miércoles, 20 de febrero de 2013

PREVIA MILÁN-BARÇA- OCTAVOS FINAL CHAMPIONS

  bueno, y llegó el día tan esperado de empezar el camino para la quinta champions....el rival...de solera...el milán...eso sí, no es el milán de los 80 que daba miedo y que para hacer el símil, era el barça de los 80...el equipo muy debilitado por las ventas de sus estrellas (la crisis en verdad ha afectado a todos)...encima, con 3 bajas significativas en su once titular y balotelli refuerzo de urgencia para levantar cabeza que en champions no les va a ayudar...
el barça por otra parte...el de lujo, sin lesionados entre los titulares...bueno, adriano y villa, pero, aun estando en forma no hubieran sido de la terna de titulares...el equipo con descanso la mayoría de jugadores en los dos últimos partidos de liga...y encima el regreso de xavi...
por otro lado, el milán dos semanas haciendose la víctima propiciatoria y que juega contra el mejor del mundo, que no tienen nada que hacer, que no tienen posibilidades de pasar, que messi necesita él sólo dos tíos para cubrirle..etc etc...
por tanto...nosotros como siempre, a lo nuestro...tratar de tener el balón y a buscar huecos y esperar no cometer muchos fallos en el medio del campo para que aprovechen a la contra...ellos, por todo lo arriba mencionado, supermotivadísimos y que nos van a poner la cosa difícil...joer que es la champions y el milán, se quiera o no se quiera tienen 7 y por tanto, saben lo que se hacen, y sabe cuando hacerlo, así que al loro...el año pasado último enfrentamiento, dos empates, uno en casa y otro fuera y dos victorias del barça uno en casa y otro en san siro...esperemos que siga la racha...el barça no debe caer en el favoritismo del cual hacen gala todos los medios e ir a sentenciar, si se puede, hoy en su terreno...nos jugamos mucho estas semanas y un buen resultado sería un buen acicate para el resto de competiciones.

 

El Barça, con el once de gala a marcar y no encajar

Jordi Roura pondrà al equipo de gala para intentar salir de San Siro con el mejor resultado posible.


Josep Capdevila | 20.02.2013 | 04:05h
El técnico barcelonista lo dejó muy claro en la rueda de prensa de este martes. Contra el Milan, en su campo, tan importante será marcar como no encajar ningún gol. Desde que se goleó al Córdoba en la Copa del Rey, el equipo no ha conseguido volver a mantener su portería a cero y conseguirlo será el gran objetivo para este miércoles.
Tito Vilanova y Jordi Roura han conseguido algo que no consiguió Pep Guardiola: que nos sepamos de memoria el once titular, el de gala, de este Barça: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Alba; Xavi, Sergio, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta. En algunos partidos puede haber alguna variación (Adriano, Mascherano, Thiago, Villa o Alexis son los que pueden tener una oportunidad) pero la norma es que si el partido es importante, jueguen los once citados anteriormente.
Y el partido contra el Milan es importante. Es la Champions. Y poco más hay que decir. No importa que con el adiós de Thiago Silva, Ibrahimovic y Pato el equipo milanista haya perdido bastante fuerza con respecto a la pasada temporada. Si algo enseñan los años es que solo con la camiseta no se gana nada. Hay que salir a por todas desde el primer minuto y buscar el mejor resultado posible. El equipo técnico parece haber encontrada la fórmula con Cesc en el centro del campo e Iniesta de extremo. Ese será el equipo contra el Milan y, si no hay ningún lesionado, probablemente el martes contra el Madrid en Copa.
En el Milan, por su parte, dos bajas de última hora han complicado un poco más las cosas a Massimiliano Allegri. Se trata de Flamini y Nocerino, lesionados, que se unen a las de Robinho, también lesionado, y Balotelli, que no puede jugar porque ya jugó en Champions esta temporada con el Manchester City. Hay que recordar que Flamini era uno de los dos jugadores, junto con Muntari, que Silvio Berlusconi, presidente del Milan, había aconsejado a su entrenador, Massimiliano Allegri para hacerle un marcaje al hombre a Leo Messi.
A pesar de todas estas bajas, todo hace pensar que Bojan comenzará el partido desde el banquillo y que en punta jugarán Boateng, Pazzini y El Shaarawy.
"Tengo claro que el Barça tendrá un 75% de posesión del balón", reconoció Allegri en la rueda de prensa previa al partido. El Milan, está claro, jugará como un equipo italiano, muy ordenado, juntando líneas y esperar a que el Barça no tenga su día y ellos poder sorprender en alguna contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario