lunes, 18 de febrero de 2013

ÚLTIMA HORA:LESIONADOS DEL BARÇA (2/04/2013). MESSI 3 SEMANAS Y MASCHERANO 6 SEMANAS DE BAJA.

2/04/2013


MESSI LESIONADO EN EL BÍCEPS FEMORAL DE LA PIERNA DERECHA.

Alarma en camp barça...leo messi tras la última jugada ha terminado la primera parte al lado del banquillo sin intervenir...todo apunta a una lesión muscular....estamos esperando noticias...se confirmó lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha con un pronóstico de 3 semanas de baja, también mascherano ha salido lesionado con una rotura de ligamentos que le tendrá 6 semanas de baja.

Messi sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha

  • El miércoles se le realizarán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión

  • Messi se pierde el partido de vuelta en el Camp Nou


Messi estaba siendo uno de los mejores, tirándose el equipo a la espalda. Había tenido 43 intervenciones y de sus botas han salido dos de las llegadas más peligrosas del Barça, una de ellas el gol que adelanta al Barça tras los primeros 45 minutos.

Pero, tras el segundo disparo, el 10 del Barça se tocaba la zona posterior de la pierna. Se ha dirigido a la zona del medio campo y ha hablado con el banquillo blaugrana. Se ha decidido mantenerlo en el campo y Cesc ha salido a calentar y de hecho ha estado todo el descando calentando, a mayor intensidad.
Leo ha probado de intervenir en el juego, aunque decía a sus compañeros que no se la pasaran, pero Tito le decía después que por favor no interviniera. Ha sido uno de los primeros en abandonar el campo al descanso.
Messi, tres semanas de baja
La última lesión muscular de Leo Messi está fechada el 4 de marzo de 2008, en la vuelta del partido de Champions ante el Celtic de Glasgow.
Éste es el comunicado oficial del Barça: "Messi tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El miércoles se le realizarán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión".
Leo estará unas tres semanas de baja, en función de su evolución, por lo que se perdería el partido de vuelta del PSG en el Camp Nou y si el Barça supera esta ronda, sí que estaría para las semis.
Mascherano, también
Y cuando ya nos acercábamos al final del partido, Mascherano ha tenido que ser cambiado por Marc Bartra. Al jugador argentino se le apreciaban unos cortes en la pierna, y se ha retirado directamente al vestuario.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130402/champions-league/psg-barcelona/messi-lesion-psg-barca-champions_54371921601.html#ixzz2PLHOk9LQ
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com 




Mascherano se 'rompe' en París y estará KO seis semanas

En un choque con Jordi Alba el jugador argentino quedó herido en su muslo derecho y además se confirmó estará seis semanas de baja por una rotura del ligamento lateral interno en su rodilla derecha

Mascherano quedó lesionado y herido en Francia | Foto: SPORT.es

GERMÁN CARDOSO | 02.04.2013 | 22:32h
Javier Mascherano salió en camilla del terreno de juego debido a una lesión generada tras un choque con  Jordi Alba en una jugada que desembocó en un gran paradón de Valdés a un remate de Zlatan Ibrahimovic. Más allá del aparatoso choque todo parecía seguir con normalidad.
Sin embargo, de inmediato el muslo derecho del argentino aparecía ensangrentado debido a los cortes producido en el choque con Jordi Alba. El argentino se quedó en el campo de juego unos minutos adicionales, pero pidió el cambio rápidamente y fue sustituido por Marc Bartra. Algo no funcionaba bien y las malas noticias se confirmaron al final del encuentro.
El club informó que el defensa argentino sufre una rotura del ligamento lateral interno en su rodilla derecha que le mantendrá KO seis semanas de baja.
La lesión de Mascherano es una auténtica jarra de agua fría para un equipo que tampoco puede contar con Puyol por lesión y que dejará al 'Jefecito' fuera del equipo en el tramo decisivo de la temporada. 
Con la lesión de Mascherano, el equipo se queda tan sólo con Piqué y Bartra como centrales más allá de los posibles minutos que pueda tener Song en esta posición unida a la esperada reaparición de Abidal.
 

  La lista actualizada de los lesionados del Barça es la siguiente:
 
MESSI: Lesionado en el partido de ida de cuartos de final de champions (2/4/2013). tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Los primeros pronósticos apuntan 3 semanas de baja.
Mascherano: ha salido en camilla en el partido de cuartos de final de champions,se ha confirmado rotura de ligamentos con un pronóstico de 6 semanas de baja.

Pedrito: lesionado en el partido de la selección española ante francia (26/03/2013), se le han pronosticado 10 días de baja. 

 
Puyol: pues finalmente, las molestias por las que se perdió el partido de vuelta del milán y el del rayo, eran mucho más serias de lo que esperábamos, tanto que, prácticamente lo hemos perdido para el resto de la temporada, esperaremos una evolución positiva para el capi. Le han practicado una artroscopia (16/03/2013)con un pronóstico de entre 4 y 8 semanas de baja.

 Adriano: lesionado en el partido ante el rayo (17/03/2013), el pronóstico es entre 4 y 6 semanas.



Noticias sobre los lesionados:

 

Pedro estará diez días de baja

El azulgrana Pedro Rodríguez deberá permanecer diez días de baja por culpa de una pequeña rotura fibrilar que se produjo en el Francia-España

Pedro se lesionó en el Francia-España | Foto: Reuters

JAVIER MIGUEL/MIKI SORIA | 27.03.2013 | 20:26h
Pedro fue sustituido en la segunda parte del partido ante Francia por culpa de las molestias que arrastraba en el tobillo derecho al chocar de forma fortuita con Evra en la jugada del gol. Además de eso, admitió tener "el gemelo izquierdo cargado" al final del partido.
Este miércoles los médicos del Barça le han hecho pruebas al jugador canario y han determinado que deberá estar diez días de baja por culpa de una pequeña rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda.
Esto supone que Pedro se perderá el partido de este sábado ante el Celta de Vigo y que será duda para medirse al Mallorca la próxima semana.
El partido de ida de cuartos de final de la Champions League ante el PSG no podía jugarlo por sanción, pero sí que llegará a tiempo de disputar el partido de vuelta en el Camp Nou el día 10 de abril.  


 

Puyol estará entre cuatro y ocho semanas de baja

Carles Puyol
Foto: REUTERS
MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Los médicos del FC Barcelona Ramón Cugat y Ricard Pruna han asegurado tras la realización de una artroscopia al capitán Carles Puyol que estará de baja "entre cuatro y ocho semanas", aunque aseguraron que el defensa azulgrana es del "grupo que a las cuatro semanas quiere jugar" y añadieron que el tiempo que esté alejado de los terrenos de juego "lo decidirá él", que es quien sabe al cien por cien cómo se encuentra.
   "Puyol estará de baja entre cuatro y ocho semanas aunque es del grupo que a las cuatro semanas ya quiere jugar. El tiempo de baja, más que los médicos, lo va a mandar él. Probablemente al mes y medio nos dirá que se encuentra bien y que quiere jugar, aunque ya le he dicho que si quiere cuidar la rodilla tiene que reposar, pero él quería empezar a correr hoy mismo para adelantar su recuperación", afirmó Cugat en relación con el período de baja del capitán del Barcelona, Carles Puyol.
   Además, aseguraron que Puyol podría llegar a final de temporada. "Las molestias comienzan a finales del mes de octubre, tras el partido ante el Rayo. Estamos hablando de un mes y medio antes del parón navideño. Esas molestias no desaparecieron del todo y ha jugado con ellas, pero ha llegado un momento en el que ha sido él quien ha decidido que no puede seguir jugando. Hay probabilidades de que llegue al tramo final de la temporada; hemos considerado que es oportuno operar ahora porque corría el riesgo de empeorar", comentaron.
   Por otro lado, los médicos explicaron que no es bueno pasar por el quirófano pero en este caso era la mejor opción. "Se le han practicado tres artroscopias en diferentes rodillas. En el 2000 fue la primera, la segunda el año pasado y por último, ésta. No es bueno pasar por el quirófano, pero hay veces que no hay mas remedio; cuando existen molestias es mejor hacer la artroscopia. Podría llegar a la final de la 'Champions', en caso de que el Barcelona se clasificase, porque es el capitán y a veces se puede colaborar con cinco minutos, con 90 o estando en el vestuario. Jugadores como Puyol transmiten mucha fuerza y ánimo con su presencia", afirmaron.
   Además, incidieron en que lo mejor para el jugador era hacerse la artroscopia para evitar males mayores. "Los entrenadores están informados a diario, hacemos un parte médico y nos reunimos con los técnicos para informarles. Lo que ha hecho que tomemos esta decisión es que las molestias no han remitido y esto afecta. Se va acercando el tramo decisivo de la temporada y era necesario buscar una solución. Podría haber aguantado hasta final de la temporada, pero podría haber empeorado", comentaron.
   El doctor Cugat y el doctor Pruna mostraron su preocupación en relación a lesión que padece Xavi. "Arrastra una lesión del bíceps femoral de su muslo derecho y tras jugar ante el Madrid tuvo una pequeña recaída. Jugó ante el Milán por su ímpetu de recuperarse y pudo jugar los 90 minutos. Las consecuencias del post-partido fueron mínimas. La lesión aún no está curada y necesita reposo y cuidados para evitar una posible recaída", indicaron.
   "Xavi es esencial para el Barça y esperemos que pueda jugar todos los partidos. Si lo dejamos aquí, no podría jugar contra Francia, si se va y lo miman quizás podría estar en el terreno de juego", agregaron.
   Por último, se mostraron optimistas con la recuperación de Eric Abidal. "Hace aproximadamente 15 días recibió el alta médica, decisión muy importante tomada entre los médicos que le transplantaron el hígado y el jugador. A partir de aquí se ha informado a los técnicos para realizar cargas en los entrenamientos y llegar al nivel de sus compañeros poco a poco. Su nivel anímico es bueno porque él ve que le queda poco para llegar, no creo que tarde mucho en entrar en una convocatoria", finalizaron.

Otra lesión en el Barça: Adriano se pierde más de un mes y dice adiós al duelo con el PSG

EcoDiario.es | 17/03/2013 - 22:26
El defensa brasileño del Barcelona Adriano, lesionado este domingo en el partido de su equipo contra el Rayo, sufrió una rotura muscular y será baja de 4 a 6 semanas, por lo que se perdería la eliminatoria de cuartos de Liga de Campeones ante el PSG, anunció el club.
"Adriano sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho. Tiempo aproximado de baja: entre 4 y 6 semanas", anunció el Barcelona en su cuenta Twitter.
El jugador tuvo retirarse en el minuto 22 del partido contra el Rayo al lesionarse tras intentar rematar muy forzado un balón sobre la línea de fondo.
Adriano se une así a la baja del capitán Carles Puyol, operado esta semana de la rodilla, para enfrentarse al París Saint Germain, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 2 y el 10 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario