martes, 12 de febrero de 2013

Iniesta y Belmonte, mejores deportistas de 2012

Andrés Iniesta y Mireia Belmonte, Mejores Deportistas de 2012
Andrés Iniesta y Mireia Belmonte, Mejores Deportistas de 2012 / FOTO: Pere Puntí - MD

MundoDeportivo.com  11/02/2013 23:57
La noche de los campeones ya tiene nombres y apellidos: Andrés Iniesta y Mireia Belmonte. Ambos han sido escogidos como mejores deportistas del año 2012 y recogen así el testigo de Juan Carlos Navarro y Andrea Fuentes, ganadores en la pasada edición.
La 65ª Gran Gala de Mundo Deportivo, la más veterana dedicada al deporte, ha coronado a Iniesta y Belmonte como reyes del deporte del año 2012 en una elección a cargo de un jurado especializado,que los ha seleccionado de entre 25 candidaturas finalistas (14 masculinas y 11 femeninas) propuestas por el decano de la prensa deportiva española.
El jurado ha valorado el gran año de Andrés Iniesta como estandarte del Barça pero sobre todo su brillante actuación con la selección española de fútbol, campeona de la Eurocopa y donde el centrocampista ha sido nominado Mejor Jugador del torneo y mejor jugador por la UEFA. La nadadora Mireia Belmonte, por su parte, ha sido doble subcampeona olímpica en 200 mariposa y 800 libre en los Juegos de Londres.
Más de mil invitados en el Palau de Congressos
La velada, que se ha celebrado por décimo tercer año consecutivo en el Palau de Congressos de Catalunya, ha recibido a más de mil invitados, con destacadas autoridades como el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.
La lista de candidatos ha contado con nombres de la categoría de Fernando Alonso, segundo en el Mundial de Fórmula Uno luchando hasta el final pese a tener un coche inferior al de su rival; los tenistas Rafa Nadal, ganador de Roland Garros por séptima vez, de Montecarlo por octava y del Conde de Godó por séptima vez; o Pau Gasol, líder de la selección española que conquistó la plata olímpica en Londres.
En categoría femenina destacaban Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, campeonas olímpicas de la clase Elliott en los Juegos de Londres; Carlota Ciganda, ganadora de la Orden de Mérito del Circuito Europeo al acabar el año como nº 1 del ránking; o Laia Sanz, campeona del mundo de trial y de enduro y primera mujer en el Rally Dakar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario