejor primera vuelta de la historia en el escenario andaluz.
Sin ir más lejos, la campaña pasada, en la que el equipo viajó en dos ocasiones a Málaga -Liga y Copa- el Barça rubricó la mejor primera vuelta de la historia en el escenario andaluz. En la última jornada de la primera ronda del campeonato, los azulgrana ganaron 1-3 en uno de los mejores encuentros de la temporada, gracias al que el equipo sumó 55 puntos de los 57 en juego -solo dejaron escapar dos puntos frente al Madrid (2-2)-. También en La Rosaleda se empezó a cuajar el mejor Barça de la historia, después de que en la jornada 9 de la temporada 2008-09 el Barça goleara con un 1-4 y el conjunto de Pep Guardiola se pusiera líder de la Liga por primera vez, una posición que ya no dejarían hasta el final de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario