jueves, 7 de febrero de 2013

NOTICIAS BARÇA: MESSI CULÉ HASTA 2018

Messi firma con el Barça hasta el 2018

www.fcbarcelona.cat
07/02/2013 16:30
El '10' del Barça ha ampliado este jueves por la tarde su contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2018Leo Messi con el presidente Sandro Rosell / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB
Después de Puyol y Xavi, esta tarde ha sido el turno de Leo Messi. El crack argentino del Barça, acompañado por su padre, ha firmado la ampliación de su contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2018. El acto de firma ha tenido lugar en las oficinas del FC Barcelona con la presencia del jugador, el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente del Área Deportiva, Josep Maria Bartomeu, y el director del Área Deportiva de Fútbol, Andoni Zubizarreta.
Leo Messi reafirma su vínculo con el Barça dos temporadas más, ya que acababa contrato el 30 de junio de 2016. El jugador, que llegó al club azulgrana cuando tenía 13 años y que debutó con el primer equipo cuando tenía 16 años, tendrá 31 años cuando finalice su nuevo contrato.

Messi: "Quiero seguir disfrutando en el Barça"

El jugador del FC Barcelona Leo Messi mostró su felicidad tras ampliar su compromiso con el club hasta el 2018

Messi, posando ante el escudo del club | Foto: FCBARCELONA.CAT
 
 
SPORT.es | 07.02.2013 | 20:04h
"Soy muy feliz en Barcelona, siempre lo he dicho. Es un gran día", declaró Messi a través de los canales oficiales de la entidad. El rosarino se convierte en el jugador del primer equipo con mayor longevidad en cuanto a la fecha de final de contrato. En el año 2018 habrá cumplido los 31: "No sé cómo estaré con 31 años. Pienso en el día a día y en seguir disfrutando jugando a fútbol en el Barça".
La afición del FC Barcelona podrá disfrutar durante más tiempo del cuatro veces Balón de Oro. Leo Messi sigue haciendo historia y en su mente solo está el Barça. al menos mientras juegue en el fútbol europeo. "Ya dije anteriormente que a nivel europeo me gustaría terminar mi carrera en el Barça. No me planteo jugar en ningún otro equipo del continente. Eso sí, no descarto terminar mi carrera deportiva en Argentina".
Tras su renovación el primer partido que afrontará, el domingo contra el Getafe, tendrá un horario muy especial: las 12 del mediodía. Messi no le da excesiva impiortancia a este hecho: "No creo que sea muy diferente jugar a las 12. Todos hemos jugado en categorías inferiores. Además, nosotros entrenamos cada día sobre esta hora y por tanto ya estamos acostumbrados".

13 momentos de los 13 años de Messi en el Barça

Jordi Clos
07/02/2013 16:29
El conjunto azulgrana ha renovado hasta el 2018 a un jugador que desde el 2000 ha estado vinculado al Club y sólo hace que agrandar su leyenda como futbolista


Leo Messi, renovado hasta el 2018, tiene 25 años y hace 13 que está en el Barça. Desde su debut oficial con el primer equipo hasta la obtención de su cuarto Balón de Oro, este es una recopilación de trece momentos cruciales en la trayectoria en el Barça del mejor futbolista del mundo.

- Debut oficial con el primer equipo (16 de octubre de 2004): Fue en un derbi de Liga en Montjuïc y entró en la segunda parte en lugar de Deco.

- El primer gol en Primera División (1 de mayo de 2005): Contra el Albacete, en el Camp Nou, Messi recibió una asistencia de Ronaldinho y picó el balón por encima del portero Valbuena para rubricar un triunfo (2-0) que encarrilaba la primera Liga de la era Rijkaard.

- El Gamper contra la Juventus (24 de agosto de 2005): Aunque ya había apuntado maneras en sus primeras actuaciones, la eclosión definitiva del argentino se produce en un Trofeo Joan Gamper en el que la Juventus de Capello no lo pudo detener.

- Hat-trick al Madrid, con 19 años (10 de marzo de 2007): Su primer triplete con el primer equipo fue ante el eterno rival en el Camp Nou. El tercer gol llegó en el último minuto y salvó al conjunto azulgrana, en inferioridad numérica, de la derrota.

- El gol 'maradoniano' al Getafe (18 de abril de 2007): En las semifinales de la Copa del Rey, Messi firmó un gol -arrancando desde el centro del campo y driblando a todos los contrincantes- idéntico al de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 contra Inglaterra, considerado uno de los mejores de todos los tiempos.



- Triplete en Roma (27 de mayo de 2009): Su gol de cabeza contra el Manchester United en Roma certifica el máximo título continental del Barça y, al mismo tiempo, su primer triplete, ya que antes habían caído la Copa y la Liga.

 - El primer Balón de Oro (1 de diciembre de 2009): Después de ser tercero en 2007 y segundo en 2008, 'France Football' le distingue en 2009 como el mejor jugador del mundo por primera vez.

- Gol con el corazón y primer Mundial de Clubes (19 de diciembre de 2009): El Barça conquista el último título que le faltaba en el palmarés en Abu-Dhabi. Se impone a Estudiantes de La Plata, en la prórroga, gracias a un gol con el escudo de Leo Messi. Nacía el Barça de las Seis Copas.


- Gol decisivo en Wembley (28 de mayo de 2011): La final de la Champions contra el Manchester United es uno de los partidos más brillantes de la exitosa era Guardiola. Messi marcó el segundo gol del triunfo por 3-1.

- Máximo goleador de la historia del Barça (20 de marzo de 2012):
Contra el Granada, en el Camp Nou, Leo Messi se convirtió en el máximo realizador de la historia del Barça en partidos oficiales, superando los 232 goles que marcó el célebre César Rodríguez.

- 50 goles en la Liga y segunda Bota de Oro (12 de mayo de 2012)
: Cierra la Liga 2011/12 con el récord de 50 goles. Con esta cifra, alcanza su segunda Bota de Oro.

- Supera el récord de Müller (22 de diciembre de 2012):
Deja en 91 el récord mundial de goles en un año natural. Bate la marca de Gerd Müller (85, en 1972).

- Levanta el cuarto Balón de Oro (7 de enero de 2013):
Es el primer futbolista que consigue cuatro veces el Balón de Oro. Además, lo hace de forma consecutiva.


ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN CONTRACTUAL DE LOS JUGADORES DEL BARÇA:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario