lunes, 25 de febrero de 2013

XAVI MAÑANA 37 CLÁSICOS. JUGADOR CULÉ QUE HA DISPUTADO MÁS CLÁSICOS.

Xavi, a punto de cazar a Hierro y Raúl

Xavi y Raúl, Raúl y Xavio hablando amistosamente trasun Barça Madrid de Liga.
Xavi y Raúl, Raúl y Xavio hablando amistosamente trasun Barça Madrid de Liga. / FOTO: EDUARD OMEDES - MD.

Celes Piedrabuena 25/02/2013 22:00
Este martes en el Camp Nou Xavi Hernández podría seguir aumentado su leyenda si salta al césped del estadio azulgrana. El 6 del Barça no sólo es el jugador culé que más veces ha defendido la camiseta blaugrana y el futbolista español con más títulos en su currículum, sino que también es el jugador blaugrana que más veces se ha medido al Real Madrid cara a cara. El de Terrassa disputaría en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey su partido número 37 contra el Real Madrid, igualando a dos mitos del madridismo, como son Fernando Hierro y Raúl González; en una lista que encabeza Manuel Sanchís con 43 encuentros y el gran Gento con 42.
"Mi mejor partido, el del 5 al 0 al Madrid, chocábamos las palmas en el vestuario"
La carrera por el Clásico de Xavi empezó un lejano ya 26 de febrero del 2000, en el escenario del Santiago Bernabéu, donde el Barça caía por 3 a 0 con los goles de Roberto Carlos, Anelka y Morientes. No fue el estreno soñado, pero Xavi después ha vivido grandes noches frente al eterno rival. En la mejoria de todos, y especialmente de él, está su gol que abría la manita liguera la temporada 2010/2011. De hecho, el propio jugador decía en una entrevista en el 'Daily Mail', que "mi mejor partido es el 5 a 0 al Madrid. La sensación fue de superioridad total. Estábamos en el vestuario chocando las palmas. Fue increíble". En esta ocasión el pase se lo dio Iniesta, al igual que en el partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou, haciendo el 3 a 2; aunque para muchos queda en el recuerdo el gol en el Bernabéu tras un sensacional pase de cuchara de Ronaldinho, estableciendo el 1 a 2 en el feudo blanco.
En total, Xavi suma cinco goles en Clásicos, por los 2 de Carles Puyol. El gran capitán es el segungo jugador blaugrana con más Clásicos a sus espaldas y, de jugar este martes, sumaría ya 32 Clásicos, a dos de Míchel y Casillas.
Iguala a Hierro y Rául
La otra lectura del concurso de Xavi en la idea de las semis de Copa es que empata a Clásicos con Raúl Hernández y Fernando Hierro, en la misma semana en la que los podría superar y establecer una marca de 38. Por delante, sólo quedarían Gento (42) y Sanchís (43) con más Clásicos en sus botas.
Es curioso que Sanchís sea, con permiso de Iker, el jugador que menos goles ha marcado, uno, siendo Raúl todavía el máximo goleador (15), seguido de Gento (14) y de Santillana (12). De marcar un gol esta semana, el centrocampista blaugrana cazaría a Míchel, que logró seis dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario