sábado, 16 de febrero de 2013

CRÓNICA DEL GRANADA 1-2 BARÇA


Partido muy complicado el jugado esta noche en los cármenes de granada...el juego del barça no era nada fluido y las ocasiones se perdían por la izquierda del barça donde alexis ha fallado, nuevamente, jugadas infallables...en una contra originada por uno de estos fallos ha venido el gol de granada, un centro pasado al segundo palo y nolito que sin dejarla parar asiste a inghalo....el barça se ha puesto manos a la obra con un cambio de atacantes, alexis por la izquierda que, desaprovechaba todo el juego, que pasa a la derecha y pedrito a la izquierda...han venido un par de centro peligrosos y una gran ocasión de messi que toño la ha sacado de forma increíble. la segunda parte ha comenzado con alba en el lateral sustituyendo a adriano lesionado. el barça ha podido con prontitud empatar...cesc ha tirado desde lejos, toño despeja mal y messi que sigue la jugada que mete el rechace. el granada ya muy atrás y regalando el balón al barça que no hace más que atacar...en el 15' de la segunda parte ha entrado tello por un alexis negado y que tiene toda la pinta de estar jugando los últimos partidos con el barça...el dominio del juego ya era aterrador...las oportunidades se iban sucediendo...dos goles anulados por fuera de juego muy justos si es que lo son...y un balón de pedro al palo...el gol se resistía hasta que en el 73' falta fuera del área que messi se encarga de transformar...es el 1-2. el barça cambia a pedro por iniesta...y en lugar de mantener el balón, lo perdemos cediendo al empuje del granada que ha tenido dos grandes ocasiones para empatar...tras esas ocasiones el barça ha tenido dos grandes oportunidades para sentenciar en manos de messi e iniesta y con éstas se ha terminado el partido.


1-2: Messi puede con todo

  • El día destinado a que marcara su gol 300 en Liga, Leo solucionó con dos goles un encuentro que se complicó por la falta de puntería.

  • Los azulgrana crearon numerosísimas ocasiones y se encontraron con un gol del Granada en fuera de juego.

  • El Atlético de Madrid queda de momento a 15 puntos y el Real Madrid, a 19, a falta de sus compromisos del domingo.

Messi marcó los dos goles del Barça y remontó el partido.
Messi marcó los dos goles del Barça y remontó el partido. / FOTO: EFE.

FICHA TECNICA

1 Granada
2 Barcelona
1. Toño
2. Nyom
8. Íñigo López
5. Mainz
6. Siqueira
14. Mikel Rico
28. Recio
22. Torje
3. Brahimi
10. Nolito
12. Buonanotte
7. Aranda
9. El-Arabi
25. Ighalo
1. Valdés
2. Alves
3. Piqué
14. Mascherano
21. Adriano
18. Alba
16. Busquets
11. Thiago
4. Cesc
17. Pedro
8. Iniesta
10. Messi
9. Alexis
37. Tello
El jugador BBVA del partido ha sido
Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño)
Estadio: Nuevo Los Cármenes ( esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
76 22. Torje 3. Brahimi
74 10. Nolito 12. Buonanotte
58 7. Aranda 9. El-Arabi
37 21. Adriano 18. Alba
73 17. Pedro 8. Iniesta
60 9. Alexis 37. Tello

GOLES

  • 1-0 Ighalo (26') Remata dentro del área pequeña un centro de Aranda
  • 1-1 Messi (49') Al aprovechar un rechace en corto de Toño tras un chut de Cesc
  • 1-2 Messi (73') De falta directa

TARJETAS

  • Siqueira (34') Por derribar a Pedro
  • Nyom (69') Por una entrada a Alba
  • Thiago (87') Por reiteración de faltas
José Luis Artús 16/02/2013 22:14
Tuvo que ser Leo Messi, cómo no, el día que señalado para que marcara su gol 300 en Liga, el que resolviera un encuentro para el FC Barcelona en el que cualquier otro resultado que no fuera el triunfo hubiera sido una injusticia. El equipo azulgrana apabulló al Granada, creó numerosísimas ocasiones y sólo su falta de puntería le privó de solucionar con holgura el compromiso. Se encontró con la dificultad añadida de que los andaluces se adelantaron con un gol en fuera de juego, pero finalmente encontró el premio a su fe y sumaron tres puntos que le colocan de momento con 15 puntos de ventaja sobre el Atlético y 19 sobre el Real Madrid.
Alba, Iniesta y Puyol, en el banquillo
Con el regreso de la Champions a la vuelta de la esquina ante el siempre temible Milan y además en San Siro, el cuerpo técnico azulgrana optó por lo lógico: dar descanso a algunos de sus titulares. Aparte de que Villa y Xavi se habían quedado en Barcelona por diferentes problemas, tampoco estuvieron en el once inicial habituales como Carles Puyol, Andrés Iniesta y Jordi Alba, estos dos últimos de los más destacados de los últimos encuentros.
Roura optó así por dibujar un centro del campo formado por el incombustible Busquets y sus escuderos Thiago y Cesc Fàbregas. En la zaga, la suplencia de Puyol la ocupó Mascherano, mientras que el carril izquierdo de Alba fue en esta ocasión para Adriano. Arriba, Alexis, Messi y Pedro formaban la tripleta atacante.
Messi, dando asistencias
Como siempre suele suceder en el Barça, un equipo con una riqueza táctica enorme, las teóricas posiciones fueron permutándose en función de las características de los jugadores. Así, ante las ausencias de pasadores como Xavi o Iniesta, Messi retrasó un tanto su posición para ser él desde la mediapunta el que se encargara de dar las mejores asistencias.
El Barça apabulló durante muchos minutos y falló numerosísimas ocasiones, recordando más al de otras temporadas en este aspecto que no al efectivo de la actual. Entre Leo y las subidas de Alves por banda derecha el Granada quedó embotellado, pero encontró un recurso que le funcionó a la perfección: los centros al segundo palo, donde Alves, llegaba tarde a defender, y Nolito era un peligro.
Alexis volvió a estar fallón
Para colmo, Alexis volvía a ser el fallón de otras tardes. Tuvo la primera ocasión a los 4 minutos tras enorme pase de Messi, pero controló mal y dio opción a que Toño se hiciera con el balón. La respuesta la dio Nolito dos minutos después, con una volea desde el segundo palo que Valdés blocó en dos tiempos.
El asedio azulgrana continuaba, pero el Granada también había mostrado sus garras, gracias también a las pérdidas de balón en el centro del campo culé, un mal común esta temporada que se personalizó sobre todo en Thiago.
Cinco ocasiones del Barça...
Sin embargo, el Barça creaba las ocasiones suficientes para marcar, pero no estaba siendo el día. Alves sacó un centro fuerte por raso que nadie tocó (m. 11), Messi intentó un remate acrobático después de una gran jugada colectiva (m. 16), a Alexis se le marchó alto un disparo (m. 18), Thiago cabeceó alto un centro de Alves (m. 20) y Alexis se entretuvo cuando se encontraba solo (m. 25).
...y gol del Granada
El gafe que persigue al chileno se acrecentó al fallar esa ocasión dando origen al contragolpe del primer gol. Un centro desde la derecha de Aranda fue tocado por Nolito para que Ighalo, en fuera de juego por centímetros, marcara el 1-0.
No obstante, el 1-0 no cambió la tendencia. El Barça continuó apretando y el Granada, esperando el error para montar rápidas contras. Adriano empalmó un balón que a punto estuvo de convertirse en un golazo (28) y Toño le sacó a bocajarro un remate a Messi (m. 37). En medio, el colegiado Del Cerro Grande hizo una particular interpretación del reglamento. Señaló falta de Siqueira sobre Pedro cuando era el último hombre y en una jugada que apenas pareció un forcejeo entre ambos. Pero una vez señalada, se limitó a mostrar amarilla al central del Granada.
Más ocasiones azulgranas
El asedio continuó. Adriano, lesionado, dejó su sitio a Jordi Alba y el Barça creó tres ocasiones más antes de irse al descanso. En la primera, Messi envió alto un centro de Alves (m. 41), en la segunda se le pitó un fuera de juego inexistente a Alexis en una jugada que acabó con el balón en la red (m. 42); y en la tercera, Alves cruzó demasiado su disparo (m. 43). Al descanso se llegó con susto para el Barça en un balón que Thiago entregó inocentemente a Aranda y cuyo flojo disparo acabó en las manos de Valdés.
Empata Messi
Todo el poco acierto que había tenido el Barça en la primera mitad, lo tuvo nada más comenzar la segunda. A los cuatro minutos de la reanudación, un disparo de Cesc mal atajado por Toño fue rematado a la red por Messi (1-1). Era su gol número 300 en Liga y la decimocuarta jornada consecutiva del argentino marcando.
El Barça seguía teniendo el pulso del partido salvo esporádicos arranques del Granada. La certificación definitiva de que una vez más no era el día de Alexis llegó en el minuto 59, cuando recibió un pase en profundidad de Cesc y se hizo un lío con el balón. Un minuto después, Roura decidió sentarlo y dar entrada a Tello.
Continuaba la insistencia azulgrana y en el 65 Pedro se encontraba con la cara interna del palo. Dos minutos después, se le anulaba un gol al canario por fuera de juego.
Messi, de nuevo
Roura buscó su último recurso dando entrada a Iniesta por Pedro y justo cuando el de Fuentealbilla ponía el pie sobre el terreno de juego, Messi impuso su ley a balón parado logrando el 1-2 (m. 83). El Barça obtenía justo premio a su mejor juego, ambición, fe y sobre todo, a la multitud de ocasiones que creó.
Pese a ello, el Granada estaba vivo y así lo demostró Siqueira con un cabezazo que atajó Valdés (m. 80). El Barça guardó un tanto la ropa, aunque Tello pudo sentenciar en el 84 con un disparo que se marchó cruzado.
Arreón final del Granada
No lo hizo y el partido dio paso a un arreón final en el que el Granada logró meter al Barça en su área. Sufrieron los azulgrana en los balones por arriba y especialmente en un remate en el que Brahimi se topó con la mano de Valdés y el exterior de la red. Aun así, Messi e Iniesta pudieron evitar mayores sufrimientos en los últimos minutos con dos claras opciones. No hicieron falta. Los tres puntos, tan merecidos como sufridos, volaron hacia Barcelona.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130216/fc-barcelona/barca-granada-cronica_54365465269.html#ixzz2L6IHTURT
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com


Las notas del Granada-Barça

Alexis cae al suelo en una acción del partido
Alexis cae al suelo en una acción del partido / FOTO: Pere Puntí - MD

Angel Pérez Serrano 16/02/2013 21:31
EXCELENTE - Leo Messi
Se acaban los calificativos para Leo Messi. De hecho, se acabaron hace mucho tiempo y hasta parece en ocasiones aburrido repetir una y otra vez lo bueno que es. El caso es que él mismo se encarga de hacernos recordar su eterna capacidad para crear fútbol y deleitar a los espectadores. En Granada ha alcanzado su gol 300, y poco después el 301. Unos tantos que además amplían el récord de jornadas consecutivas marcando. Ya van 14. Messi es el mejor jugador de todos los tiempos y no por repetitivo hay que omitir su excelencia.
NOTABLE - El Granada
El Granada, desde su entrenador hasta su delantero, pasando por todas las líneas y todos los jugadores, ha realizado un esfuerzo titánico por plantarle cara al Barça. Si bien es verdad que el tanto de Ighalo no mereció subir al marcador (en el suspenso hablaremos de ello), el equipo de Lucas Alcaraz, que ya venció al Madrid en Los Cármenes, ha desempeñado una buena labor e incluso ha llegado al tiempo de descuento con opciones de arañar un punto al todopoderoso Barça.
SUSPENSO - Del Cerro y Alexis Sánchez
El árbitro Del Cerro Grande y sus asistentes fueron una losa para el Barça. Varias jugadas polémicas en contra de los azulgrana han propiciado un sobreesfuerzo de los de Roura para llevarse los 3 puntos. El gol de Ighalo no mereció subir al marcador por estar en posición ilegal. En la segunda parte, el mismo asistente pitó fuera de juego de Messi en una jugada en la que el argentino asistió a Cesc que remató a gol. Un tanto que sí debió subir. En el 35' de la primera, pitó una falta de Siqueira sobre Pedro cuando el jugador local era el último hombre por lo que el color de la tarjeta debió ser rojo y no amarillo.
El gafe, que cada vez es menos gafe, de Alexis Sánchez empieza a ser ya un habitual en los encuentros del Barça. Muchos siguen apostando porque la mala racha del chileno sufrirá un giro y empezará a ser el jugador que se espera que sea, pero su futuro cada vez es menos esperanzador porque su pega de cara a la portería es más una falta de capacidad que de suerte.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130216/fc-barcelona/notas-granada-barca_54365470182.html#ixzz2L6cWU89F
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com


Granada - FC Barcelona: Preparados para San Siro (1-2)

Dos goles de Messi en la segunda mitad remontan la diana inicial de Ighalo y permiten al líder seguir intratable al frente de la clasificación
Roger Bogunyà
16/02/2013 22:02
2013-02-16_granada-barcelona_25
Una más para el FC Barcelona. Dos dianas de Leo Messi en la segunda mitad han dado la vuelta al gol inicial de Ighalo y han otorgado una nueva victoria al conjunto dirigido por Jordi Roura, que se ha encontrado con un Granada sólido y mejorado, que ha estado a punto de dar un nuevo susto a los azulgranas. Finalmente, un segundo tiempo impecable del Barça, liderado por un Messi activo y decisivo, ha permitido asegurar los tres puntos para un líder que ya puede centrarse en el partido del miércoles: la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en San Siro. Del 0-1 al 1-0
El partido ha sido vibrante desde el inicio. El Granada presionaba muy arriba y dificultaba la salida de balón de los azulgranas, que poco a poco han ido haciéndose con el control absoluto de la posesión. Las ocasiones escaseaban y llegaban sobre todo mediante Alexis, que encontraba espacios en el extremo izquierdo. La definición, del chileno y del resto de sus compañeros, nunca ha sido suficientemente buena.
Curiosamente, una de las mejores oportunidades del Barça ha acabado con el primer gol del partido. Ha llegado en la otra área, la de Valdés, que no ha podido hacer nada ante el remate a bocajarro de Ighalo, bien asistido por Nolito en un contragolpe de manual del Granada. Un minuto antes, Alexis había desaprovechado un uno contra uno ante Toño.
Aparece Messi
La insistencia azulgrana ha encontrado su premio al inicio de la segunda mitad. Un remate lejano de Cesc mal despejado por Toño lo ha aprovechado Messi, el más atento de todos, para firmar el 1-1. Era la diana oficial número 300 del crack argentino, que rápidamente ha ido a por el balón. El Barça quería ganar sí o sí y, como si se jugara la Liga en la última media hora, ha puesto una marcha más a su juego.
Además Messi
El Granada lo ha notado. En todo el segundo tiempo casi no ha pasado del centro del campo y ha tenido que frenar una y otra vez las llegadas de Alexis (finalmente sustituido por Tello), Pedro (ha estrellado un balón al palo y le han anulado un gol dudoso) y Messi. El '10', precisamente, ha sido el autor del 1-2, gracias a un genial lanzamiento de falta desde la frontal.
Con el marcador a favor, y con Iniesta ya sobre el campo, Tello ha perdonado dos ocasiones claras de gol. Casi se paga caro: Brahimi ha tenido el empate en las botas, pero una parada decisiva de Valdés ha asegurado los tres puntos. A pesar del susto final, el equipo ha demostrado estar listo para la decisiva cita del miércoles en San Siro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario