lunes, 4 de febrero de 2013

MESSI: 12º PARTIDO CONSECUTIVO EN LIGA MARCANDO

El Barça recupera a un Messi infalible desde los once metros

Leo Messi continúa puliendo todas las facetas de su juego y en la presente temporada mantiene un cien por cien de efectividad desde los once metros, enterrando los errores de la campaña anterior

Messi ha recuperado su mejor versión desde los once metros REUTERS/AFP
 
 
SPORT.es | 03.02.2013 | 21:18h
Leo Messi sigue rompiendo récords en el fútbol español y, por otro lado, continúa puliendo pequeños detalles de su juego para hacer, aún si cabe, más grande su leyenda.
El delantero argentino ejecutó este domingo de forma infalible el lanzamiento de penalti que permitió que el Barça no se fuese de vacío tras su visita a Mestalla. Tras algunos errores desde los once metros la pasada campaña -el más recordado, el fallado ante el Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Champions-, Messi ha pulido su ejecución en la presente campaña hasta conseguir una fiabilidad total. El argentino acumula un cien por cien de efectividad tras anotar con éxito los cinco lanzamientos ejecutados en lo que va de temporada: cuatro en Liga -Getafe, Espanyol, Osasuna y Valencia- y uno en la Supercopa ante el Madrid.
Reacción y actitud de líder
El error ante los 'blues' dejó tocado a Leo, como reconocería a lo largo de varias entrevistas durante los meses posteriores. Sin embargo, a diferencia de otros grandes futbolistas del planeta como el inglés Wayne Rooney, que recientemente ha admitido -tras sus últimos errores- que pidió a su técnico que el encargado de lanzar los penaltis fuese su compañero Van Persie, Leo Messi ha afrontado con éxito el reto de convertirse en un gran ejecutor desde los once metros y, de momento, el tiempo le está dando la razón.
Los 300 goles, un poco más cerca
Tras su tanto en Mestalla, Messi acumula ya 298 goles como azulgrana y se queda a tan solo dos de alcanzar la mágica cifra de los 300. Un nuevo récord más para un Leo que sigue superando registros que cortan la respiración -lleva 50 goles en esta temporada; 45 con el Barça y cinco con Argentina-. Sin ir más lejos, el argentino volvió a dejar aún más atrás al brasileño Ronaldo Nazario, que la temporada 1996-97 consiguió marcar en diez jornadas consecutivas. Messi acumula ya la friolera de doce jornadas ligueras seguidas viendo puerta. El argentino lo hizo, además, en un estadio que históricamente no se le ha dado demasiado bien. Hasta este domingo, Leo 'solo' sumaba dos tantos en siete encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario