miércoles, 7 de agosto de 2013

PRETEMPORADA BARÇA: 7/8/2013. 14:00. TAILANDIA-BARÇA


Tailandia - FC Barcelona: El primer examen asiático

El conjunto azulgrana, con todos los jugadores disponibles, afronta el primero de sus dos partidos de la gira contra la selección tailandesa (14 horas, TV3, GolT)
Roger Bogunyà
07/08/2013 09:00
2013-08-02_fc_barcelona_-_santos_-_063
Cinco días después de la disputa del Trofeo Joan Gamper el FC Barcelona afronta este miércoles, a muchos kilómetros del Camp Nou, su quinto amistoso de la pretemporada 2013/14. Tras el 8-0 al Santos el primer equipo azulgrana ha tenido una agenda muy apretada, repleta de desplazamientos -Israel, Palestina y Tailandia- y de actos deportivos, institucionales y comerciales. Ahora, sin embargo, el balón recupera su protagonismo.

Tello, disponible

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles (14 horas, TV3, GolT) a la selección tailandesa en un duelo que se jugará en el Rajamangala National Stadium, el escenario donde se han ejercitado los hombres de Tata Martino este martes por la tarde. El técnico contará con los 24 jugadores desplazados, también Tello, que ya se ha ejercitado con sus compañeros una vez superada su elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

El jueves, viaje

El de Bangkok será el primero de los dos amistosos que debe disputar el Barça en tierras asiáticas. Después de este en Tailandia, la expedición se desplazará el jueves hasta Kuala Lumpur, donde el sábado afrontará el último partido de pretemporada antes de arrancar la competición oficial el domingo 18 contra el Levante.


El Tata se estrena como visitante

El argentino seguirá probando al equipo en el amistoso de esta tarde ante una selección de jugadores tailandeses

Así jugará el FC Barcelona | Foto: Marc Creus
Javier Miguel | 7.8.2013 | 04:05h.
El Tata Martino dirigirá hoy por primera vez al Barça lejos del Camp Nou: lo hará frente a una selección de jugadores tailandeses que no deberán comprometer en absoluto una cómoda victoria del equipo blaugrana, pero el partido, más allá del resultado, servirá para que el técnico siga dando forma a su once ideal.
Por eso es muy probable que el Barça arranque el partido con su teórico once de gala, a excepción de Neymar, que tiene complicado ser titular. El brasileño arrastra una anemia que no le impide entrenarse ni jugar, pero que recomienda no forzarle ni cargarle de minutos para que su recuperación postpartido no se resienta.
El gran reclamo del Barça volverá a ser Leo Messi, el único futbolista que, por contrato, está obligado a jugar para que el club ingrese las cantidades pactadas con los promotores de la gira. El argentino actuará en su posición habitual, de falso nueve, escoltado por Pedro y Alexis en ambas bandas. La misma delantera que salió de inicio ante el Santos y que dejó más que satisfecho al entrenador argentino del Barça.
Piqué y Mascherano empezarán el partido como centrales; la posición que acapara todos los debates del entorno barcelonista, con Marc Bartra como alternativa. El sorprendente Bagnack, una de las posibles apuestas de futuro del Tata Martino, también contará con minutos en el centro de la defensa.
A diferencia del Gamper (8-0 frente al Santos), el amistoso ante Tailandia dibujará con más precisión el Barça del Tata. En el tradicional trofeo de presentación, ante el equipo brasileño, el Barça convenció y goleó, pero el Tata apenas había dirigido un par de entrenamientos. No había tenido tiempo material para estampar su firma en el Barça.
Esta tarde, en cambio, se podrán sacar conclusiones más definitivas sólidas de cara al futuro inmediato. Será el primer boceto serio del Barça 2013-14, por más que el rival sea sensiblemente inferior.
El técnico argentino ya ha dejado claro que la presión y la intensidad serán la base de su modelo: también aseguró que su estilo de juego pretende combinar la elaboración, tan propia del Barça, con un fútbol más directo y vertical. El estadio Ranjamangala de la capital tailandesa será el escenario en el que se podrán comprobar las evoluciones del nuevo Barça.
Será el quinto partido de la pretemporada blaugrana, tras la derrota ante el Bayern y las victorias frente al Valerenga, el Legia Gandsk y el Santos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario